Jump to content

Abeja

pcolina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bienvenido, para mi gusto la foto esta muy bien, la forma en la que se ven as hojas y la abeja enfocada, quizás la hoja donde esta cogerla entera que debe quedar la punta hubiera estado bien.

EStaria bien que pusieras los datos con los que disparaste asi ayuda a los que saben a opinar si es la mejor opción o no.

Seguro que te dicen cosas interesantes para mejorar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Pablo!!.. bueno a mi me gusta la foto para ser tu "debut"!... jajaja..  y tan solo para agregar a lo ya comentado, me imagino que la falta de nitidez es por que has intentado hacer macro con un lente kit, que es en lo que suele perder al tratar de hacerlo, asimismo tu firma seria bueno si le das algo de transparencia para que no afecte ni distraiga a la toma.

Saludos y esperamos ver mas fotos tuyas!

Editado por Mitcheal Alvarez
Enlace al comentario

Parece un recorte,  a tenor del resultado y a juzgar por la focal y diafragma. No se aprecia foco claro (por lo que se presupone cierta trepidación) y además esa iso 800 ha dejado constancia en forma de ruido, relativamente fácil de reducir utilizando cualquier software.

Si no puedes cerrar diafragma, lo suficiente para meter a todo el insecto en foco, al menos asegúrate de que el foco está en la cabeza... es lo que más llama al ojo y donde siempre se echará en falta la ausencia del mismo. Si el resto del insecto no está completamente a foco, puede ser incluso positivo porque eso puede conferir mayor profundidad a la toma.

El encuadre no es bueno. Si sitúas al insecto en el tercio superior, en lugar del inferior, tendrías una diagonal que te lleva a la esquina inferior derecha del fotograma, dando la sensación de llenar encuadre en lugar de sacarte de él dejando más de la mitad del encuadre vacío de interés.

Saludos.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario

use la nikor  AF-S 18-200 mm. Si, use recorte porque el resto no aportaba nada. Ciertamente dude en el tercio superior por el tema de la mirada y/o la diagonal, pero desaparecía la hoja de arriba que me gustó, y en cierta manera un poco por saltarme la foto tipica con las reglas tipicas, me pareció gracioso por la sensación de pesadez de la avispa en comparación con la hoja

Editado por pcolina
Enlace al comentario

Bienvenido al foro, Pablo. Poco más puedo añadir a lo dicho por los compañeros: verdes saturados, algo de ruido, ISO elevado... Con paciencia e insistencia irán las cosas mejor.

Un saludo.

PS: Yo suelo activar el botón "seguir este tema", arriba a la derecha, para que me avise en el correo de la actividad del hilo.

Enlace al comentario