Jump to content

Tranvía al Carmo


Eloy1956

Publicaciones recomendadas

Se me van los ojos todo el rato a la silla que sale de la acera, no lo puedo evitar, y algo menos al coche de la derecha. No estoy seguro de si hay halos en el cielo (me cuesta ver los que yo subo) y los desaturados selectivos van a gustos.

Comprendo que puede dar la impresión de que la foto me parece un desastre, pero llevo un rato mirándola, así que algo tendrá.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me van los ojos todo el rato a la silla que sale de la acera, no lo puedo evitar, y algo menos al coche de la derecha. No estoy seguro de si hay halos en el cielo (me cuesta ver los que yo subo) y los desaturados selectivos van a gustos.

Comprendo que puede dar la impresión de que la foto me parece un desastre, pero llevo un rato mirándola, así que algo tendrá.

 

Un saludo.

Hola Rodión, si te ha llamado la atención para que la observes un rato algo debe de tener (además de la silla y el coche, jajaja).

 

Gracias como siempre por pasar y comentar. Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, Eloy. Pues a mí no me cabe duda de que tiene atractivo. Quizá más que como arquitectura (y que conste que no me importa) la veo como una vista ciudadana o costumbrista, como de algún cartel anunciando algo; puede que si el tranvia hubiese sido verde, hasta de alguna marca de vino de Oporto. Y supongo que nos mostrarás más fotos de ese viaje... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, Eloy. Pues a mí no me cabe duda de que tiene atractivo. Quizá más que como arquitectura (y que conste que no me importa) la veo como una vista ciudadana o costumbrista, como de algún cartel anunciando algo; puede que si el tranvia hubiese sido verde, hasta de alguna marca de vino de Oporto. Y supongo que nos mostrarás más fotos de ese viaje... Saludos.

Hola josemª, muchas gracias por pasar y comentar, celebro mucho que la toma sea de tu agrado, sobre lo de subir más fotos del viaje tienes toda la razón, los pocos viajes que hago tengo que rentabilizarlos.

 

;-)

 

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi criterio tiene dos cosas muy buenas y tres cosas muy malas en la composición.

 

Las buenas:

- ver como la calle baja y sube en la lejanía hace que te metas en la ciudad, que veas en una foto la vida de esa calle. Para mí es un punto muy fuerte de la foto porque le da dinamismo a la foto.

- el tranvía, junto con la calle, te rememora a una época pasada, parece sacada en alguna década anterior. 

 

Las malas:

- El coche, está cortado y encima es un coche moderno que le quita encanto a la foto porque no pega con el tranvía ni la calle. Ni siquiera puedes decir que hay un contraste entre lo nuevo y lo viejo, si hubiera sido un coche más antiguo a lo mejor quedaba bien.

- Las sillas, le quitan armonía a la foto porque cortan las lineas rectas de la calzada.

- La farola llama un poco la atención, no tanto como los otros elementos, pero su tamaño es demasiado grande haciéndola llamativa. Además está un pelín cortada.

 

Tal vez la mejor posición para hacer la foto hubiera sido donde la chica está sentada, evitas las sillas, la farola y tal vez los coches (no lo sé porque está el tranvía y no tengo rayos X). 

 

En cuanto al procesado, un blanco y negro de toda la vida le queda muy bien también, pero el selectivo a mi me gusta como te ha quedado. 

 

Es verdad que te puedes quedar un rato mirando la foto porque tiene un atractivo que atrae pero a la vez piensas, qué pena que esos fallos no se pueden corregir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi criterio tiene dos cosas muy buenas y tres cosas muy malas en la composición.

 

Las buenas:

- ver como la calle baja y sube en la lejanía hace que te metas en la ciudad, que veas en una foto la vida de esa calle. Para mí es un punto muy fuerte de la foto porque le da dinamismo a la foto.

- el tranvía, junto con la calle, te rememora a una época pasada, parece sacada en alguna década anterior. 

 

Las malas:

- El coche, está cortado y encima es un coche moderno que le quita encanto a la foto porque no pega con el tranvía ni la calle. Ni siquiera puedes decir que hay un contraste entre lo nuevo y lo viejo, si hubiera sido un coche más antiguo a lo mejor quedaba bien.

- Las sillas, le quitan armonía a la foto porque cortan las lineas rectas de la calzada.

- La farola llama un poco la atención, no tanto como los otros elementos, pero su tamaño es demasiado grande haciéndola llamativa. Además está un pelín cortada.

 

Tal vez la mejor posición para hacer la foto hubiera sido donde la chica está sentada, evitas las sillas, la farola y tal vez los coches (no lo sé porque está el tranvía y no tengo rayos X). 

 

En cuanto al procesado, un blanco y negro de toda la vida le queda muy bien también, pero el selectivo a mi me gusta como te ha quedado. 

 

Es verdad que te puedes quedar un rato mirando la foto porque tiene un atractivo que atrae pero a la vez piensas, qué pena que esos fallos no se pueden corregir.

Hola Riling87, muchas gracias por pasar y comentar a lo grande, la verdad es que comentarios como este se ven pocos ... me lo voy a enmarcar, jajaja, bueno, bromas aparte tengo que darte la razón en todo lo referente a los puntos negativos, pero en este tipo de viajes en el que vas con la mujer, amigos, y encima tú eres el único que lleva cámara porque el resto no comparte la afición pues es bastante complicado el detenerse y pensar los encuadres, en este en particular el tranvía apareció de repente por la esquina y me dio el tiempo justo de hacer la medición y disparar, luego cuando la estuve procesando me di cuenta de todos los fallos que me habéis comentado posteriormente pero entonces ya estaba a bastantes km de distancia como para repetir la toma, de todas formas tengo alguna que otra parecida que iré subiendo poco a poco a ver que os parece.

 

Un saludo compañero !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...