bolsoros Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Hola como estan? Estoy informandome sobre el mundo de las reflex y dentro de poco me van a traer de un viaje a USA una nikon D3200. Estoy entre el kit con el bolso y el lente 18-55 VR http://espanol.bestbuy.com/site/nikon-d3200-dx-format-digital-slr-kit-w-18-55mm-dx-vr-zoom-lens-pro-kit-black/1305616156.p?id=mp1305616156&skuId=1305616156&st=nikon%20nikon%203200&cp=1&lp=7#tab=buyingOptions o entre el kit con el bolso y 2 lentes, el 18-55 y el 50-200 pero sin VR. http://espanol.bestbuy.com/site/nikon-d3200-dslr-camera-with-18-55mm-and-55-200mm-lenses-black/3643029.p?id=1219092579150&skuId=3643029&st=d3200&cp=1&lp=2 Cual me recomiendan? Un conocido que esta en el tema me dijo que fuera por el kit con 2 lentes que lo voy a disfrutar más aunque sean sin estabilizador los lentes. Me comentó que si bien es bueno que tenga VR tampoco es la gran diferencia. Soy un novato total que ni siquiera tiene cámara reflex asi que todas las opiniones son bienvenidas. No pienso gastarme mucho mas, la diferencia es de unos 70 dolares entre ambos kits. Saludos y gracias! y espero aprender bastante en el foro, me divierte investigar y este foro es ideal para eso! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Hola. Difícil decisión, en lo personal yo iría por el que tiene VR aunque sea solo una lente, pero es que a mi me tiembla la mano que cuando voy a hacer una foto activo la alerta sísmica jejeje. Si eres de mejor pulso pues si que vas a disfrutar mas el kit de 2 lentes pero ojo!, que cuando falta luz se va a notar más la falta del estabilizador. Lo que escojas, se una lente o dos te va a venir muuy bien. Si esta dentro de la posibilidades piensa en un 55-300 VR. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolsoros Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Muchas gracias por tu consejo!! De momento me voy inclinando por el kit con los 2 lentes, ya me enteraré si la mano me tiembla mas de lo que pienso! jaja Tengo poco menos de un mes para seguir viendo que ofertas aparecen en bestbuy y decidirme, mientras seguiré investigando y leyendo en el foro y otras páginas para saber un poco más cuando me llegue la cámara. Saludos y son bienvenidas más opiniones, soy todo oídos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr_Bokeh Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Bolsoros, por 70 dolares, ni lo dudes: Vete por el kit con dos lentes, el 18-55 y 55-200 VR. El 18-55 aunque no lleve VR piensa que la gran mayoria de veces creo que lo usarás en focales "bajas" dentro del rango de gran angular. Ahí el hecho de que lleve o no VR me parece un poco menos relevante, en mi opinion, siempre depende de la escena pero bueno... Yo creo que vale muchiiiiisimo mñas tener un teleobjetivo, por el tipo de fotos que vas a poder hacer con él, que ese VR en el 18-55 que en la práctica te va a dar digamos, "menos alegrias" que el objetivo extra. Si piensas sacar retratos, fotos de deportes, accion, fauna....el 55-200 te va a ir genial tenerlo. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolsoros Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Muchas gracias por tu consejo! estoy entusiasmado con adquirir el kit con 2 lentes. Un detalle con lo que me comentas es que el lente 55-200 que trae NO es VR tampoco, o sea viene con los 2 lentes sin VR. En ese caso que te parece? Te copio lo que trae el kit Nikon - D3200 Cámara DSLR Lente de 18-55mm y 55-200mm Batería recargable de iones de litio (EN-EL14) Cargador de batería, cable USB, cable de A/V Correa para el cuello, CD de software Nikon ViewNX 2, cierre frontal del lente (LC52), estuche suave (CL-0815) Manual del usuario Y sobre los lentes en la descripcion dice lo siguiente: Incluye los lentes de 18-55 mm f/3.5-5.6 y 55-200 mm f/4-5.6Cada uno con Silent Wave Motor para ofrecer un funcionamiento preciso. El lente de 18-55 mm tiene 11 elementos en 8 grupos, y el lente de 55-200 mm tiene 13 elementos en 9 grupos. Saludos y gracias por tu opinión! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Pues si, el tema del VR y no VR da para un rato. Una de las formas de solventar la falta de VR es con una velocidad de obturación rápida -se toma como "regla" general 1/(focal * (1.5)) - pero ya depende de cada uno y en que situaciones tomemos la foto. Yo, para los pájaros, sin VR no podría. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolsoros Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 A mi me gustaría en principio usarla para sacar paisajes al amanecer, atardecer o de noche cuando decís "que cielo para una foto", tambien caballos por ejemplo, aparte de las fotos que normalmente saco casuales con mi camara compacta. Para esto me serviría perfectamente? Si con estos 2 objetivos que me trae el kit puedo andar bien xa divertirme en eso soy más que feliz para empezar y luego se verá si me meto más en este mundo! Saludos y muchas gracias nuevamente Expert por tus consejos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Claro que viene bien, ya después, si te pones mas exigente con tus fotos vendrá un objetivo mejor. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr_Bokeh Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Sí, yo creo que sigue mereciendo la pena tener los dos objetivos aunque carezcan ambos de VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trotamar Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 En kits también suele estar disponible con el 18-105 estabilizado. Cuando quieres más de 105 comprar un 55-300 o un 70 -300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trotamar Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Redundante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolsoros Publicado 4 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Pensando otro poco quizas otra buena opcion es comprar el kit de la camara y el lente 18-55 VR y luego agregarle un NIKON/TAMRON AF 70-300MM BIM que lo puedo conseguir usado en buenas condiciones y que aunque me salga un poco mas todo creo que quedo mejor equipado no les parece?Que diferencia hay entre ese lente tamron y el 55-200 VR de Nikon? Porque otra opcion es buscar un 55-200 VR en buenas condiciones tambien. A lo que me voy a iniciar en esto de la fotografia creo que me vale la pena arrancar asi que gastare un poquito mas pero tambien lo voy a disfrutar mas y si luego comprara otro objetivo me va a salir mas caro! La otra opcion es comprar el kit con los 2 lentes sin VR y el bolsito y luego comprar ese tamron 70-300 BIM, en ese caso quedaria con 3 lentes! como en el 18-55 el VR no es tan esencial segun me dijeron ustedes y aparte voy a tener que comprar el bolsito y demas si compro el kit con el lente 18-55 VR quizas termino gastando casi lo mismo. Me interesaria saber que opinan! Saludos y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Por aquí hay un compañero que tuvo en nikkor af 70-300 y a diferencia del tamron éste no tiene motor de enfoque, sobre cual de mas calidad en las fotos desconozco. La diferencia del tamron con el 55-200 VR (aparte de la focal) es el estabilizador, se dice que éste para ser kit esta muy bien. Sobre tener 3 lentes (todas sin VR) para mi con el 70-300 cubres lo del 55-200 (bueno, no todo, te faltan 15mm) y no tendría caso, y si vas a estirar un poco el gasto mejor irte por el 55-300 aunque sea de segunda mano. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolsoros Publicado 4 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Muchas gracias Aalfaroc! estoy casi que 100% decidido a comprar el kit 18-55 VR y conseguir un 55-200 VR! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Muchas gracias Expert! estoy casi que 100% decidido a comprar el kit 18-55 VR y conseguir un 55-200 VR! Saludos! Como te dice Aalfaroc, yo creo que es lo mejor. Tener 3 objetivos para cubrir la misma distancia (prácticamente) es inútil. Yo creo que te interesa más tener dos objetivos, pero mejores. Con el 18-55 y el 55-200 cubres una distancia muy amplia, y tendrás margen para la mayoría de las fotos que quieras hacer. Luego conforme te vayas iniciando y vayas aprendiendo, verás qué tipo de foto es tu favorita, y entonces ya irás enfocando tu equipo según tus necesidades. Bienvenido y suerte con la elección! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolsoros Publicado 6 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Muchas gracias LiebJar! He seguido leyendo y ahora entra otra opción a mi elección que sería comprar una D5100 con el 18-55VR (que por lo que leí tiene mejor sensor, igual que el de la D7000, lo de la pantalla abatible es bueno para ciertos casos) y comprar aparte el 55-200 VR. Encontré una buena casa de fotos en Nueva York que es donde se va una amiga que es quien me va a traer la cámara en unos días! Saludos y que les parece ir por esa opcion de la D5100 en vez de la D3200? En precio es lo mismo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr_Bokeh Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Para aprender casi te va a dar igual... La 5100 tiene algunas funciones (bracketing por ejemplo) que la 3200 carece pero vamos, nada que a mi parecer sea muy significativo. En cuanto a lo del sensor... Dudo que haya diferencias aquí importantes, si acaso aportaría por la 3200 por ser mas reciente a nivel tecnológico. Lo de la pantalla abatible.... Pues la verdad, la mayoría de veces haras las fotos usando el visor óptico... Si te interesa mucho el video puede ser un punto. Cualquier opción estará bien. Por cierto hablamos de cámara (la D5100) nueva no? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos64 Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Fijate en esta comparativa, http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1602/vs,1386 creo que yo iria por la D3200. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolsoros Publicado 8 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Muchas gracias por sus opiniones!! Tengo claro que sea la D3200 o la D5100 aparte del lente 18-55 VR que trae cualquiera de ellas me voy a encargar el 55-200 VR tambien! Todavía faltan varios días para que me la traigan pero mientras sigo buscando precios! Si conocen alguna página en Nueva York o Miami (que es de donde me la van a traer) con buenos precios es bienvenida! Yo me he guiado por bestbuy, adorama.com y 42photo.com, esta ultima con muy buenos precios! Mientras voy haciendo cursos online y leyendo cosas online en este excelente foro y en internet para cuando llegue sacarle más jugo! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Busca en B&H, http://www.bhphotovideo.com/ a ver que encuentras. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolsoros Publicado 9 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Gracias Aalfaroc! miré los precios de B&H y son en algunos casos similares y en otros algo mayores a 42photo.com Ya empecé con el curso tripode de fotografía para saber un poco más cuando me llegue mi cámara el mes que viene! Si tienen algun curso para recomendar son mas que bienvenidos! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolsoros Publicado 29 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Buenas, tanto tiempo! Finalmente el 23 de Octubre me llegó mi Nikon D3200 con el 18-55 VR y conseguí el 55-300 VR al armar un paquete en bestbuy, me ahorre 150 dolares en el lente! Quería compartir 2 fotos que me gustaron con ustedes que me guiaron y dieron una mano para elegir correctamente y para ir introduciendome en esto de las fotos que la verdad está buenísimo! Ahora tengo para divertirme para rato! No pude conseguir la D5100 que era la que había elegido pero luego cuando me salió la opcion del 55-300 en vez del 55-200 me entusiasmé más! No hay mal que por bien no venga! Saludos y gracias Aalfaroc, Mr_bokeh, Trotamar, LiebJar y trancos64 por sus comentarios! Espero sus comentarios, críticas o lo que sea! Estas fotos las saque los 1ros días mientras me estudiaba el manual de la cámara! Ahora ya seguiré con varios cursos que me bajé para ir mejorando! DSC_0033 by bolsoros, on Flickr Por las dudas dejo los enlaces: https://flic.kr/p/pPysHA DSC_0156 by bolsoros, on Flickr https://flic.kr/p/oUNyjJ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.