Jump to content

...mélancolie

Dortoka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una más, la última por hoy, y os dejo que ya se me ha hecho tarde...

3039125161_334337d093_b.jpg

Cámara: Nikon D40

Exposición: 1/320

Aperture: f/4,2

Lente: 26 mm

Velocidad ISO: 400

Saludos nuevamente!

composicion similar a la anterior, pero esta vez, debiste hacer al menos un cuerpo a tierra. Me gusta, pero trabajaria la parte de la arboleda de la derecha para darle mas claridad.

Saludos

Marlboro0162

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este encuadre hubiera ganado en formato vertical, pués aprecio demesiada cantidad de zona de hojas. Tambien la toma tan a ras de suelo no le favorece. Acostumbrate a trabajar entre un f/5.6 y un F/11, pues en este tipo de tomas, ganarás en definición y profundidad y el ISO a 100, para obtener una imágen libre de ruido. Saludos.

Pedro

Enlace al comentario

Este encuadre hubiera ganado en formato vertical, pués aprecio demesiada cantidad de zona de hojas. Tambien la toma tan a ras de suelo no le favorece. Acostumbrate a trabajar entre un f/5.6 y un F/11, pues en este tipo de tomas, ganarás en definición y profundidad y el ISO a 100, para obtener una imágen libre de ruido. Saludos.

Pedro

Estamos de acuerdo Isos muy altos, velocidades muy altas y aperturas demasiado grandes, desde el sillón frente al ordenador se ve con mucha tranquilidad a pie de campo es otra cosa un descuido etc..

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta un montón, es una fotografía preciosa quizá lo que se ha dicho anteiormente tratar de recuperar un poco de información de la arboleda de la derecha, por lo demás me parece cojonuda.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Estamos de acuerdo Isos muy altos, velocidades muy altas y aperturas demasiado grandes, desde el sillón frente al ordenador se ve con mucha tranquilidad a pie de campo es otra cosa un descuido etc..

Saludos.

En el campo, evidentemente es diferente, pero el acostumbrarse a trabajar sin emplear las focales en sus extremos, beneficia a la calidad de la foto. Siempre habrá excepciones, claro, pero el emplear las focales comprendidas entre f/5.6 y f/11, con valores de ISO bajos, sin duda, repercute directamente en la calidad de la toma. Otra cosa es el encuadre y todos los elementos que incluye, así como los distribuyamos en él. El efecto que provoca a quién vé la foto es muy subjetivo, pués depende de muchos factores... conocimientos varios ( de foto, de arte, etc...)de la sensibilidad por ciertos temas en particular, y a veces de la propia del momento. En el campo, tenemos ahora la gran suerte, en situaciones fotográficas que permanecen estáticas, de recrearnos con ellas y obtener varias tomas para elegir y valorar. Si aparte de lo comentado, encima le sumamos la aportación personal, como es el caso de un foro, por ejemplo, tendremos un valor añadido para completar nuestra propia visión. Yo no hago otra cosa que plasmar mi propia experiencia, con toda la buena voluntad del mundo, y como he comentado en varias ocasiones, no debe tomarse al pié de la letra, ni muchísimo menos, no, no, solamenmte como un referente más. Saludos quique.

Pedro

Enlace al comentario

Sí, la verdad es que la arboleda esa se le podría dar un poco de vidilla y recuperar algo de ella... a ver si me apaño con el PS, que soy mu torpe...

Lo de los parametros, ahí soy mas torpe todavía. Lo tengo que mascar mucho más... a veces saco en auto y solo me preocupo de la composición... uno, que es un pardillo, que se va hacer... pero le tengo que pillar el truco, eso sí.

Gracias por vuestro tiempo :wub:

Editado por Dortoka
Enlace al comentario

Me gusta mucho la idea y la foto, solo que echo de menos detalle en la foto..., ese manto de hojas secas me gustaría más definido desde el principio hasta el final de la perspectiva..., también la veo más en vertical...

...en cuanto al procesado de la misma, deberías de tener un poco de cuidado con la formación de halos, ya que le restan naturalidad a la toma...

saludos.

k.

Enlace al comentario

Sí, la verdad es que la arboleda esa se le podría dar un poco de vidilla y recuperar algo de ella... a ver si me apaño con el PS, que soy mu torpe...

Lo de los parametros, ahí soy mas torpe todavía. Lo tengo que mascar mucho más... a veces saco en auto y solo me preocupo de la composición... uno, que es un pardillo, que se va hacer... pero le tengo que pillar el truco, eso sí.

Gracias por vuestro tiempo :wub:

Animo, que todos hemos empezado por donde tu estás, y ya ves aquí estamos, dudas preguntas en el foro correspondiente y poquito a poco, ya veras como te pones al día y seguro que hasta nos adelante, hay un dicho muy español y que suele ser cierto casi siempre, lo habrás escuchado infinidad de veces "mas hace el que quiere que el que puede", así que mucha voluntad de aprender y listo.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario