Jump to content

Suavemente

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos macreros...

Tras varios días de ida y vuelta, de entradas y salidas, me asiento definitivamente e intentaré participar de forma mas activa en el rinconcito de "locos por el macro" (Maese Tomás).

Dejo para hoy una escena con la que he quedado muy contento. Una de mis favoritas esta campaña veraniega. Nada en especial,nada espectacular, todo simple... y sin embargo me transmite muchas emociones.

Me da mucha calma observarla, pese a su simpleza y que está mas vista que el tebeo....

En fin...que espero que os guste, y sobretodo que os transmita la calma y serenidad que a mi me da...

Saludos

14890040978_9fef13aa3e_c.jpgMagia blanca by gatomotero, on Flickr

Al final del hilo he dejado una explicación y una segunda version

Editado por gatomotero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa Miguel :) Una composición muy bonita , acompañada de un fondo de bonito colorido. Una PDC total en la mari , con muy buena nitidez y detalles, quizás le daría un pelo mas de luz al posadero, y tocaria un poco azules , me parece apreciar mas azul de la cuenta....

Muy bonita Miguel :)

PD : La verdad es que yo también echaba en falta este rinconcito de " locos por el macro " como bien indicas , dice Tomas .

Asi que aquí estoy de vuelta , al menos para comentar...

Saludos

Enlace al comentario

Preciosa Miguel :) Una composición muy bonita , acompañada de un fondo de bonito colorido. Una PDC total en la mari , con muy buena nitidez y detalles, quizás le daría un pelo mas de luz al posadero, y tocaria un poco azules , me parece apreciar mas azul de la cuenta....

Muy bonita Miguel :)

Eso mismo he pensado al verla.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola compañero y ahora que te digo,que la mari esta muy azul??? como un pitufin??? jajajajajjaa

Ya sabes que genial como siempre para mi gusto,,una foto fantastica,un saludo compañero.

:bravo:       :1good:           :bravo:

Creo que tambien es muy buena pero creo lo que comenta Viñolo , saludos

Enlace al comentario

si quieres llegar al extasis de la serenidad mejor la procesas otra vez desde cero :unsure:   , si que está azulona pero también la veo demasiado contrastada y por esa razón los blancos se pasan, bueno que se ve con un procesado algo fuerte  , teniendo en cuenta que la escena y la luz es buena de base no haría falta demasiado procesado

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar.

Me gustaría agradeceros a todos vuestra sincera opinión.

Sobre el tema azules....me gustaría que un entomólogo me dijese como realmente es. Veo que existe mucha tendecia a desaturar esos azules, que yo creo forman parte de la propia esencia de la mari....Es decir, la cámara no se confunde, no es una dominancia, sino que es así. De hecho hay miles de ellas en flickr con ese tono azul en el inferior del abdomen mas o menos acentuado.

Dicho lo cual, que igual es una percepción mia, paso a dejaros la segunda versión con vuestras sugerencias. Básicamente corregir algo los azules, quitar contraste, algo mas de luz al posadero y bajar los blancos, los cuales en efecto yo en origen si lo veía un tanto alegres...

Esto es lo que ha quedado.......

Saludos y gracias

15128445205_84f8a279b9_b.jpgwet2 by gatomotero, on Flickr

Enlace al comentario

Hola Miguel, mejor de tonos y mas natural la segunda versión, estas princesitas siempre quedan mas que resultonas, yo también tengo algo olvidado el rincón de " locos por el macro " a ver si espabilo y me centro en esa pagina y en el foro  ;) .

Un abrazo 

Tomas

Enlace al comentario

Uhmmmm pues esta " mola" más

^_^

...gracias crack..

A cuidarse...

Hola Miguel, mejor de tonos y mas natural la segunda versión, estas princesitas siempre quedan mas que resultonas, yo también tengo algo olvidado el rincón de " locos por el macro " a ver si espabilo y me centro en esa pagina y en el foro ;) .

Un abrazo

Tomas

Maestro...con calma...

Un abrazo

Poco que añadir Miguel , buena toma pero el procesado la mejoraría mucho.

Los balances de blancos automáticos siempre dan disgustos.....

Un abrazo.

En efecto... He notado que en situaciones variantes de luz como es el alba mas aun...ese AWB se vuelve un tanto loco.

Y luego que uno es muy torpe en el procesado...que coño...

Un abrazo

Enlace al comentario

Supongo que al igual que en algunas plumas de aves que poseen "cristales" iridiscentes, las escamas de las alas de algunas especies de mariposas contengan sustancias químicas similares y eso hace variar el colorido (o la sensación que percibimos) en función de la luz existente....

En esa segunda versión, te has pasado desaturando ;), se ve en el posadero que lo has dejado en blanco y negro :D

Hola J.R...pues no se si es por la sustancia química o se debe a que en cierta medida se ve el interior de las alas.

Cuando se abren al sol el interior es completamente azul.

He subido otra imagen después llamada campos de Castilla donde se ve perfectamente esto.

El interior es totalmente azul.

En cuando al palo no lo he de saturado nada, simplemente aumentar un poco la exposición. Lo único desaturado son los azules.

Puede deberse a que el palo esta como puede verse muy quemado del sol y tenia mucho rocío.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Miguel...veo que mejor no hablar del azul del asunto. Aunque la verdad es que si que coincido contigo en que esa zona azul es bastante habitual en muchas de estas pequeñas princesas...aunque también me da que no es habitual que esas blancos de las alas tengan ese tinte azulado. Un pelo más de PdC hubiera dejado más definida esa zona del abdomen. Bonita de ver compañero.

Un abrazo,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Miguel, buena toma de esa princesa, yo sinceramene la primera ya la veia estupenda, quizas los blancos un pelin altos, pero por lo demas estupenda, en cuanto a la segunda también está muy bien y con lo que le has quitado de contraste y bajar los blancos ha quedado mejor, en cuanto a los azules no se, yo el año pasado las he visto y muchas tenian ese azul electrico en las alas pegando al abdomen, en cambio en otras no era tan acusado, de todas formas en la primera no me disgusta, de nitidez la veo muy bien y con una luz estupenda. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Yo que soy amante de los desaturados veo la primero del todo correcta. Mi recuerdo de mariposas parecidas es que tienen un color muy vivo. Dicho eso la segunda también me gusta mucho.

Estupenda nitidez.

Un saludo

Gracias por el comentario.

Salu2

Hola Miguel...veo que mejor no hablar del azul del asunto. Aunque la verdad es que si que coincido contigo en que esa zona azul es bastante habitual en muchas de estas pequeñas princesas...aunque también me da que no es habitual que esas blancos de las alas tengan ese tinte azulado. Un pelo más de PdC hubiera dejado más definida esa zona del abdomen. Bonita de ver compañero.

Un abrazo,

Gotzon.

Ahí tienes toda la razón...y hay que dártela...

Supongo que verano movidito el tuyo...EH???...

A ver si echamos un parloteo pronto.

Un abrazo

Hola Miguel, buena toma de esa princesa, yo sinceramene la primera ya la veia estupenda, quizas los blancos un pelin altos, pero por lo demas estupenda, en cuanto a la segunda también está muy bien y con lo que le has quitado de contraste y bajar los blancos ha quedado mejor, en cuanto a los azules no se, yo el año pasado las he visto y muchas tenian ese azul electrico en las alas pegando al abdomen, en cambio en otras no era tan acusado, de todas formas en la primera no me disgusta, de nitidez la veo muy bien y con una luz estupenda. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Gracias Carlos...

Me alegra que te guste...

Salu2

Enlace al comentario