Jump to content

Nikon D3200 Graba en modo manual?

AleAratta

Publicaciones recomendadas

Holaa, es casi urgente estoy a punto de comprar una D3200 que realmente esta de oferta, soy estudiante de cine y para realizar cortometrajes realmente necesito poder ajustar el diaf y el ISO que deseo para grabar, tenia una D3100 y nose podia, los ajustes los eegia la camara manualmente, perdon por la urgencia pero me es realmente necesario saberlo cuanto antes, Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola! Vista la urgencia intento responderte aunque debo decirte que NUNCA he tenido ni manejado una D3200. Lo hago simplemente transcribiéndote las indicaciones del Manual de Instrucciones que supongo que no tendrás puesto que aun no has comprado la cámara (yo tampoco pero he obtenido éste y otros de la página de Nikon cuando quería elegir una cámara para regalarle a mi hija). Me preocupa todavía algo el tema del video pues en mi juventud estudié cinematografía y desde luego me interesa el tema manual que es como yo aprendí a trabajar (hace ya más de 30 años).

El manual (para mi es muy escaso) dice así:

Ajustes de vídeo manual

: Seleccione Activado para permitir ajustes manuales en la velocidad de obturación y sensibilidad ISO cuando la cámara se encuentre en el modo

M. La velocidad de obturación puede ajustarse a valores tan rápidos como 1/4.000 s; la velocidad más lenta disponible depende de la velocidad de grabación: 1/30 seg. para

velocidades de grabación de 24p, 25p y 30p, 1/50 seg. para 50p, y 1/60 seg. para 60p.

La sensibilidad ISO puede ajustarse a valores entre ISO 200 y Hi 1 (051). Si la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO no se encuentran en estos parámetros al iniciarse live view, se ajustarán automáticamente a valores compatibles, y permanecerán en estos valores al finalizar live view. Tenga en cuenta que la sensibilidad ISO está fijada en el valor seleccionado; la cámara no ajusta automáticamente la sensibilidad ISO al seleccionar Activado para Ajustes de sensibilidad ISO > Control auto. sensibil. ISO en el menú de disparo (0129).

No sé si con eso tendrás bastante (imagino que si utilizaras un objetivo manual la cámara no podrá manipular los diafragmas y haciendo pruebas encontrarías la exposición correcta, pero eso es un suponer apresurado). Como último consejo indicarte que busques en el SubForo de la D3200 y leas todo lo relacionado con el Video. Busca también en el de Videos.

En mi modesta opinión y visto lo que leí creo que tendrías más control con cámaras más avanzadas (la que permite el control total y la máxima calidad es la D800 (¡ojo con el presupuesto!). Al final regalé a mi hija la D7100 (también estudia algo de Imagen) y no le va mal del todo. No sé decirte más.

Bien, espero que algún compañero con más experiencia en esa cámara te pueda indicar mejores cosas que yo.

Saludos y suerte.

MIRA: se está publicando ahora este hilo, si hablas con el autor igual te puede comentar experiencias.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=333010&hl=

Enlace al comentario

Normalmente no uso el vídeo, pero debido a tu urgencia he hecho la prueba y... sí, creo que lo que quieres hacer con la cámara lo puedes hacer perfectamente.

He hecho una prueba de grabación, he puesto el LiveView, le he dado al botoncillo rojo de arriba y se ha puesto a grabar, y mientras lo hacía podía cambiar los ajustes de apertura, velocidad e Iso. Incluso he probado a disparar una foto, y también me ha dejado.

Tengo la cámara en la mano ahora mismo, si quieres alguna prueba concreta es el momento

Enlace al comentario

basicamente venia a comentar casi lo mismo que liebjar, pero me as dejado loco con lo de hacer la foto... yo cuando le doy a hacer la foto termina el video, y luego hace la foto, te a continuado el video mientras la hacias?

No... creo que al hacer la foto se ha cortado el vídeo y todo

Pd. al repasar el vídeo a ver qué pasaba, se escucha un montón la rueda del dial cambiando los valores... pensaba que no se iba a escuchar tanto, me ha llamado la atención eso

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos, Liebjar, si tenes la camara ahora, perdon la insistencia y la inseguridad, pero si concreto la compra tiene que ser ahora, y no me sirve si no graba manualmente, llame a nikon y me dijeron que no se puede, pero tengo mis dudas, hiciste la prueba de grabar con el diaf lo mas abierto posible y al ver el video te salio la imagen quemada? con mucha luz? y lo contrario, la prueba de grabar el video con diaf bien cerrado y al reproducir notar que se ve oscuro, dando por hecho que efectivamente se puede manipular el diaf? MUCHISIMAS GRACIAS

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos, Liebjar, si tenes la camara ahora, perdon la insistencia y la inseguridad, pero si concreto la compra tiene que ser ahora, y no me sirve si no graba manualmente, llame a nikon y me dijeron que no se puede, pero tengo mis dudas, hiciste la prueba de grabar con el diaf lo mas abierto posible y al ver el video te salio la imagen quemada? con mucha luz? y lo contrario, la prueba de grabar el video con diaf bien cerrado y al reproducir notar que se ve oscuro, dando por hecho que efectivamente se puede manipular el diaf? MUCHISIMAS GRACIAS

Perdona me estaba duchando.

Sí se puede, se nota la diferencia de luz según vas abriendo y cerrando. Además en se ve en la pantalla las altas luces y hasta el histograma del vídeo....

Ahora mismo es que en mi calle hay una luz estupenda, y hasta con F20 se ve bien, pero según vas abriendo ves como se van quemando las zonas

Edit: me tengo que pirar, pero creo que puedes estar tranquilo que lo que pretendes hacer nuestra cámara lo hace. Si algún otro compañero está conectado y puede seguir ayudándote, estoy seguro de que lo harán encantados.

Saludos y nos vemos por el foro!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...