Jump to content

Bailando...

marguafra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La iluminación es pobre y los ojos no están enfocados (incluso diría que los propios bailarines). Aparte, toda la foto tiene un granulado molesto, es un drama hacer zoom en flickr. En general, he visto las que tienes de esa sesión, y todas carecen de foco, igual a 2.8 te arriesgaste demasiado, prueba a ver qué puedes hacer en Photoshop. Lo bueno es que las escenas son bonitas, tienes buen material, a ver si los vuelves a reunir para otra sesión.

Editado por Joker73R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a ambos. Pensé en usar el flash, pero me gusta más la iluminación natural. He de decir que es he propuesto volver a realizar otra sesión, pero esta vez en un estudio, donde podré cerrar diafragma a tope. Con respecto a lo del foco, entiendo que a 2,8f haya mucho desenfoque, de hecho esa era mi intención; sin embargo, nunca podrá estar enfocada toda la escena con esa focal y esa apertura, pero si la mayor parte de los protagonistas. Si algún otro compañero lo ve espero que me lo diga por si tuviera algún problema de back/front focus mi d7100.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, las fotos son preciosas sobre todo la última, la única pega la iluminación, podrías haber aclarado con el soft de edición a esos protagonistas, las miradas entre ellos son un espectáculo; te pongo una de las fotos aclaradas con curvas.

Saludos

post-66198-0-43585900-1409614874_thumb.jpg

Enlace al comentario

Creo que el problema es que el foco se ha corrido, lo usas en automático? Con es poca luz y tantas cosas brillando seguramente el lente se vuelve loco.
Además en las fotos a tamaño original se aprecia un problema de procesado, una mascara de enfoque demasiado agresiva y mucha aberración cromática.

Dado que las poses son estáticas, yo probaría levantando el ISO a 1200 no vas a tener problemas y vas a poder subir la velocidad o el diafragma.

La idea está buena hay que mejorar enfoque y luz. Prueba con el ISO con la D7100 tienes para mucho mas que 400!!

Enlace al comentario

Quizás el problema fue medir en ponderado central en vez de en puntual. Mira que elegí medición ponderada central adrede para evitar los fallos de exposición causados por el traje... pero quizás sea mejor para la siguiente elegir medición puntual y ser exacto... en mi pantalla no las veo tan oscuras como decís, de hecho levanté sombras en esas fotos porque había peor iluminación. Os dejo unas del principio de la sesión cuando había más luz...

15104894192_2bfc2b7bc7_c.jpgjose&rebeca_11 by marguafra2, on Flickr

15105412815_4aa6bedd0f_c.jpgjose&rebeca_12 by marguafra2, on Flickr

15105463175_5551ff470f_c.jpgjose&rebeca_7 by marguafra2, on Flickr

Enlace al comentario