Mamerto Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Las penúltimas luces del día. como dice el titulo un día menos en el calendario, a ver si no se me empastan los negros, espero sea de vuestro agrado,... no seáis muy duros. un saludo. Atardecer por vigarillo, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 1/4000 sec Aperture f/11.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Como estamos aquí para aprender, te daré mi opinión y así aprendemos los dos, jeje... 1- Los parámetros no los tengo claro.. con un iso menor hubieses ganado en nitidez, menos grano.. tenías velocidad de sobra para bajar. 2.- Si el pasas un antiruido la toma cambia y para bien. 3- El horizonte está por corregir. 4- Sobre la composición... el embarcadero tan horizontal respecto al horizonte teniendo en cuenta que está detrás y muy juntos ambos... corta la visión y hace detenerte en esa zona no dando facilidad para seguir la mirada al fondo y seguir recorriendo la toma. Es un encuadre complicado por la disposición de elementos.. el sol tan centrado pues tampoco ayuda, así como que te has creado dos tercios muy juntos y el horizonte centrado. 5- Has creado un ambiente muy apacible y apetece observar la foto... los tonos son agradables y si le quitas el ruido y gana en nitidez mucho más. En fin.. esto es lo que yo veo... la foto me parece que tiene muchas posibilidades, no se si podías coger otro pdv pero si es así y puedes repetir...ese embarcadero te puede dar mucho juego jugando con la diagonal del mismo. Espero haberte ayudado..., siento haber sido tan crítico pero es lo que veo y prefiero darte mi opinión sincera, a decirte que me gusta o que bonita toma, cuando en realidad no pienso lo contrario si no que veo cosas que pueden mejorarla (bajo mi punto de vista claro está). pd: De los negros no digo nada, jeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Como estamos aquí para aprender, te daré mi opinión y así aprendemos los dos, jeje... 1- Los parámetros no los tengo claro.. con un iso menor hubieses ganado en nitidez, menos grano.. tenías velocidad de sobra para bajar. 2.- Si el pasas un antiruido la toma cambia y para bien. 3- El horizonte está por corregir. 4- Sobre la composición... el embarcadero tan horizontal respecto al horizonte teniendo en cuenta que está detrás y muy juntos ambos... corta la visión y hace detenerte en esa zona no dando facilidad para seguir la mirada al fondo y seguir recorriendo la toma. Es un encuadre complicado por la disposición de elementos.. el sol tan centrado pues tampoco ayuda, así como que te has creado dos tercios muy juntos y el horizonte centrado. 5- Has creado un ambiente muy apacible y apetece observar la foto... los tonos son agradables y si le quitas el ruido y gana en nitidez mucho más. En fin.. esto es lo que yo veo... la foto me parece que tiene muchas posibilidades, no se si podías coger otro pdv pero si es así y puedes repetir...ese embarcadero te puede dar mucho juego jugando con la diagonal del mismo. Espero haberte ayudado..., siento haber sido tan crítico pero es lo que veo y prefiero darte mi opinión sincera, a decirte que me gusta o que bonita toma, cuando en realidad no pienso lo contrario si no que veo cosas que pueden mejorarla (bajo mi punto de vista claro está). pd: De los negros no digo nada, jeje. Saludos. todo dicho, buenos consejos y crítica constructiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Como estamos aquí para aprender, te daré mi opinión y así aprendemos los dos, jeje... 1- Los parámetros no los tengo claro.. con un iso menor hubieses ganado en nitidez, menos grano.. tenías velocidad de sobra para bajar. 2.- Si el pasas un antiruido la toma cambia y para bien. 3- El horizonte está por corregir. 4- Sobre la composición... el embarcadero tan horizontal respecto al horizonte teniendo en cuenta que está detrás y muy juntos ambos... corta la visión y hace detenerte en esa zona no dando facilidad para seguir la mirada al fondo y seguir recorriendo la toma. Es un encuadre complicado por la disposición de elementos.. el sol tan centrado pues tampoco ayuda, así como que te has creado dos tercios muy juntos y el horizonte centrado. 5- Has creado un ambiente muy apacible y apetece observar la foto... los tonos son agradables y si le quitas el ruido y gana en nitidez mucho más. En fin.. esto es lo que yo veo... la foto me parece que tiene muchas posibilidades, no se si podías coger otro pdv pero si es así y puedes repetir...ese embarcadero te puede dar mucho juego jugando con la diagonal del mismo. Espero haberte ayudado..., siento haber sido tan crítico pero es lo que veo y prefiero darte mi opinión sincera, a decirte que me gusta o que bonita toma, cuando en realidad no pienso lo contrario si no que veo cosas que pueden mejorarla (bajo mi punto de vista claro está). pd: De los negros no digo nada, jeje. Saludos. Gracias por los consejos. Los parámetros ni los miré no se porque tiraba a 400, antirruido pasado, que le pasa al horizonte o como se corrige? te refieres a los negros empastados? jejeje. bueno, a ver si en la próxima me acuerdo de todo, gracias por regañarme, un saludo. todo dicho, buenos consejos y crítica constructiva. Gracias también por pasar y apoyar al profe, un saludo. Pd, lo de la linea del horizonte, yo la veo bien, que la veis vosotros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 .... que le pasa al horizonte o como se corrige? Pd, lo de la linea del horizonte, yo la veo bien, que la veis vosotros? Esta un poco curvada por la zona derecha. Lo puedes corregir con la opción de Edición --> Transformar --> sesgar (de PS).. pero no te preocupes que es mínimo... es por presionar un poco más.. si no trabajamos con presión nos relajamos y esto no marcha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Esta un poco curvada por la zona derecha. Lo puedes corregir con la opción de Edición --> Transformar --> sesgar (de PS).. pero no te preocupes que es mínimo... es por presionar un poco más.. si no trabajamos con presión nos relajamos y esto no marcha No trabajo con PS, es mas complicado que hacer raw. no creo que sea cosa de presión, en cosas pequeñas y no tanto a veces se te olvida algún retoque y otros son imposibles. en la foto del pato, si le tiro desde arriba con un sol de justicia lo lógico es que haya negros empastaos y prietos, pero lo del foco (y eso si me preocupa), yo le veo el ojo nitido pero alguien me ha dicho que el foco esta en las patas, si el pato no se movió, y yo no había bebido, o el objetivo es cojonudo y enfoca todo sin apuntar, o yo tengo un parkinson encubierto... agradecido como siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Ya todo dicho ..parámetros disparados ..la toma en si esta un poco oscura y eso le resta fuerza....eso hace que le sol se vuelva prominente y se pierden los detalle...hay que replantearse el ejercicio a seguir....Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Ya todo dicho ..parámetros disparados ..la toma en si esta un poco oscura y eso le resta fuerza....eso hace que le sol se vuelva prominente y se pierden los detalle...hay que replantearse el ejercicio a seguir....Felicitaciones! Ok, tomo nota, lo cierto es que me gustan subidas de tono, pero la he aclarado un poco no se si es así como dices... Ya me contareis... es que no se puede andar probando programas de retoque, un saludo... Prueba por vigarillo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Ok, tomo nota, lo cierto es que me gustan subidas de tono, pero la he aclarado un poco no se si es así como dices... Ya me contareis... es que no se puede andar probando programas de retoque, un saludo... Prueba por vigarillo, en Flickr De todas maneras gana mucho y toma fuerza a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas