Jump to content

Las segundas "macros"

avarand
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Recuperada por fin la conexión, subo esta colección de macros (las segundas), hechas en una excursión otoñal por el monte/bosque gallego. Quizás la época en la que estamos no sea tan propicia como la primavera y verano, pero aún así ofrece interesantes propuestas que a poco que nos fijemos, darán buenos resultados.

Es una serie un "poco" larga, 9 fotos, que en realidad no constituye un reportaje. Los datos de la toma (EXIF) están incrustados en cada una de las fotos. Toda la serie con luz natural (excepto la última), que aunque algo escasa, me obligaba a estar "tirado" en el suelo, con la zapata del trípode en el cuerpo de la cámara como contacto/apoyo en el suelo....ya que los modelos escogidos son "bajitos". Fotos 4, 5, 6 y 7 con trípode. Última foto con dos flashes en iTTL (un SB-800 y un SB-600). Cámara: Nikon D300. Objetivo: Nikkor AF-S 105 VR Micro. Espero haber acertado en alguna de ellas, y que os gusten.

Saludos.

post-4161-1230578378.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serie dedicada a D-Mar por sus consejos siempre útiles, Lorenalopi por su objetivo...que es un cañón, Bugsfish porque en cualquier sitio y lugar podemos sacar provecho, y Makolvi para que retorne todo a la normalidad de la buena y tengamos todos un año mucho mejor.

Enlace al comentario

a estado en aracena

jajajaajajja

para mi 1º y 8º

pero todas muy buenas

un saludo

juanma

Gracias Juanma, en realidad el bosque es atlántico, situado en una isla de las Rías Baixas.

Saludos

Alguna un poco justa de foco, pero todas ok.

Gracias fgr1966, salvo en la tercera, disiento completamente, posiblemente la compresión reste nitidez, pero las he repasado en el tamaño subido al foro y no las veo justas de foco en el apartado que nos encontramos de macrofotografía, y la pdc creo que es la necesaria.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Angel, una alegría leerte de nuevo tras el obligado "descanso ciberforético".

Gracias por la dedicatoria, pero creo que he recibido yo muchos más consejos de ti y tu buen hacer que, los pocos que de macro he podido compartir contigo.

En cuanto a la serie que subes, me gustan especialmente todas, pero destaco la 1, 7,8 y 9, siendo la 9 la que tiene mejor detalle, nitidez y enfoque de todas ellas, asi como una iluminación controlada y muy buena PDC. Siendo la seta una amanita muy húmeda en su superficie, la has realizado sin reflejos del flash.

Las bayas me gustan por el encuadre que les has dado y los colores que tienen, así como la PDC y el desenfoque de fondo, aunque un poquito má de nitidez les habría venido bien.

Besos y Feliz 2009.

Mar

Enlace al comentario

Hola Compañero, gracias por la parte que me toca, bastante mejor que las primeras, en estas los encuadres me gustan más y son mas "limpios" tratando de aislar más el sujeto del fondo, eso está bien, me gustan la 1,4, 8, 9, siendo la 8 la que más me gusta, creo es la mejor compuesta y en conjunto la imagen es muy agradable, como consejo te diria que te fijes más en el conjunto que en el detalle, a mi me pasaba lo mismo, me acercaba y acercaba y practicamente sólo pensaba en la proximidad, en ahumentar lo que veia sin pensar en la composición o tratar de meter ese detalle dentro de un todo más armónico, esto Mar lo hace muy bien en sus flores, es lo que quizas te ha pasado en los dientes de Leon, te has centrado demasiado en los molinillos dando unos cortes que te dejan un poco a medias, creo que con tallo y vertical estarián mejor y si buscas detalle, tubos de extensión para meterte más dentro de la planta, al menos esta es mi opinión, pero ánimo compañero porque esto na ha hecho más que empezar y yo creo que apuntas maneras, tu tienes buen ojo.

Un abrazo compi y Feliz Navidad :wub:

Enlace al comentario

Hola Angel, una alegría leerte de nuevo tras el obligado "descanso ciberforético".

Gracias por la dedicatoria, pero creo que he recibido yo muchos más consejos de ti y tu buen hacer que, los pocos que de macro he podido compartir contigo.

En cuanto a la serie que subes, me gustan especialmente todas, pero destaco la 1, 7,8 y 9, siendo la 9 la que tiene mejor detalle, nitidez y enfoque de todas ellas, asi como una iluminación controlada y muy buena PDC. Siendo la seta una amanita muy húmeda en su superficie, la has realizado sin reflejos del flash.

Las bayas me gustan por el encuadre que les has dado y los colores que tienen, así como la PDC y el desenfoque de fondo, aunque un poquito má de nitidez les habría venido bien.

Besos y Feliz 2009.

Mar

Muchas gracias por la visita y la opinión...tan pronto como cubra mis focales...volveré al territorio macro!!!! La foto 9 es la única que he puesto iluminación no natural, opté por un SB600 y un SB800 situados a ambos lados de la seta, a una distancia aproximada de unos 30 cm y con difusores plásticos (capuchón), disparados por el integrado del cuerpo de la cámara pero sin destello de luz.

Completamente de acuerdo con las bayas, al querer dejarlas "sugeridas" centrándome demasiado en la picoteada o comida.

Besos y también un muy feliz 2009.

Hola Compañero, gracias por la parte que me toca, bastante mejor que las primeras, en estas los encuadres me gustan más y son mas "limpios" tratando de aislar más el sujeto del fondo, eso está bien, me gustan la 1,4, 8, 9, siendo la 8 la que más me gusta, creo es la mejor compuesta y en conjunto la imagen es muy agradable, como consejo te diria que te fijes más en el conjunto que en el detalle, a mi me pasaba lo mismo, me acercaba y acercaba y practicamente sólo pensaba en la proximidad, en ahumentar lo que veia sin pensar en la composición o tratar de meter ese detalle dentro de un todo más armónico, esto Mar lo hace muy bien en sus flores, es lo que quizas te ha pasado en los dientes de Leon, te has centrado demasiado en los molinillos dando unos cortes que te dejan un poco a medias, creo que con tallo y vertical estarián mejor y si buscas detalle, tubos de extensión para meterte más dentro de la planta, al menos esta es mi opinión, pero ánimo compañero porque esto na ha hecho más que empezar y yo creo que apuntas maneras, tu tienes buen ojo.

Un abrazo compi y Feliz Navidad :)

Hola Javier!

Apunto tus consejos, son de lujo, y se adaptan un poco al "modus operandi" que debo de seguir, y los dientes de león podrían estar mejor compuestos, aunque la nitidez del detalle por parte del objetivo y verlo así de cerca en el visor es muy muy tentador y atrayente. Próximamente volveré al mundo macro...ahora me tomaré un descansito, cubriré focales, e intentaré aprovechar las cualidades de las que tengo...pero no me olvido de los consejos y del "territorio".

Un fuerte abrazo y feliz año 2009!

Enlace al comentario