Jump to content

Ayuda Tamron 70-200 2.8

Spittle121
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, llevo mucho tiempo detras de un objetivo macro, tuve una mala experiencia con el Sigma 105mm ya que al probarlo en mi nikon D5300 no era al 100% manual.... no me pille el tamron 90 mm por que no estaba del todo muy convencido aunque era la otra opcion y ahora e visto este:

Tamron A001NII 70 - 200 / 2,8 DI LD Macro

http://www.amazon.es/Tamron-A001NII-70-Objetivo-distancia/dp/B0013DCX1C/ref=sr_1_13?s=electronics&ie=UTF8&qid=1408438610&sr=1-13

Mi duda es: Me puede servir tanto para macro como para teleobjetivo y hacer retratos?? Se que hay una nueva version pero se va bastante de precio para mi entonces tambien me gustaria que me dieras vuestra opinion sobre objetivo.

E estado buscando por el foro y no e encontrado un post especifico sobre este objetivo, si e sido muy torpe y no lo e visto perdon y agradeceria si me postearais el link.

Gracias!

Editado por Spittle121
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Es muy buen objetivo, de calidad óptica brutal, por encima de algunos fijos, que ya es decir, te puede servir para macro, pero con reservas, no es un macro dedicado, la distancia mínima de enfoque creo recordar que es de 1,1 metros y el peso es importante... no recuerdo del factor de ampliación, pero amplia, no es como otros que ponen macro y es como un mal chiste...

Para retratos va muy bien

Los 5 años de garantía no son ninguna tontería

Saludetes

Editado por Tuercebotas
Enlace al comentario

No hay nada similar, si quieres retrato un fijo el 85mm. se ven de 2ª mano por unos 400€, aquí en el mercadillo, pero nada de macro y se queda corto de tele, "según_para_qué_cosas", ese tamron 70-200 es una muy buena opción, tiene sus "cosillas" como que hay que acostumbrarse a él pero si lo haces te va a dar muchas satisfacciones, date cuenta que el resto de 70-200 que hay por ahí son muchisimo más caros (incluso el antiguo 80-200 de segunda mano lo es, y encima es menos nítido y más pesado), es el más ligero de todos (sin contar el 70-200 f/4) y tiene una calidad óptica que compite con muchos fijos, el bokeh es muy bueno también, nada nervioso.... no hay nada similar, o yo no lo conozco

Saludetes

Enlace al comentario

Comentarte que yo tengo el 70-200 desde hace poco y es un objetivo muy bueno. Si lo que buscas es un tele con posibilidad de macro a un precio ajustado, esta es tu opción sin duda.

Calidad bestial, esa es su carta de presentación.

Putos flojos; enfoque no muy rápido si lo quieres para eventos donde enfoques en un momento dado muy cerca y luego muy lejos, ya que el motor no es ultrasonico. Otro punto "flojo" es el peso, ¿por que?, utilizar este objetivo para macro con su peso puede resultar un poco complicado en condiciones de no mucha luz. Y digo esto, porque tengo el Tamron 90mm y el peso es mucho inferior a este y resulta mucho mas versátil en esas situaciones. Yo de normal tengo que utilizar trípode o monopie.

En condiciones macro, el 70-200 tiene un factor 1:2.8 y el tamron es 1:1. La distancia mínima de enfoque del 70-200 es de unos 0.95m y el del 90mm 29cm.

Si quieres un macro mas puro, yo me compraría el 90mm que ronda unos 370€. Un tele macro, el 70-200.

Si tienes alguna pregunta mas no dudes en preguntarme.

Enlace al comentario

Si quieres Macro, debes ir por un objetivo MACRO, nada de estos teles que dicen ser macros...no lo son...Yo te recomiendo como buena opción calidad precio el nuevo Tamron 90mm  yo tengo el antiguo y la calidad es brutal eso si, es para macro, a veces he hecho algo de retrato con el, primeros planos, y el resultado ha sido bueno. Pero a medida que te alejas del sujeto, ya no es tan bueno, no se si es por la disposición de sus lentes...o yo que se, pero en primeros planos los retratos son brutales en cuento a nitidez, pero en planos más largos un 85mm le da veinte vueltas.

Saludos

Enlace al comentario