JuancarB Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Claro que se podría adaptar el de LR, pero lo que hay que ajustar es que sea igual el de la cámara que es el que no quieres quemar en campo (será el único que veas, no te vas a llevar LR con la cámara! Me encaja lo que dice Neg: al final quiero que el histograma en cámara sea lo más parecido al histograma en LR (con los parámetros que cada uno tenga definidos). A partir de ahí comienza el revelado, pero partiendo de un histograma que ya te da una información precisa sobre la captura. Precisamente por eso decía que me había acostumbrado a no mirar el histograma en cámara, sin embargo si consigo que este sea lo más parecido al del raw que voy a procesar, me servirá bastante más de lo que me sirve actualmente. Y mira que me he leido los libros de Mellado y los tengo como libros de cabecera, pero no he encontrado claramente explicado esto... lo revisaré. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cardona Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Claro que se podría adaptar el de LR, pero lo que hay que ajustar es que sea igual el de la cámara que es el que no quieres quemar en campo (será el único que veas, no te vas a llevar LR con la cámara! De todas formas yo no tengo que convenceros, esto está en los libros de Mellado, etc. ... que alguien salga comentando esto, ... ayuuuda!, jeje Yo lo tengo así y estoy contento, tuve que ajustar contraste a -1, un amigo con Canon 6D lo tuvo que poner a -2, en fin cada cámara es diferente. Y cada cual que haga lo que quiera, pero ya digo que es fácil comprobarlo y ajustarlo, y si ya os sale casi idéntico dejarlo así, se trata de no quemar nuestras fotos cuando apuramos el disparo en campo. Saludos cordiales compañeros. Cuando dices "cada cámara es diferente" te refieres a cada modelo/marca, ¿no?. Si no se toca nada más de la D610 y pongo los mismos ajustes que tu ¿tendría los mismos resultados?. Aparte del contrate. ¿Has modificado otros parámetros de la cámara que afecte al histograma para hacerlos coincidir con del de LR? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Cuando dices "cada cámara es diferente" te refieres a cada modelo/marca, ¿no?. Si no se toca nada más de la D610 y pongo los mismos ajustes que tu ¿tendría los mismos resultados?. Aparte del contrate. ¿Has modificado otros parámetros de la cámara que afecte al histograma para hacerlos coincidir con del de LR? Hola, si, ... me refiero a marca y modelo, por lo que puedes poner los mismos valores a cualquier D610. Y solo se modifica el contraste. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cardona Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 ¿Ajustando solo el contraste has conseguido tener el mismo histograma en la cámara y LR? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 ¿Ajustando solo el contraste has conseguido tener el mismo histograma en la cámara y LR? Si, ... no es exactamente igual pero es lo que más se parece, mejor que como viene de serie, aunque me remito al post nº 25 en este hilo: "De todas formas yo no tengo que convenceros, esto está en los libros de Mellado, etc. ... que alguien salga comentando esto, ... ayuuuda!, jeje Yo lo tengo así y estoy contento, tuve que ajustar contraste a -1, un amigo con Canon 6D lo tuvo que poner a -2, en fin cada cámara es diferente. Y cada cual que haga lo que quiera, pero ya digo que es fácil comprobarlo y ajustarlo, y si ya os sale casi idéntico dejarlo así, se trata de no quemar nuestras fotos cuando apuramos el disparo en campo. Saludos cordiales compañeros." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
baeloco Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Claro que se podría adaptar el de LR, pero lo que hay que ajustar es que sea igual el de la cámara que es el que no quieres quemar en campo (será el único que veas, no te vas a llevar LR con la cámara! De todas formas yo no tengo que convenceros, esto está en los libros de Mellado, etc. ... que alguien salga comentando esto, ... ayuuuda!, jeje Yo lo tengo así y estoy contento, tuve que ajustar contraste a -1, un amigo con Canon 6D lo tuvo que poner a -2, en fin cada cámara es diferente. Y cada cual que haga lo que quiera, pero ya digo que es fácil comprobarlo y ajustarlo, y si ya os sale casi idéntico dejarlo así, se trata de no quemar nuestras fotos cuando apuramos el disparo en campo. Saludos cordiales compañeros. Mellado hace alusión netamente al contraste, sin embargo, me salta la duda con respecto al Picture Control. Neg, cuál utilizas con la D610? Estándar, Neutro, Vívido? saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.