Jump to content

sb800 vs sb900

sunsy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Cuando ya estaba convencida de comprarme el sb800, me entero que lo han sacado del mercado y que lo reemplazan por el sb900. Teniendo en cuenta la diferencia de precio que hay entre uno y el otro. y el hecho de que soy una simple aficionada exigente. (no lo voy a fundir) Aprovechariais el momento de comprar el sb800 que todavia se encuentran o voy a tener problemas en caso de averia

mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Cuando ya estaba convencida de comprarme el sb800, me entero que lo han sacado del mercado y que lo reemplazan por el sb900. Teniendo en cuenta la diferencia de precio que hay entre uno y el otro. y el hecho de que soy una simple aficionada exigente. (no lo voy a fundir) Aprovechariais el momento de comprar el sb800 que todavia se encuentran o voy a tener problemas en caso de averia

mil gracias

no, como vas a tenerlos?

a no ser que se te estropee dentro de tantos años que ya o haya piezas de repuesto... (y para entonces creeeme que será obsoleto) no creo que aunque se deje de comercializar vayas a tener ningún problema.

suerte sie encuentras alguno, y lo encuentras barato, no lo dudes, porque es cojo**do.

:rolleyes:

Enlace al comentario

Hola a todos,

mil gracias

Hola Sunsy. Te doy mi opinión personal.

La principal ventaja, con diferencia, del SB900 es la facilidad de uso. Su sistema de mandos es mucho mejor, más cómo y más intuitivo que el del SB800. Otra diferencia importante es el tamaño. El SB900 es sensiblemente más grande que el SB800. En todas las dimensiones. El cabezal del SB900 es el doble de grande que el del SB800 (la cúpula difusora del SB800 cabe sobradamente dentro de la del SB900). Y por supuesto, el SB900 es más pesado.

Otras diferencias, aunque menores, son:

* Potencia. El SB800 es algo más potente. Pero la diferencia es pequeña, y no creo que sea muy determinante en la práctica

* Más modos de difusión de la luz en el SB900. Lo considero una diferencia menor porque al final es lo mismo que ajustar manualmente los mm en el flash. El patrón de distribución variable sólo lo veo aplicable en modo TTL.

* Más rango focal en el SB900 (llega a los 200mm, contra los 105 del SB800; eso significa que el SB900 es capaz de concentrar la luz en un haz más cerrado, aumentando su alcance efectivo)

* El SB900 reconoce automáticamente las cámaras DX y ajusta el patrón de distribución de la luz. El SB800 no, por lo que desaprovecha algo de luz

* Mejor velocidad de refresco del SB900

* Función de detección automática de filtros y configuración automática del balance de blancos en el SB900. Pero sólo funciona con la D3 y la D700 (e imagino que la D3x)

* Menos modos de disparo disponibles con el SB900. Pero sólo te afecta si tienes objetivos antiguos que no pasen información de distancia a la cámara.

* Capacidad de movimiento del cabezal. El del SB900 gira 180 grados a derecha e izquierda. El del SB800 gira 180 grados por un lado (creo que el izquierdo), y 90 por el otro.

En resumen: el SB900 te ofrece quizá un poco menos de potencia. Pero mejor control y aprovechamiento de la luz, mejor velocidad de refresco y mejores mandos. El SB800 te ofrece menor tamaño y peso.

En cuanto a la diferencia de precio, depende. Con respecto a precios de catálogo, el SB900 es un 25% más caro que el SB800. Yo eso no lo veo una diferencia pequeña. Sin embargo, en muchas tiendas encuentras el SB900 más barato. Yo lo compré a 425 euros, contra los 380 que costaba el SB800. Ésa sí es una diferencia pequeña.

Hasta ahora, claro. Porque al descatalogar el SB800 muchas tiendas lo están ofreciendo de oferta. Y ahora es fácil encontrarlo por menos de 340 euros. Me refiero en todo momento a tiendas locales en España.

Mi recomendación es que te mires los precios de ambos flashes por tu localidad. Y si la diferencia no es muy elevada, te vayas a por el SB900. Pero si no, el SB800 te va a servir igual, es también un gran flash.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda.

Ahora miraré las diferencias entre volumen y peso a ver si me compensa. El precio mas bajo que he encontrado del sb800 el pasado noviembre fue de 334€. A ver que me piden por el sb900.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

* Más rango focal en el SB900 (llega a los 200mm, contra los 105 del SB800; eso significa que el SB900 es capaz de concentrar la luz en un haz más cerrado, aumentando su alcance efectivo)

Hola a todos!

¿Que pasa si con el SB800 se usa un zoom arriba de 105mm? ¿salen oscuras las fotos? ¿con el sb900 se evita? Gracias

Enlace al comentario

Hola a todos!

¿Que pasa si con el SB800 se usa un zoom arriba de 105mm? ¿salen oscuras las fotos? ¿con el sb900 se evita? Gracias

No pasa absolutamente nada. El flash se queda a 105mm. Sigue emitiendo la luz en el haz más cerrado que es capaz. Aunque al utilizar tú un encuadre más cerrado todavía, seguramente parte de esa luz se desperdicia (no sale en el encuadre).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...