Tux Lobezno Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 (editado) Hola a tod@s, No suelo pasearme mucho por este foro, más que nada por falta de tiempo al ser demasiados hilos y subforos que uno intenta seguir. La cuestión es que cada vez me pica más el macro, sé de sobra que nunca llegaré al nivel que se ve por aquí y tampoco lo pretendo ya que veo que con mis limitaciones, sobre todo por mi horario, me sería muy difícil profundizar en esta técnica, pero al menos me gustaría que me dieseis consejos sobre qué mejorar. Y sí algún día mi horario laboral me permite estar disponible a primeras horas del día para afotar bichos y además soy perseverante aprendiendo pues quien sabe a lo mejor me veis más por aquí dando la tabarra. Gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestras críticas sobre mi primera foto que subo a este subforo. Saludos, Tux abejaT by tuxlobezno, on Flickr Exif: 90mm--f/4---1/320s---iso 100--- No Flash edito: por lo pronto he ido mirando el hilo abierto por ditruter "La primera sesión Macro de mi vida" para ir pillando conceptos e ideas con los criticas vertidas en ese post. Editado 27 de Agosto de 2014 por Tux Lobezno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Quintana Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Hola Tux, A mí me gusta el encuadre, pero te voy a dar un consejo que me dieron aquí, el foco tanto en personas como en animales/insectos va en los ojos, ya los expertos te podrán decir qué mas mejorar. Qué lente utilizaste? es un macro Tamron 90mm? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 27 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Hola Tux, A mí me gusta el encuadre, pero te voy a dar un consejo que me dieron aquí, el foco tanto en personas como en animales/insectos va en los ojos, ya los expertos te podrán decir qué mas mejorar. Qué lente utilizaste? es un macro Tamron 90mm? Saludos, Gracias por tu respuesta Francis. El objetivo utilizado es el Tokina 90mm f/2.5 sobre una D610. Saludos, Tux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Hola Tux Lobezno, bienvenido a este rinconcito, para ser la primera no esta nada mal, como te comenta el compañero más arriba el foco siempre debe ir en los ojos, las mejores horas para hacer macro es por la mañana muy temprano o por la tarde a última hora que ya están menos activos, la luz la veo muy dura, no te preocupes que todos cuando empezamos en esto caímos en el mismo error, el tema de la luz se puede resolver llevando difusores. Tiene buena nitidez hasta donde le llegue la PDC lástima que no esté a foco los ojos... Le noto algo de banding en la parte superior de la toma. Ya te digo, no está nada mal para ser la primera, ánimo y a por otra. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 27 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 (editado) Hola Tux Lobezno, bienvenido a este rinconcito, para ser la primera no esta nada mal, como te comenta el compañero más arriba el foco siempre debe ir en los ojos, las mejores horas para hacer macro es por la mañana muy temprano o por la tarde a última hora que ya están menos activos, la luz la veo muy dura, no te preocupes que todos cuando empezamos en esto caímos en el mismo error, el tema de la luz se puede resolver llevando difusores. Tiene buena nitidez hasta donde le llegue la PDC lástima que no esté a foco los ojos... Le noto algo de banding en la parte superior de la toma. Ya te digo, no está nada mal para ser la primera, ánimo y a por otra. Un saludo, Geno Gracias Geno, Lo de la hora lo tengo bastante dificil de ir cambiandola, de vez en cuando puedo a ultima hora de la tarde pero la de la por la mañana a primerisima hora me es totalmente imposible. En foco en los ojos lo tengo ya bastante claro para la proxíma, lo del bending no me había percatado, es verdad que por la parte de arriba se nota algo, pero no sé a que puede ser debido¿? La luz dura pues no recuerdo bien si fue tomada al rededor de medio día hora arriba hora abajo conque te puedes hacer la idea del sol de jusiticia que había en ese momento. Una pequeña aclaración antes de terminar, no es la primera toma que hago de macro, es más he ido haciendo varias fotos para probar los objetivos macros que me he ido comprando, aunque estos los adquirí en su momento para retrato por su nitidez y su desenfoque (soy un enamorado de los bokeh), tambien he hecho algun que otro macro, pero nada serio y sin apenas conceptos técnicos, pero ahora que me ha picado un poco más este gusanillo pues me he atrevido a subir mi primera foto a este subforo de macro. Saludos, Tux Editado 27 de Agosto de 2014 por Tux Lobezno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 28 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Gracias por tu respuesta Emilio. Saludos, Tux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 28 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Hola compañero, ya casi todo lo an dicho los compis,, te felicito, y a seguir en la tarea, un saludo Gracias Viñolo, intentaré seguir con la tarea como comentas, lo que pasa que soy tan novel en esto del macro de bichos que no sé que es lo que se fotografía cuando se termina la época estival, siguen habiendo bichos que afotar en otoño, invierno? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ditruter Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 (editado) jeje, gracias por mencionarme Tux, yo también me estoy leyendo todos los posts de macro que aparecen por aquí. A mí la foto me parece muy chula pero como soy macronovato no distingo algunas cosas que mencionan los demás. Respecto al foco: entiendo que se utiliza el enfoque manual en las fotos macro cuando se tiene un objetivo que es específico para macro, porque con mi Sigma 18-250 Macro es totalmente imposible hacer enfoque manual porque incluso a 250 mm el bicho aún se ve muy muy pequeño por el visor... es imposible (salvo que que haya algún truco) distinguir si estoy haciendo foco en la cabeza o en la espalda como me parece que ha ocurrido en esta foto... y poner el foco en el ojo ni te cuento, vamos que me es más fácil tirar 1000 fotos y ver si hay suerte. Editado 29 de Agosto de 2014 por ditruter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 29 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 jeje, gracias por mencionarme Tux, yo también me estoy leyendo todos los posts de macro que aparecen por aquí. A mí la foto me parece muy chula pero como soy macronovato no distingo algunas cosas que mencionan los demás. Respecto al foco: entiendo que se utiliza el enfoque manual en las fotos macro cuando se tiene un objetivo que es específico para macro, porque con mi Sigma 18-250 Macro es totalmente imposible hacer enfoque manual porque incluso a 250 mm el bicho aún se ve muy muy pequeño por el visor... es imposible (salvo que que haya algún truco) distinguir si estoy haciendo foco en la cabeza o en la espalda como me parece que ha ocurrido en esta foto... y poner el foco en el ojo ni te cuento, vamos que me es más fácil tirar 1000 fotos y ver si hay suerte. Facil no es y más siendo novatos, imagínate además con una FX que la PDC es aún menor..., pero si los demás lo hacen porque no podremos hacerlo nosotros? Tiempo al tiempo En cuanto a lo el foco con tu 18-250, pues no sé, supongo que si utilizas un trípode para que no se mueva la cámara, y haces la foto a través del Live View ampliando casi al máximo con la lupa antes de disparar supongo que te será más fácil en manual, pero ya te digo, yo de esto entiendo poco, pero a lo mejor si puedes clavar así el foco más acertadamente. Cuestión de que pruebes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Algun brillito pero por lo demás me gusta. buenos colores y muy fresca. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas