Jump to content

agobio con el flash interno

rafaelct

Publicaciones recomendadas

Tendrás que activar el modo maestro (commander) en la cámara y el modo remoto en el SB900. Ojea un poco el manual para ver a fondo el tema de los canales y etc.

Un saludo!

He estado mirando de nuevo el manual pero no doy con la tecla. Lo del modo remoto lo tengo claro, canales,etc. Lo que no encuentro es como inhabilitar el flash interno ya que cuando cierro el flash ya no me funciona el remoto y si lo abro me funcionan los dos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
He estado mirando de nuevo el manual pero no doy con la tecla. Lo del modo remoto lo tengo claro, canales,etc. Lo que no encuentro es como inhabilitar el flash interno ya que cuando cierro el flash ya no me funciona el remoto y si lo abro me funcionan los dos.
No puedes. Si cierras el flash no hay sincronización posible. El remoto tiene que "ver" el destello del integrado, se comunican así, a la velocidad de la luz. Si quieres evitar ese destello tienes que gastarte la pasta en un emisor SU800 que lo haga por IR.

Lo que si puedes es hacer que el integrado destelle pero no ilumine, no participando en la iluminación de la foto: simplemente poniendo en el apartado horquillado/flash --> modo controlador---> flash integrado ---> --- (las rayitas, en vez de TTL o manual).

Enlace al comentario

No puedes. Si cierras el flash no hay sincronización posible. El remoto tiene que "ver" el destello del integrado, se comunican así, a la velocidad de la luz. Si quieres evitar ese destello tienes que gastarte la pasta en un emisor SU800 que lo haga por IR.

Lo que si puedes es hacer que el integrado destelle pero no ilumine, no participando en la iluminación de la foto: simplemente poniendo en el apartado horquillado/flash --> modo controlador---> flash integrado ---> --- (las rayitas, en vez de TTL o manual).

Eso lo he probado pero el flash integrado sigue funcionando. LO que he hecho para salir del paso es TAPAR el flash integrado con la mano y así solo ilumina el remoto.

¿Estas seguro de que la D90 no se entiende de forma remota(sin necesitar ver luz) con el SB900? (para mi que el transductor que llevan ambos dispositivos es infrarrojo)

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...