Jump to content

Objetivo para D3300

Anafilaxia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s: Voy a iniciarme en la fotografía y he pensado comprar con la Nikon D3300. Mi duda es acerca del objetivo que trae, no sé si es el más adecuado al uso que le voy a dar. Principalmente haré fotos de viajes, así que necesito que sea un poco "todoterreno". ¿Os parece acertada la D3300? ¿Me aconsejáis comprar la cámara con su objetivo original, o comprar el cuerpo y otro objetivo más adecuado por separado? En ese caso, ¿cuál consideráis más idóneo?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Anafilaxia. 

Yo siempre recomiendo comprar la cámara réflex más barata del mercado. Suele ofrecer recursos de sobra para un recién iniciado y si descubres que esto de la fotografía te apasiona y que se te queda corta la D3300, ya tendrás tiempo de cambiarla más adelante. He tenido muchos compañeros que se han comprado réflex para iniciarse. Ninguno duró más de un año y pocos aprendieron a usarla sin utilizar los modos escena. Así que sí, me parece una cámara perfecta para empezar.

Respecto al objetivo... Tienes infinitas posibilidades. Yo comencé con un 18-55 y un 50-200 y poco a poco me fui dando cuenta de lo que necesitaba. Sin duda un todoterreno lo veo estupendo para empezar, así que el 18-105 sería una buena opción. También conozco el 18-140 y hablan bastante bien de él.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web