Cole Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Hola a todos, Me acabo de registrar y mi primera consulta para confirmarme como mega novato. Ayer compre mi D60 con AF-S 18-105 mm. (como niño con zapatos nuevos ...). He iniciado la lectura de manual y he ojeado el foro, pero.... hay una anilla ( se llama asi?) que no identifico, ni conozco su funcion , es el anillo mas finito mas cercano al cuerpo y que no lleva ninguna leyenda. ¿Es el anillo de diafracma? ¿Pa que sirve? ¿En que posicion he de dejarlo si no he de manipularlo?... De momento apelo a su santa paciencia y les agradezco sus aclaraciones. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 En teoría sólo deberías tener dos anillos: el del zoom y el de enfoque. Para poder usar el del enfoque debes de colocar el enfoque en manual moviendo la pestaña del objetivo a "M". De cualquier manera esta información la tendrás en el manual del objetivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Si te refieres al anillo que marco con un círculo rojo, ese es el anillo de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cole Publicado 28 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Gracias Pisba Gracias Robson Efectivamente a ese me refiero. pensaba que el enfoque siempre era automatico y tenia el vago recuerdo del ajuste del diafragma en una antigua Canon. Ahora ya he podido revisar el manual "Enfoque manual" y he visto la utilidad, por cierto indica el anillo en la parte exterior del objetivo. E objetivo viene con la camara (pack) y sin instrucciones, y el manual de la camara utiliza como referencia todo el tiempo el AF-S DX 18-55 f 3.5-5.6G VR, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas