Jestito Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Ayer volví al atardecer al muelle y saqué unas cuantas fotos que me gustaría compartir con vosotros, Un saludo! DSC_5857 por NauzetR, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición0 EV DSC_5732 por NauzetR, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 4000 Tendencia de exposición 0 EV DSC_5918 por NauzetR, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición 0 EV Pongo esta foto la última porque no me gusta el resultado, pero me gusta la posición de la gaviota. Además, les quería preguntar una duda. la saqué con el sol muy bajo, por lo que tuve que subir mucho los ISO para que la foto no quedase oscura, pero una compañera me comentó que con los ISO tan altos quedaba la imagen con ruido, cosa que me pasó con esta foto y seguramente con las demás, pero esta es en la que yo más lo noto, así que mi pregunta es ¿cómo puedo hacer que mi imagen no quede oscura teniendo en cuenta la velocidad de obturación alta? Para los que les interese, estas fotos fueron sacadas en el puerto de Vueltas, en el municipio de Valle Gran Rey, al suroeste de La Gomera. Un saludo y gracias de antemano! PD: He puesto estas fotos aquí porque me recomendaron que pusiese pocas fotos por hilo para que sea más fácil comentarlas, que es lo que me interesa para poder ir mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 (editado) Para poder comentar las fotos es mucho mejor ir de una en una pero bueno, ya que estamos vamos a ver. Te comento, las dos en las que esta el pajaro volando creo que podrias haber abierto un poco mas el diafragma para poder bajar el iso y ademas aislar mas el fondo del sujeto principal (con cuidado para que no se te vaya de foco). En la foto del paisaje general, como no hay ningún elemento en movimiento puedes bajar la velocidad hasta un 1/200 sin problema, todo depende de tu pulso, y asi bajar tambien el iso. Ademas creo que quizas con un f9 hubiese quedado bien. A ver que comentan los maestros. Un saludo Editado 14 de Agosto de 2014 por Muri_11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Hola compi, con la D7000 como normano subas de ISO 2000, aunque como vemos en la segunda toma a ISO 4000 no ha quedado nada mal, sin apenas ruido, pero ya tienen que ser condiciones de luz muy óptimas. En la primera toma se podía haber abierto más diafragma, a f/8 o incluso f/7.1, así conseguías más luz, el handicap que yo le veo es el fondo, se confunde con el sujeto; en tomas de animales en vuelo es mejor aislarlos u obtener un fondo difuminado y que no distraiga del sujeto principal. Es difícil y necesita práctica. La segunda toma es la mejor, a mi parecer, de las tres; una toma muy correcta y bien de luz. En la tercera la posición de vuelo es buena, pero se ha perdido mucha nitidez y detalle en el ave, posiblemente por el ISO elevado y eso en fauna es muy importante, el sujeto tiene que estar lo más nítido posible y bien enfocado, además tenemos el problema de la primera, fondo que distrae. E incluso te diría que a esa velocidad estará algo trepidada, aves en vuelo utilizar velocidad de 1/1000 hacia arriba. En cuanto a la pregunta, es difícil salvar la poca luz cuando ya los parámetros van muy ajustados, en tomas estáticas con una larga exposición en trípode las salvas, pero con fotografía de acción o mucho movimiento se salvan con objetivos muy luminosos que suelen ser algo caros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jestito Publicado 14 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Muchas gracias por las respuestas! A ver si hoy vuelvo con la cámara e intento sacar unas cuantas fotos más siguiendo sus consejos. No sé por qué subí tanto los ISO en vez de haber abierto el diafragma. Una pregunta, ¿qué significa que una foto esté trepidad? Ya me lo han dicho en varias ocasiones pero no sé que significa. Un saludo y gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Muchas gracias por las respuestas! A ver si hoy vuelvo con la cámara e intento sacar unas cuantas fotos más siguiendo sus consejos. No sé por qué subí tanto los ISO en vez de haber abierto el diafragma. Una pregunta, ¿qué significa que una foto esté trepidad? Ya me lo han dicho en varias ocasiones pero no sé que significa. Un saludo y gracias de antemano! Que salga movida, normalmente por las condiciones de baja luz, hay que bajar la velocidad de obturación y se trepida la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas