jumaca Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Ay-untamiento by jumaca1951, on Flickr Nikon D90, 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/9.0, 75.0 mm,1/1000,200 es lo que pone en los cubos,(creo que esta toma puede gustar al amigo Daniel Guerra,va por ti). saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Lindas, frescas y dulces morras, duda no cabe que una mujer jóven siempre gana Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Me gusta, pero ese desenfoque.... no lo se si me hubiera gustado más con todo dentro de foco;) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Me gusta, pero ese desenfoque.... no lo se si me hubiera gustado más con todo dentro de foco;) Un saludo! +1 Totalmente de acuerdo. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 El foco donde debe, bella escena, equilibrada, mensaje implícito y directo, calle y de la buena, estupendo revelado. Mil gracias Juanma por el detalle, me ha gustado mucho mi hermano. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 26 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 (editado) Lindas, frescas y dulces morras, duda no cabe que una mujer jóven siempre gana Saludos gracias "copa" por el comentario. saludos Jajaja.... con mensaje. Me gusta ese desenfoque del primer plano, dando relevancia a los cubos. Bien vista. Saludos un pequeño toque critico a ciertos organismo publico. un saludo Me gusta, pero ese desenfoque.... no lo se si me hubiera gustado más con todo dentro de foco;) Un saludo! pues el punto de enfoque esta en la chica que esta tumbada,quizas las letras al ser blanca asi lo parezca. gracias por comentar,saludos +1 Totalmente de acuerdo. Un saludo, Geno un saludo El foco donde debe, bella escena, equilibrada, mensaje implícito y directo, calle y de la buena, estupendo revelado. Mil gracias Juanma por el detalle, me ha gustado mucho mi hermano. Te mando un abrazo bien grande. gracias amigo Daniel,tenia ganas de dedicarte una,y esta me parecio callejera,de las que a ti te gusta,espero haber acertado. saludos Bueno, si el tema era ése, deberías haberte centrado en él. Si no lo dices, so es lo que se lee en los cubos. Yo veo más protagonismo en las chicas. Me da que el momento de sol no era el más adecuado, creo que las profundas sombras en la cara de la protagonista, no favorecen mucho...no era ese precisamente el tema,no sabia si poner "relax",pero viendo las letras de los cubos,quise lanzar un toque critico a esos organismos públicos,las protagonistas son las chicas y nada mas,eran días de fiestas,y se conoce que habían estado de "marcha" por la noche y estaban cansadas,si no, con la calor que hacia para estar asi en un banco, claro a esa hora las luces no eran muy apropiada,pero vi las chicas y me dije ....aquí hay foto,pero las verdaderas protagonistas son solo las chicas. saludos Editado 26 de Agosto de 2014 por jumaca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 diver! linda toma de la calle. bien procesada a pesar del solazo! no alcanzo a ver la critica al ayuntamineto... me falta la indfromacion de cerca! si el punto de foco esta en la piba recostada tentrias que verificar y/o ajustar el aufofoco , esta seguramente en el fondo con los tachos. se nota bien en el original de flickr, no? buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 31 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Lindas, frescas y dulces morras, duda no cabe que una mujer jóven siempre gana Saludos Jajaja.... con mensaje. Me gusta ese desenfoque del primer plano, dando relevancia a los cubos. Bien vista. Saludos Me gusta, pero ese desenfoque.... no lo se si me hubiera gustado más con todo dentro de foco;) Un saludo! gracias a todos por los comentarios,sobre el desenfoque no se,ya que el foco esta en la cintura de la chica que esta echada,pero los cubos con sus letras blancas quizás tenga demasiado protagonismo y asi lo parezca. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Contreras Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 No veo el foco en la chica,pero no me molesta, la compo esta buena. para mi el foco no es sinónimo de protagonismo, sera que no respeto leyes? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 (editado) Bueno, si el tema era ése, deberías haberte centrado en él. Si no lo dices, so es lo que se lee en los cubos. Yo veo más protagonismo en las chicas. Me da que el momento de sol no era el más adecuado, creo que las profundas sombras en la cara de la protagonista, no favorecen mucho... Totalmente de acuerdo con el comentario En este caso sin foco en el verdadero punto de interés, los cubos toman un protagonismo que no deben. Estos cubos no tienen, ni por el espacio ocupado ni por la lectura de la imagen, fuerza suficiente como para competir con el peso visual de las dos chicas aún estando éstas desenfocadas. Ocupan más de dos tercios de la imagen, imposible abstraerse de ellas y de su desenfoque. En mi opinión la narrativa visual falla, luego la imagen también El que la luz sea muy dura da igual ya que la estética fotográfica no funciona: ni la relación de las partes ni el ritmo entre los objetos que componen el cuadro. Un saludo. Editado 1 de Septiembre de 2014 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 No veo el foco en la chica,pero no me molesta, la compo esta buena. para mi el foco no es sinónimo de protagonismo, sera que no respeto leyes? Saludos será por eso,grcias por comentar. saludos Totalmente de acuerdo con el comentario En este caso sin foco en el verdadero punto de interés, los cubos toman un protagonismo que no deben. Estos cubos no tienen, ni por el espacio ocupado ni por la lectura de la imagen, fuerza suficiente como para competir con el peso visual de las dos chicas aún estando éstas desenfocadas. Ocupan más de dos tercios de la imagen, imposible abstraerse de ellas y de su desenfoque. En mi opinión la narrativa visual falla, luego la imagen también El que la luz sea muy dura da igual ya que la estética fotográfica no funciona: ni la relación de las partes ni el ritmo entre los objetos que componen el cuadro. Un saludo. las únicas protagonistas de la foto son las chicas,y el punto de enfoque como digo esta en las caderas de la chica que esta tumbada,los cubos no se porque tienen tanto foco,no se si por su color negro y con las letras recién pintadas blancas, de ese parecer,pero reitero,el foco esta en la chica. el titulo y viendo lo que pone en los cubos "untamiento" quise hacer una critica a esos organismos que piensan mas en ellos ,que en los ciudadanos a los que se deben. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Pues si el tema era la crítica, no eran las chicas, que poco tienen que ver con ello. Y entonces, deberían tener protagonismo los cubos. Y si no era así, los cubos molestan bastante... No sé... Si el título es el que has puesto, se supone que era ahí donde querías dar el protagonismo ¿no?. el titulo, el foco podria ser diferente supongo pero es este caso crea conflicto... jumaca volvi a mirar la foto en flickr y realmente no veo el foco en la chica acostada. tal vez habria que chequear el lente? (back focussing?), una idea solamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 ** Ay Rosa, cuanto conocimiento tienes y sigues sin mostrar nada. Se te olvida algo muy importante "la autoría y la idea se respetan así como el gusto del fotógrafo" Se nota que sólo estas escribiendo por escribir pero eso ya lo sabemos o cuando menos yo. Es cierto que estos foros son para intercambiar ideas y aprender pero aferrarse a un todo no se vale, sólo empobrece el espacio. Juanma, la foto como ya te lo dije antes tiene un mensaje y precisamente el que tu quieres, el que pensaste y te llevo a nombrarla así. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Ay Rosa, cuanto conocimiento tienes y sigues sin mostrar nada. Se te olvida algo muy importante "la autoría y la idea se respetan así como el gusto del fotógrafo" Se nota que sólo estas escribiendo por escribir pero eso ya lo sabemos o cuando menos yo. Es cierto que estos foros son para intercambiar ideas y aprender pero aferrarse a un todo no se vale, sólo empobrece el espacio. Juanma, la foto como ya te lo dije antes tiene un mensaje y precisamente el que tu quieres, el que pensaste y te llevo a nombrarla así. Abrazos. Pues para colgar según qué y para decir según qué, pues... Eso sí, esta vez te he entendido (gracias por el esfuerzo. Sé que te ha costado un montón...). Ya es algo... Sería conveniente que hablaras por ti y no por os demás. Que respetes tanto al autor de la foto como a los que comentan. Bueno, si eres capaz. Creo que esforzándote un poco puede que lo logres. Si no, pues nada. Sigue así. Si eres feliz, a mí me importa poco. Eso sí, es triste que necesites este tipo de intervenciones. Saludos a ya sabes quién... Triste, muy triste... Y sigo sin ver porqué estás tan obsesionado en darme órdenes y consejos... Francamente, Me parece extraño que mi persona te interese tanto. En fin, cada cual sabe lo suyo... siento que mi foto,mi titulo,mi comentario sobre esta foto este trayendo polemica entre compañeros y mal royo,creo que esto es para aprender y compartir,yo no me creo ni buen fotógrafo ni estar en la posesión de la verdad de que si el punto de enfoque esta en un sitio u en otro,pero lo que me molesta es que una foto mia este causando mal royo entre compañeros,por lo tanto,me dan ganas de borrarla pues me siento mal de las discusiones que estoy viendo por todo ello,asi que si os parece la borro y aquí no ha pasado nada. vosotros diréis. un saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 no creo que tenes que borrar nada! seria injusto para todos, no? cada uno dice lo que piensa con buenas intenciones (y si no es asi ya nos daremos cuenta...) lo que la gente dice de tu foto y las de cualquiera es de ultima irrelevante, cada uno toma las criticas/consejos etc como a uno quiere y le convenga, igualito que en la vida real! saludos y no hace falta que borres nada de nada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Ay Rosa, cuanto conocimiento tienes y sigues sin mostrar nada. Se te olvida algo muy importante "la autoría y la idea se respetan así como el gusto del fotógrafo" Se nota que sólo estas escribiendo por escribir pero eso ya lo sabemos o cuando menos yo. Es cierto que estos foros son para intercambiar ideas y aprender pero aferrarse a un todo no se vale, sólo empobrece el espacio. Juanma, la foto como ya te lo dije antes tiene un mensaje y precisamente el que tu quieres, el que pensaste y te llevo a nombrarla así. Abrazos. Daniel, solo tienes que irte a su flickr o a su 500px y ver sus fotos. Son muchas y muy buenas. El subir o no subir fotos es una decisión personal. No creo que esto sea cuestionable en cada intervención que hace Rosa. Sí lo es por otros motivos que algunos bien sabemos. El caso es que siempre hay que cuestionar las palabras de Rosa, cuándo, al igual que ocurre con compañeros como Mansell, kercher y otros, deberíamos estar agradecidos de sus extensas y razonadas críticas. El sólo hecho de tomarse la molestia en comentar tan razonadamente una foto es de agradecer. Jumaca, yo la foto la veo como un momento urbano con cierto interés por el título que has puesto. Nada más. Pero eso no quiere decir que sea mala, es simplemente mi opinión. Con la mejor intención. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Original la idea del título. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 No compañero. No es culpa tuya. Tú no creas mal rollo. El mal rollo está y saldrá si no es en una foto tuya, será en otra. No debes borrarla. Simplemente tener en cuenta las opiniones (si crees que te pueden ser útiles)y ya está. De eso se trata, de ver qué dicen los compañeros y tomar lo que te sea útil. No hay en mis comentarios nada en contra de la foto. Al contrario. Cuando comentamos, lo hacemos con ánimo de ayudar. Ya cuando veo que no va a servir de nada mi comentario, pues no comento y ya está. Se supone que un foro es para eso: para comentar lo que vemos (a veces el autor no lo ve y está bien hacerlo notar). Lo de que otros entren a meter cizaña, pues mejor ni lo tenemos en cuenta. Si no, tendremos que acabar borrando todas las fotos. En todo caso, piensa que los que comentamos nos tomamos un ratito de tiempo para mirar bien la foto. Algunos valoran opiniones ajenas. En todo caso, cualquier opinión siempre debería ser bienvenida. Sobre todo si es para hacernos mirar de nuevo la foto. Así se mejora. Desde luego con halagos sin sentido sí que no se mejora. Tú haz lo que quieras, que para eso la foto es tuya. Pero creo que no deberías borrarla para nada. Bueno, es mi opinión. Espero que no te haya molestado mi comentario. Si es así, pues nada, me lo dices y soy yo quien lo borra. Y si eres de los que sólo cuelga las fotos para que todo el mundo le diga que es genial y o acepta ningún comentario, pues me lo dices y dejo de comentarte nada. Por lo que he visto en tus fotos, para nada me da la sensación de que seas el típico soberbio que no soporta que le señalen algún fallo. Bueno, puede que me equivoque. espero que no... ¡Un abrazo! Aliena,primero saludarte,yo soy una persona que me ha gustado esta afición hace mucho tiempo,pero por circunstancia no la he practicado hasta hace cuatro años,y empezando de cero,no sabia que era el diafragma,velocidad iso etc etc,empece del cero patatero como se suele decir,hay una persona del foro que me dijo....tus peores fotos serán las 10.000 primeras,y creo que tiene razón,sin ser unas maravillas veo mi evolución,y todo eso es gracias a TODOS vosotros por comentarios,por critcas,consejos etc,y de vosotros voy aprendiendo viendo vuestras fotos,copiadovos,me paso muchas horas en el foro,viendo fotografías de todas clases para aprender todas las técnicas,(algo se quedara de ello,aunque sea poco)aunque no os comente las vuestras pues como digo mi capacidad de análisis no me da para ello,hago algún comentario de me gusta y me extiendo poco mas,pero si que veo muchas fotos de todos vosotros. lo que no me gusta,y menos en esta foto,titulo,punto de enfoque,es que nos enzarcemos en discusiones entre compañeros,eso no me gusta,y menos en este hilo que yo he abierto,por eso os pido respeto a todos y que no hagamos de esto nada personal. espero haber sabido expresar mis sentimientos. un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel51 Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Muy simpática la escena callejera que nos muestras, Hace tiempo realicé una toma muy parecida y prometo compartir la en el foro, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas