joaquinras Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 soy Joaquín de Albacete, y he usado hasta hace una semana una nikon compacta que hace unas fotos fantásticas, y me he decidido a probar suerte con una D-60 que estaba a un precio razonable, y la verdad es que tiene tantas cosas que las funciones automáticas creo que serán una de las opciones habituales. A los expertos os pregunto.... ¿porqué me salen las caras azuladas en auto? ¿es un problema de la cámara o es de configuración?, son solo algunas, y las tomé con una lámpara de techo entre la cámara y la persona, he pensado que puede ser por eso pero prefiero asegurarme preguntando. Otra cosa es el uso del parasol, me gustaría saber cuando es necesario o si es recomendable llevarlo siempre puesto. Muchas gracias por anticipado y espero solucionar las dudas que me vayan surgiendo con vuestra ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
palmz Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Quizás no detecte bien el balance de blancos. Prueba a cambiarlo a bombilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Sobre el parasol te recomiendo que uses el buscador poniendo esa palabra en la caja de búsqueda. Hallarás la respuesta. Lo de las fotos azuladas deberá ser, como bien te ha dicho palmz, cuestión del balance de blancos, que es una de las posibilidades. ¿Es una bombilla incandescente? Vamos, de las de toda la vida, ¿o una de bajo consumo? Aunque también se me ocurre la posibilidad de algún elemento que tiña de azul la luz que sale de la bombilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinras Publicado 30 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 es una bombilla de bajo consumo, de las gordas circulares, y lo del balance blancos me lo tendré que leer porque no se muy bien como va la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Puede ser cosa de esa bombilla. Igual su temperatura de color hace que se tiña de azul por tener una luz fría... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinras Publicado 30 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 había pensado en eso, probaré con otras luces haber si me sigue pasando. muchismas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
palmz Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Puedes disparar en RAW y arreglar después las fotos modificando la temperatura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.