Jump to content

El pescador

Carlos Contreras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra de la serie "Fotos que hablan". espero les guste.

Mario desde niño ha sabido tener paciencia, su padre Juan le enseñó. Juntos pasaban tardes enteras esperando que picara, que algún pez se engullera la carnada que cuidadosamente preparaban la noche anterior. La tarea no era fácil, paciencia le decía su padre, hay que esperar con paciencia.  Algunas tardes regresaban a casa sin ni una sola presa. Subiendo los cerros por las intrincadas escaleras, tomado de la mano de su cariñoso padre, quien le enseña la vida con sabios consejos. Fuera verano o invierno, era lo mismo, padre e hijo a la tarea diaria de conseguir el sustento diario y comida para la familia. La madre cocinaba el pescado mágicamente, de mil  maneras, con mil sabores. Todos en el cerro saben que doña Julieta vende pescado y solidariamente le compran.

Ahora Mario no tiene a su padre y no necesita pescar para sobrevivir, siguió los sabios consejos de su padre y estudió Derecho, es un brillante abogado. Ahora sale a pescar solo por placer, pero las cosas no cambian, algunos días pesca algo, otros nada. Pero siempre ha sabido tener paciencia.

14783479510_f49cbe1bef_o.jpgDSC_1613b by Carlos Contreras Fotografia, on Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

• ƒ/5.0

•  

• 195.0 mm

• 1/125

•  

• 200

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La introducción me parece genial,cuando llegas a la fotografía te ha metido en ella el texto.La calma que refleja el pescador me gusta mucho.

Buena foto compi

No veo una imagen de la pacienca en tu foto sino más bien de fatiga e incluso algo de desesperanza. Me gusta mucho la imagen que has captado Carlos pero, esta vez, mi lectura no coincide con tus palabras.

SL2.

La historia bien bonita y bien contada. En cuanto a la foto, buena por su procesado, composición y foco. No obstante, la cara del protagonista parece mostrar más cansancio y desesperanza que otra cosa.

Saludos.

Coincido con Maoca, la historia enmarcaria quizás otra toma, porque esta bonita y bien contada. Para la foto quizas un encuadre mas abierto ??. Saludos

G

La foto transmite mucho, Carlos.

Pero estoy de acuerdo con los compañeros que no es paciencia el sentimiento que se intuye.

Creo que este fue uno de los días de no pescar nada...  :unsure:

Saludos!

Gracias por comentar amigos. No es fácil este proyecto y no siempre el texto representa fielmente la fotografía. Seguiré adelante porque quiero avanzar esta tarea.

Enlace al comentario

Me lo has quitado de las teclas.

Lo veo aburrido, abatido, pescando un rato de soledad, de abstracción, de paz, eligiendo un camino.

es una foto con muchas lecturas, me gusta.

Un abrazo.

Ya se extrañaban tus comentarios. Gracias 

Enlace al comentario

No veo una imagen de la pacienca en tu foto sino más bien de fatiga e incluso algo de desesperanza. Me gusta mucho la imagen que has captado Carlos pero, esta vez, mi lectura no coincide con tus palabras.

SL2.

Otro que se suma al comentario.

Esperando ver mas fotos de este ejercicio en el que estas inmerso ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Otro que se suma al comentario.

Esperando ver mas fotos de este ejercicio en el que estas inmerso ;)

Saludos.

+1

Pues por no repetir comparto lo comentado por el compañero.

Saludos

Es de gusto que comenten. También es claro que en mi proyecto, no siempre el texto va con la foto. Las dos cosas son dejadas a la imaginación, texto y fotografía. Ya se ha visto que las apreciaciones son variadas, aun en un mismo tema, gracias y saludos a ambos

Enlace al comentario

+1

Veo lo mismo que Antonio. Buen aporte.

Un saludo,

Geno

Gracias Geno, en realidad este foro se trata de foto y no textos . :lol:  El proyecto "Fotos que se leen" no tiene espacio propio  :( , por eso lo he dejado un poco de lado. Pero me gusta igual que se comenten y levanten polvareda . Un saludo y gracias por tu comentario

Enlace al comentario