poke2013 Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Bueno, creo que ha llegado el momento de que me lapiden por osarme a adentrarme en el mundillo de la fotografía Imagen tomada durante la Super Luna de julio en la playa de La Concha, en Oropesa del Mar. Nikon D5200 Lente Nikon 18-200 ISO 250 Focal 58mm f/7,1 6 seg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Creo que habría sido una bonito foto (simple, pero bonita) si hubieras suprimido las palmeras del encuadre y hubieras dejado solo un tercio de cielo. El reflejo en el mar habría bastado. Las palmeras estropean la imagen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristian molina Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Creo que habría sido una bonito foto (simple, pero bonita) si hubieras suprimido las palmeras del encuadre y hubieras dejado solo un tercio de cielo. El reflejo en el mar habría bastado. Las palmeras estropean la imagen. Un saludo. estoy de acuerdo con el compadre... realmente le hace falta un poco de encuadre y regla de los tercios sin embargo lo que buscabas sobre el mar lo conseguiste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuky8208 Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Veo la línea del horizonte (mar- cielo) totalmente en el centro, la falta la regla de los tercios, parece una tontería pero es en lo primero que te fijas. SAlu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poke2013 Publicado 23 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Gracias por vuestros comentarios. Tenía el problema de que si encuadran hacia arriba, la luna iba a quemar la toma y si lo hacía para abajo, salía el paseo. De ahí ese encuadre. Por otro lado si que me parecía que la palmera iba a AP portar algo, pero veo que no funcionó. Saludos Enviado desde mi D6503 usando Tapatalk 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 La palmera habría aportado algo si la hubieras mostrado entera, pero sólo has mostrado un poco. Supongo que estás comenzando en la fotografía y cometes los mismos errores que todos hemos cometido cuando empezábamos. Has visto un reflejo bonito en el mar y has dicho "qué chulo, voy a hacer una foto". Has mirado por el visor y has dicho "umm queda un poco soso, voy a meter algo para darle algo de interés". Hasta ahí todo correcto, el fallo está en que cuando introduces un elemento que va a tener tanto protagonismo (las palmeras ocupan buena parte de la foto) tienes que procurar no cortarlo. En tu foto, la sensación que causan las palmeras es que no has encontrado forma de evitarlas y has procurado que ocuparan el menor espacio posible. Según dices, justo lo contrario de lo que pretendías. Estudia todo lo que puedas de composición para aprender todas estas cosillas que marcan la diferencia entre una foto del motón y una foto que llame la atención. Observa este ejemplo de buena composición http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=321793. Una de sus virtudes es que ninguno de los elementos importantes está cortado. Sólo ha cortado lo que menos interesa de la foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.