Ismael S. Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 En primer lugar daros las gracias a todos los que formais este foro esta de lujo. Lo que me trae hasta aquí es una duda bastante gorda sobre cual cámara comprar ya que es para un regalo para mi padre. Mi padre era un usuario habitual de las camaras normales pero siempre ha querido una reflex.Pues bien hemos pensado regalarle una pero ahora viene el kit de la cuestion: ¿Que cámara?he estado viendo y he visto dos nikon la d40 con un objetivo incluido de18-55 y otro de 55-200 por 400€ y la nikon D60 por 399€.Quiero que me deis vuestra opinion lo antes posible porque el cumpleaños de mi padre es pasado mañana y quiero ir mañana a comprarla. He sentido muchas opiniones que si la d40 tiene el cuerpo de plastico y es mejor uno de acero.Por favor pido ayuda de corazón.Muchas Gracias y Gracias de Antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 para principiantes estan bien,aunque ambas no tienen motor de enfoque y si más adelante quiere objetivos buenos o dispara muchas fotos.. se le quedarán pequeñas ...la d40 tiene 6 mb y la d40x y d60 10mb y se notan esos 4 mb de diferencia otra opcion es buscar una d80 que las estan retirando por la d90 y esta tiene motor de enfoque y 10mb amén de que pequeña no se le quedará en dos dias... tambien es más cara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guate Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 En primer lugar daros las gracias a todos los que formais este foro esta de lujo.Lo que me trae hasta aquí es una duda bastante gorda sobre cual cámara comprar ya que es para un regalo para mi padre. Mi padre era un usuario habitual de las camaras normales pero siempre ha querido una reflex.Pues bien hemos pensado regalarle una pero ahora viene el kit de la cuestion: ¿Que cámara?he estado viendo y he visto dos nikon la d40 con un objetivo incluido de18-55 y otro de 55-200 por 400€ y la nikon D60 por 399€.Quiero que me deis vuestra opinion lo antes posible porque el cumpleaños de mi padre es pasado mañana y quiero ir mañana a comprarla. He sentido muchas opiniones que si la d40 tiene el cuerpo de plastico y es mejor uno de acero.Por favor pido ayuda de corazón.Muchas Gracias y Gracias de Antemano. Pillale la D80 antes de que desaparezca, la puesto a muy buenos precios para quitarla del mercado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Opino como mis compañeros. En el CI la tienes de oferta. CI Creo que he puesto bien el enlace pero si no es así lo buscas en el CI.Te pongo este lugar por las prisas que tienes,pero seguro que la tienes en más sitios. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migelito Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 En mi modesta opinion creo que la D80 es la mejor opcion para alguien que se va a iniciar con una reflex digital. migelito Nikon D70 - Nikkor 28mm f2.8 Nikkor 50 f 1.8 AF Kenlock 135 f 2 Tokina 300 f 5.6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael S. Publicado 30 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 pero es que vale mucho!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Tu has lo que quieras, pero mi humilde opinión con el respeto que me merecen todos los nikonistas que usan D40, D60, D70, es que hoy por hoy hay que comprar de la D80 para adelante, debido a lo que ya te han comentado los compañeros. Un cordial saludo y FELIZ AÑO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael S. Publicado 30 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 es que la verdad es que para una persona que ha tenido siempre camaras normales...no será mucho pepino me han dicho que le compre la d60 o la olympus 240 que salen las 2 por 399€ pero me han aconsejado que compre si quiero la olympus ya que las fotos de nikon ahi que retocarlas normalmente es verdad???saludos es que estoy muy liado la verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Yo tengo la d40 y me va de perlas y muchas veces prefiero usarla para el trabajo que la canon, pero si te llega quedate con una d80 si no la d40 esta muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 la d60 o la olympus 240 que salen las 2 por 399€ por 399 €, no te cortes, las dos hombre , son baratas dos camaras por 399 € jejeje la d80 ó d60, deja la olimpus , aunque sea buena , nikon es nikon , la d 40 tambien te sacara de apuros perfectamente un saludo rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomaca Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Creo que si nunca a utilizado una refex,o no sabe de su funcionamiento, a mi modesta opinion le aconsejaria d-60 muy asequible y empezando acombinar automatico, con manual y cuando la rompa disparando y aprendiendo ya le regalas una mejor ( d-300. por ejemplo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael S. Publicado 1 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2009 pues la verdad es que nose yo creo que le voy a comprar o la olimpus o la d60 ya que creo que la d80 es mucho para él(y para nuestro bolsillo).mañana ya me tengo que decidir ya que por la tarde voy con mi madre a comprarsela a ver lo que hago pero estoy muy indeciso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoelop Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 La E420 yo la descartaría, hace una semana estuve con un amigo que tiene una y el visor es demasiado pequeño. La D40/D40x también la descartaría por ser demasiado básica y no tener motor de enfoque, y la D60 la descartaría por lo mismo que te he dicho antes y porque es más cara, sin aportar nada nuevo aparte de la limpieza del sensor, que según dicen no es muy efectiva. Una pera vale cinco euros, "un poco" menos de la diferencia de precio entre la D40 y la D60 :) . Entonces solo te queda.... la Nikon D80. Era fácil la elección, a que sí? Yo estaba en tu misma duda hace unas semanas, mira este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=28739 Finalmente compré la D80 :) ayyyyyy qué bonita que es :) :) :) Es más cámara que la D60, sin duda. En la página de nikon puedes ver en 3D cada una de las dos, sino también puedes acercarte a una tiene de fotografía y las pruebas. Los botones de la izquierda de la D60 son el doble de grandes que los de la D80..., el bracketing, el display lcd superior, el motor de enfoque, los puntos de enfoque, botón de previsualización de profundidad de campo, posibilidad de usar un disparador de cable, dos diales de control, frente a la d60, que solo tiene uno.... en fin, podría seguir, pero es mejor que lo compruebes tú mismo. En su día estuve dudando también entre la D80 con el 18-70 y la E520 con un 14-42 y un 50-150. La Olympus era más barata (610 euros, frente a los 650 que me costó la D80, con el 18 70 de 2ª mano), pero por alguna razón me compré la nikon, y te puedo afirmar que no me he equivocado. Supongo que sería por el diseño exterior de la D80, no lo sé :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recarlos Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Hola segura que llego tarde pero te doy mi humilde opinion estoy con caimac de un aD80 para arriba yo tambien estabo como tu pero era para mi y al final una D90 al principio te asustas todo lo que hace pero luego ...yo ya se manejarla en manual bueno mas o menos con tiempo .....llegas.La verdad seria una pena que dentro de un tiempo se le quede pequeña Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael S. Publicado 2 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 ai mama que angustia esta tarde a las 6 voy a comprarla pero para la d80 no me llega y de segunda mano me ha dicho mi madre que ni mijita,en fin creo que me decantaré al final por la d60 a ver...nose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael S. Publicado 2 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 pues ya esta todo hecho al final la elegida es la d60 ya que no me llegaba para la d80.Muchas gracias a todos y espero que me deis la dirección de un buen manual de fotografia ya que lo necesito yo y él jeje.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 tanto marear la perdiz para al final cojer la opcion que elegiste desde un principio tu mismo.No se para que se piden y dan consejos.. cierto es lo de la crisis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.