Jump to content

Hoian, Vietnam,barbería.

Nacho007
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

En el último viaje a Vietnam he realizado un reportaje de una de las ciudades más interesantes, Hoian. Os dejo una de las imágenes allí tomadas de una barbería.

Espero q os guste

15098358402_a25e2cd537_b.jpg

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.2
  •  
  • 24.0 mm
  • 1/80
  •  
  • 1000 ISO
Editado por Nacho007
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la foto: la escena, la composición, la luz, la textura que has conseguido con el procesado..

Por poner un pero, es una lástima que el cliente quede cortado con esta silla, le quita pureza a la escena, aunque supongo que era inevitable

¿Porque no pones los metadatos? Ayudaría a entender mejor tu trabajo con la imagen

Enlace al comentario

Pues q queréis q os diga, no le veo problema a la silla, contribuye, al barroquismo general de la imagen q por eso me parece a mi es tan intensa y personalmente me tiene enamorado. Nos perderíamos profundidaz y relieve, nos perderíamos ese brazo machacado por los años. Si algo me molestó a la hora de tomar la foto, era un niño sentado en la ventana q daba la luz, y q no acababa de encajar en el entorno... pero la silla. Me sorprende q a nadie le llame la atención el juego de miradas q se producen con los calendarios, el equilibrio q el cubo de la basura y la palangana da al conjunto y como el espejo abre la puerta del exterior. No se, está mal q yo lo diga, pero q la silla os moleste y no se incida en otros detalles.... como si os parece equilibrada la composición, si creeis q cae de algún lado... no se.

Editado por Nacho007
Enlace al comentario

Por ponerle varios peros, me hubiera encantado haber podido dar un plano un poco más abierto, haber integrado la ventana por la q entraba la luz, pero el niño q en ella se sentaba, descomponía la imagen en esta ocasión. Y me molesta porque así no puedo integrar el ventilador, tan particulares allí, me molesta porque la ventana creaba una vuelta de tuerca más al espejo y sus reflejos. Pero en definitiva, es una foto q siempre he querido poder hacer. Un disfrute pasear por las calles de Hoian. Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Hola, os cuento un poco como la hice.

Por lo general siempre q realizo retratos suelo antes hablar con las personas que pretendo sean las protagonistas. En Vietnam, no hablan bien inglés y dicho de paso, yo tampoco soy bilingüe... con lo q en esta ocasión fue algo muy instintivo. Como veis la barbería estaba abierta a la calle y tan sólo les pedí permiso a lo q accedieron sin problema. Realicé dos tomas, prácticamente idénticas, les mostré una de ellas, sonrisas múltiples y lista para ir corriendo al hotel y procesarla, pues sabía q me daría juego.

El procesado tiene un simple reservado en el área del espejo y el reflejo de la calle. Un poco de pincel en el fluorescente, y los ajustes típicos de contraste, detalle e intensidad... y poco más. Todo en Light Room. Decir q en lo q más tarde fue en la medición para poder llegar después en el procesado, si q hice una toma de prueba q deseché y borré en el momento.

En fin, una toma sencilla pero creo q intuitiva... como muchas de las q allí hice y q si queréis ver, las podéis observar en mi blog en www.nachocembellin.blogspot.com y q posiblemente podáis ver en el Viajero del País en los próximos meses.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Me gusta tu imagen.

El lugar y la escena son muy interesantes, y el fotógrafo ha sabido recogerlo. Hay muchos elementos, abigarramiento total: nuestra mirada se pasea de un lado a otro del encuadre descubriendo nuevas cosas. Y nos interesa lo que vemos: comprobar lo universal que es decorar ciertos establecimientos masculinos con fotos de mujeres sexys, lo ligeros de ropa que barbero y cliente van, la decadencia del local con su pared descascarillada o el hueco de lo que debió contener un extintor y ahora contendrá sabe Dios qué, esa palangana que fue aguamarina y que parece que en España la veríamos junto a un contenedor de basura, la barra repleta de cachivaches, el espejo que nos regala el exterior y que, a su vez, refleja el interior y nos invita a volver a buscar nuevas cosas dentro... ¡y las encontraremos!

Un saludo.

Editado por Horror Vacui
Enlace al comentario

bonita toma, me gusta mucho el procesado y lo que trasmite la imagen. La pena como bien dicen es esa silla que tapa al cliente..pero bueno no siempre tenemos las condiciones ideales

saludos

1+ totalmente de acuerdo me encanta. lo del sillón no merece mención por mi parte, al igual que veo extraño que la luz la tenga a la espalda. saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...