Jump to content

En pleno vuelo

Francis Quintana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Les dejo una fotografía en la que practicaba con la nikkor 55-300m, sólo así pude lograr captar a este pelícano que pescaba a orillas de la playa. En estos casos donde el objetivo a fotografiar está en movimiento, no  sé si hay alguna técnica para lograr enfocar a los ojos de manera rápida, porque el auto foco tarda en lograr enfocar en objetos en movimiento.

14513712839_3509be2f84_c.jpg
Vuelo por f-quintana, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire

Gracias por sus críticas y comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una toma muy compleja...hay que replanteársela...la opción de AF es relevante para este trabajo...ademas la velocidad de disparo debería ser superior o al menos igual a 1/300...para  f/ sugiero 8 ....dejar ISO en auto....para poder concentrarse en  la toma...a seguir ...Felicitaciones!

Enlace al comentario

Léete bien el manual que seguro que hay una opción en AF que podrás elegir AF automático, AF de área dinámica y seguimiento en 3D.

Sobre la toma.................muy difícil con esa velocidad y ese zoom tener nitidez.

Un saludo

Gracias Miguel, ya leí el manual y sí trae la opción de área dinámica y seguimiento 3D, se oye que ayuda mucho, no sabía existía eso, ya lo probaré. ;)

Obviamente, no debe ser facil pillar en vuelo los ojos de un ave, a ver si pasa el maestro de este tipo de fotos y te puede dar unos consejos al respecto. Pero veo que has usado una velocidad muy baja para la focal usada, 1/160 para una focal de 300mm, eso penaliza, hay que tenerlo en cuenta.

Saludos...

Gracias Albmorsi, no sabía que había que había una relación con la velocidad y la distancia focal, sólo sabía la relación con el triángulo de exposición (apertura,ISO, diafrágma). Voy a investigar cómo debe de ser esta relación.

:1ok:

Es una toma muy compleja...hay que replanteársela...la opción de AF es relevante para este trabajo...ademas la velocidad de disparo debería ser superior o al menos igual a 1/300...para  f/ sugiero 8 ....dejar ISO en auto....para poder concentrarse en  la toma...a seguir ...Felicitaciones!

Gracias Dan, ya tomaré en cuenta que para distancias focales altas tengo que usar altas velocidades, aunque aún no sé porqué, ya me tocará investigar. :1ok:

Me quedo con el momento y sobre todo, para las condiciones que tiraste la foto no quedó nada mal.  :1ok:

Muchas gracias Pajavi, que bueno que te haya gustado. :saludar:

Enlace al comentario

Gracias Miguel, ya leí el manual y sí trae la opción de área dinámica y seguimiento 3D, se oye que ayuda mucho, no sabía existía eso, ya lo probaré. ;)

Gracias Albmorsi, no sabía que había que había una relación con la velocidad y la distancia focal, sólo sabía la relación con el triángulo de exposición (apertura,ISO, diafrágma). Voy a investigar cómo debe de ser esta relación.

:1ok:

Gracias Dan, ya tomaré en cuenta que para distancias focales altas tengo que usar altas velocidades, aunque aún no sé porqué, ya me tocará investigar. :1ok:

Muchas gracias Pajavi, que bueno que te haya gustado. :saludar:

A mayor focal...mas inestabilidad en la imagen (vibración)...por eso están los objetivos VR y por cierto un velocidad de disparo que debe ser al menos la distancia focal....Un saludo!

Enlace al comentario

A mayor focal...mas inestabilidad en la imagen (vibración)...por eso están los objetivos VR y por cierto un velocidad de disparo que debe ser al menos la distancia focal....Un saludo!

Muchas gracias Dan1960, ahora ya entendí porqué incrementar la velocidad con distancias focales altas.

Gracias a todos, sólo con esta fotografía ya aprendí dos cosas nuevas, lo del AF dinámico/3D y las velocidades altas a focales altas. :1ok:

Estas cosas son de las que no he aprendido en el curso de fotografía que estoy llevando, bueno voy en el 2do curso de 6.

:9lovenikon:

Enlace al comentario