Jump to content

Consejo Compra monitor

chuick
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todos tengo intenciones de comprar un monitor con una inversion de 600-700 €, para poder imprimir con una cierta calidad, que monitor me aconsejan los expertos, no haria videoedicion.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿tienes colorímeto o espectrofotómetro?¿qué modelos? Posiblemente si tienes uno algo antiguo o malo te toque comprar uno nuevo con lo que el presupusto del monitor se reduciría a 400-500€ ( es decir pasarías de un posible widegamut barato de 27" 2560x1440 a un widegamut barato de 24" 1920x1200)
Comprar un widegamut (cobertura gamut AdobeRGB en amplio procentaje) sin un buen colorímetro es hacer el tonto y tirar el dinero.

Si no compras aparato de medición, limítate a modelos WLED decentes con cobertura casi sRGB (el típico 91-96%). Aun en sRGB sólo tienes acceso a modelos baratos (pero decentes). El 27" 2560x1440 sRGB "de referencia" vale sobre 850€ y no llegas. En 24" y sólo sRGB no merece la pena un monitor premium, uno bueno de 300€ y listo.

Contest a estas preguntas y te podremos ayudar. La información que aportas es algo escasa para saber qué quieres hacer y qué estas dispuesto a comprar con 600-700€.

Enlace al comentario

Con ese presupuesto no llegas. Son unos 600€ el monitor U2713H +-50€ segun como esté la tienda y 200€ del colorímetro. Hablamos de 750-850€.

Con 600-700€ sólo te llega para el U2413 (1920x1200, la versión 24" y 16:10 del U2713H y con menos ghosting) y el i1DisplayPro, 450€ del monitor y 200€ del i1DisplayPro

Primero se compra siempre el colorímetro y despues el monitor para que si la uniformidad no es lo que esperas por lo que has pagado, devolver el monitor. Asegurate que la tienda online no pon pegas para esto.

Si no vas a jugar, sólo foto, navegación y series/películas, plantéate una GPU profesional barata (FirePro v4900, Quadro K600) para poder tener 10bit/canal. Tu nvidia te va a dar problemas en TODOS los modos que no tengan calibración hardware de cuaquier monitor. En lo tocante a esos Dell, cauqluier modo que no sean los CAL1 y CAL2 que se calibran por hardware con el i1DisplayPro se van a ver mal si los calibras. Monitores widegamut sin calibracion hardware como un U2410, Asus PA249Q, Nec Multisync PA242W...etc, se van a ver MAL si los calibras desde esa nvidia (por no tener calibración hardware se calibran en GPU)

Si aun estas con edad y tiempo libre para alguna partida, líbrate de esa nvidia 680GTX y compra AMD "gamer". Se calibran siempre bien, no tiens 10bit por canal por no ser profesional, pero tienes potencia de cálculo.

Para fotografía e ilustración NUNCA escoger nvidia si no es una Quadro. Si quieres juegos AMD, si quieres CUDA una Quadro y si quieres entorno profesional y 10bit/canal AMD FirePro o Nvidia Quadro

Enlace al comentario

Estoy planteandome, aumentar presupuesto pero sin cambiar gráfica, y valorar un Eizo CG223W, sabiendo que tengo qu comprar el colorimetro y no es IPS, si me equivoco me corriges pero no estoy muy ducho en tecnología.

Gracias

Enlace al comentario

Modelo bastante viejo. No te dejes llevar por la marca premium porque sólo hay unos pocos que valgan lo que cuestan:
En Nec mínimo un widegamut (multsync PA242W) por 900€  y eso si tienes una AMD o un Quadro, de lo contrario mínimo el Spectraview PA242W (1500-1700€ segun sea Reference o no).
En Eizo mínimo un EV2736W (sRGB y 27", y mas vale tener una AMD/Quadro) por 850€ o ya los CX241/CG2477 por 1000-1700€ (o modelos viejos CX240/CG276 con importante rebaja en precio)

Eso son los mínimos a los que hay que llegar para que de verdad te lleves algo que no puedes lograr en una marca generalista. De lo contrario (modelos inferiores en NEC o Eizo) es pagar mucho y obtener poco. Es decir, tirar el dinero porque es un quiero y no puedo.
Si no llegas a esos presupuestos, entonces te toca Dell o Asus, o BenQ o HP que tiene modelos asequibles y decentes, tanto en sRGB como en Widegamut.

Si además añadimos que tienes una nvidia bastante mala para fotografía y calibración y te veo con pocas intenciones de comprarte una tarjeta decente para fotografía (ya sea gamer o profesional) entonces la elección es única: Dell U2413 + i1DisplayPro o si aumentas tu presupuesto un poco el U2713H + i1DisplayPro.
Hay un Benq similar al Dell pero no veo que esté disponible en España.

Editado por ColorConsultant
Enlace al comentario

Gracias por contestar, creo que al final seguiré tu consejo y comprare el U2713H + i1DisplayPro, ya que la tarjeta Nividia si la cambio mis hijos me matan, jeje, ya consigo bastante con que me dejen un tiempo para la Fotografía, es un pacto dos horas sabados y domingos y una hora los demás días. Tengo un portátil Asus G51J, que ya tiene sus años, que lo utilizan en la playa, y durante el resto del año lo utilizo y ahí tengo instalados también todos los programas.

