Jump to content

Hola todos

compety
 Compartir

Publicaciones recomendadas

algunas mas, no se si hay algún apartado en el foro donde se pueda preguntar sobre algunas dudas, no tengo instalado ningún programa para precesar las fotos, alguna sugerencia ? gracias

Detalles / Ubicación

Cámara NIKON D3000
Lente —
Distancia focal 55mm
Tiempo de exposición 1/40 s
Apertura f/25
ISO/Película 400

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compety, este lugar donde has realizado estas macníficas fotos; son de Ullastrell, eh?. Ayer cuando pase a mediodía por la travesía de este pueblo vi a un individuo con una reflex. Y pense que seguro que si es socio de nikonistas no tardaré en verlas colgadas en el foro. Dicho y hecho.

Como te he comentado, muy buenas fotos.

Y como no, bien venido al club.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compety, este lugar donde has realizado estas macníficas fotos; son de Ullastrell, eh?. Ayer cuando pase a mediodía por la travesía de este pueblo vi a un individuo con una reflex. Y pense que seguro que si es socio de nikonistas no tardaré en verlas colgadas en el foro. Dicho y hecho.

Como te he comentado, muy buenas fotos.

Y como no, bien venido al club.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero... De novato a novato te digo ademas de las cuestiones técnicas que ya están mencionadas mas arriba que creo que principalmente los racimos y la flor son motivos que dan muchas posibilidades (punto de vista, jugar con la composicion, experimentar con distintas profundidades de campo y enfoque selectivo para resaltar algo con mas interes...). Comparto la recomendación de los compañeros de que leas el manual de la camara y tutoriales/cursos que hay varios gratuitos en internet y el que te recomienda albmorsi es ideal para empezar...

Saludos!!!

Enlace al comentario

En la primera los racimos desenfocados y poco atractivos...tal ves otro pdv o definitivamente otra parra...la segunda esta muy encajonada y el sujeto no queda claro (aunque es una toma con mucho potencial...y creo que después de todos los consejos que has recibido amerita replanteársela..)....la tercera es buena toma pero los parámetros están disparados...estaría bien f /8 1/200 ..(por favor revisa algún tutorial sobre el uso del diafragma)....mas nada a seguir...Felicitaciones!

Enlace al comentario

La crÍtica por que alguien pueda mejorar las primeras fotos que cuelga, esta libre de espresarse "como se quiera".

Cuando alguien asoma por primera vez, cargar una crítica con tantas posibles mejoras técnicas que se puedan realizar desánima, no es tan constructivo como parece. Un toque positivo no hace daño a nadie.

He visto muchísimas otras fotos en este Foro, y encuadre, enfoque, composición, luz, etcétera; daba mucho más que hablar que las que aquí se están comentando, y le dan un visto aceptable.

La próxima vez si conviene me pasaré al lado técnico.

Saludos

Enlace al comentario

Sin los  EXif,s (en las dos primeras) poco te podemos ayudar... el foco se fué y al parecer arriba a la izquierda por lo que una foto que no está enfocada pierde el interés por parte del observador y la cantidad de elementos que hay en el encuadre no ayudan a centrar la mirada a ningún sitio.

En la 2ª me hubiese centrado en algo concreto  y sacarlo entero.

La flor... la veo con falta de foco y el encuadre tan cerrado ha cortado por arriba y sacó el bordillo de la izquierda que resta interés a la flor... 

Pues nada... a seguir practicando, compartiendo y seguro que en 3 salidas más las mejoras son notables.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro compety, sobre los problemas de las fotos creo que ya está todo comentado. Mi consejo, haz caso a los maestros que encontrarás por aquí y te aseguro que en muy poco tiempo, tú mismo te darás cuenta de lo que habrás mejorado. Todos hemos pasado por lo mismo y el que realmente tiene ganas de aprender y mejorar aun sigue en este foro.

Saludos y a la espera de tus siguientes fotos.

Enlace al comentario

Hola compety.

Nosotros como novatos entramos al foro a tener contacto con profesionales de la fotografía, por ende, es muy posible que te encuentres desde comentarios alentadores, hasta comentarios bastante fuertes en cuanto a la critica.
Te recomiendo que nada tomes a mal, puesto que estas personas se toman su tiempo para observar tu trabajo y darte su punto de vista, y lo que es más importante, su consejo, todo te lo dicen para el bien tuyo, con el animo de mejorar.

También te encontraras con usuarios a tu mismo nivel, trata de darte el tiempo de pasarte por sus temas, quizá participar, aprender de ellos y leer los consejos que les den, eso me ha servido muchísimo en el poco tiempo que llevo activo aquí.

Algo importante que te quiero decir que me hubiera encantado que me lo dijeran a mi al comenzar, desde ya, busca en tu cámara como disparar en formato RAW y descarga software de edición. Te recomiendo Lightroom y Photoshop.

Si disparas en Raw es posible que no veas las fotos en tu pc, hasta no haberlas procesado en Ligthroom, te recomiendo buscar sobre ese tema.
A veces una foto común y corriente, puede resultar toda una joyita en bruto.

Sobre todo respeta para que te respeten.
Espero leerte pronto, bienvenido y Saludos!

Enlace al comentario

Depués de escribir un toston de comentario se me ha borrado ¬¬.

En la primera y tercera parece que se te ha ido el foco, no están nítidas. La primera de las uvas mejora si te centras en un racimo de uva o haces que sea el protagonista sólo uno, y si puedes echarle un poco de agua el brillo que adquieren es muy atractivo.

La tercera parece que se queda además demasiado ajustada a la flor, a mi personalmente no me gusta centrar las cosas en las fotos, siempre las desplazo a uno de los lados y le dejo más aire por el lado contrario.

Ya lo compañeros habrán dicho lo mismo que yo, ánimo y tenemos que seguir aprendiendo!!

Enlace al comentario