Gracias por toda la ayuda y consejos. 

Enlace al comentario

Comprado el Dell U2713h y i1display Pro, bajado el DCCS 1.5.3, el Argyll y el DispalGui en su última versión, tarjeta Nvidia GTX 680, supongo que calibrado por hardware y el por software ni tocarlo.

Que es lo primero, que tengo que hacer?, el monitor está sin encender todavía .

Enlace al comentario

Validar la uniformidad (#48), si no te convence lo metes en la caja y lo devuelves:
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/457163-alguien-monitor-dell-ultrasharp-u2713h-4.html#post4404412
El post es algo antiguo, DispcalGUI desde la v2.1 no tiene oscilaciones en el perfil XYZLUT si se crea con smooth b2a tables.

Enlace al comentario

En el caso de que la uniformidad no sea buena, pero no está cubierta por la garantía, que excusa doy para que me lo cambien por otra unidad? Ya que sí nombró lo de la uniformidad me dirán que no, y dentro de la semana si no lo quieres te devuelven el importe aquí en Life tienda física de Barcelona, o te lo cabían por otro distinto, pero no por el mismo sin que este estropeado para ellos y lo cubra la garantía.

Enlace al comentario

En el caso de que la uniformidad no sea buena, pero no está cubierta por la garantía, que excusa doy para que me lo cambien por otra unidad? Ya que sí nombró lo de la uniformidad me dirán que no, y dentro de la semana si no lo quieres te devuelven el importe aquí en Life tienda física de Barcelona, o te lo cabían por otro distinto, pero no por el mismo sin que este estropeado para ellos y lo cubra la garantía.

Es que NUNCA hay que comprar monitores en tiendas físicas por parte particulares, salvo modelos premium con garantía acorde y/o tiendas físicas que no pongan problemas para devolver un producto "que no te gusta" sin mas explicaciones, en los demás casos SÓLO COMPRA ONLINE. Eso se ha comentado en este foro y en canonistas y hasta te lo decía en el mensaje #5.

Se compra online y se devuleve ejerciendo el derecho a desestimiento por compra online (no vale para CIFs). O bien compras a Dell (pagando entre 100 y 200€ de sobreprecio que yo no pagaría) y lo devuelves n-mil veces hasta que quedes conforme.

En tu caso mide a ver que tal viene, pero si no es lo que esperas en cuento a uniformidad... la mejor opción es que te devuelvan el dinero. Con ese dinero:

-compras online el 27"

-comprar online el 24" que hay mas papeletas de tener mejor uniformidad

-ahorras para un Spectaview de 24" (con tu nvidia no compres un NEC Multisync o similares sin calibración hardware), unos 1400€

Otra opción es cambiarles a tu s hijos esa nvidia tan cutre para fotografía por una AMD de juegos. Misma potencia y se puede calibrar por GPU, lo malo iba a ser para enchufar el portátil.

Enlace al comentario

Hola ,si quisieras calibrar mi portátil Asus G51J, ya se que no va a salir muy bien que pantalla pongo LED RGB?, otra cosa que opinas de añadir al parche los colores Pantone., para aumentar el número.

Gracias

Enlace al comentario

Hola ,si quisieras calibrar mi portátil Asus G51J, ya se que no va a salir muy bien que pantalla pongo LED RGB?, otra cosa que opinas de añadir al parche los colores Pantone., para aumentar el número.

Gracias

No se que asus es ese pero lo normal sería WLED y usar DispcalGUI:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=312675&page=4

WLED=>sRGB es decir, el 95% de monitores LED, sobremesa o portátil.

Sobre parches pantone, usa el conjunto de parches de 400 (418 o algo asi eran), los estandar normales, del Dell color calibration solution 1.5.3, NO uses ni el i1Profiler del colorímetro ni el Dell color calibration solution del CD del monitor porque puede ser anticuado, baja la 1.5.3:

www.dell.com/support/drivers/us/en/19/driverdetails?driverid=VJVPH

(da igual que no venha en la lista el tuyo, es ESA version)

Enlace al comentario

Cuando usó el DispalGui en corrección espectral solo me sale automatico( nunca), y no se qué hacer, de donde tengo que importar pues no los encuentro por ningún sitio.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Terminada la calibración por hardware tanto l cal1 como cal2 con el DCCS 1.5.3,, ahora debo usar el DispalGui para validar el perfil?, ya que con mi tarjeta Nvidia GTX680, la calibración por software no debe hacerse. Sólo validar sin crear perfil?

Gracias

Enlace al comentario

1-selecciona RG_Phosphot

2-Si es la 1º vez que lo usas, opciones->detectar pantallas e instromentos automátiamente

2- Asegurate que en ajustes pone "actual", si no es asi ponlo y reinicia el programa

3-Herramientas->measurement report, verify_extended.ti1 (completito y no muy largo), lo demás todo a deseleccionado. Asegurate eque el nombre de perfil es el tuyo, y das a Medicion.

Generará un informe HTML, asegurate de habilitar Javascript.

Enlace al comentario