Jump to content

Macro - Arañita

Sento74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta araña la he encontrado en unos carrizales cerca de un pequeño lago. Sé que la luz es muy dura y he intentado salvarla lo mejor que he podido, pensé taparle la luz con el cuerpo pero cuando he visto que me empezaba a hundir en el fango de la orilla, jeje ... vamos que pocas opciones tenía para afotarla desde otro punto de vista.

Espero que os guste, muchas gracias de antemano a las visitas y a los posibles comentarios.

14973199217_681ecb0604_b.jpg
_DSC8279 by Sento74, on Flickr
Nikon D7100 * 90.0 mm f/2.8 * ƒ/13.0 * 90.0 mm * Vel. 1/80 * ISO 100 * Flash (apagado)

Edito para añadir una versión con las sugerencias de los compañeros, las cuales también comparto y agradezco.

14984867189_daf55622fb_b.jpg
_DSC8279-1 by Sento74, on Flickr

Un saludo

Sento
Editado por Sento74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo bien de nitidez (se le ve hasta los pelos de las patas). Me gusta mucho el bokeh que te ha quedado. Quizás una foto perpendicular a la tela de araña hubiese estado bien para verla entera. Pero como esta me gusta.

Saludos Sento

Muchas gracias Carlos! Me alegra que te guste. Pensé que de esta forma tenía algo más de volumen y evitaba la luz frontal en la cámara.

Un saludo

Enviado desde Samsung Galaxy S4 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Sento me gusta la toma de la araña tigre buen proceso matiz color y muy bien aprovechado el momento dificultoso para la toma

Saludos Sento

Muchas gracias, un placer que sea de tu agrado. Gracias por el dato del nombre, no lo conocía.

Un abrazo

Enlace al comentario

Una nitidez excelente y un bokeh que atrae mucho. Me pide ver más a la araña, como a Carlos, otro PDV creo que hubiera mejorado la toma. Me gusta. Un saludo!

Gracias por pasar, me alegra que te guste.

Salu2

Pues la has salvado muy bien, gran nitidez y bonito desenfoque. Nada que objetar :D

Muchas gracias !! 

Un saludo

Enlace al comentario

Le daria un recorte para dejarla en un plano mas cerrado.

Buena nitidez y tonos. Un poquito mas de luz en la araña

y bajar las del fondo....

Buena toma

Saludos

+1, estoy de acuerdo con estas sugerencias

Muchas gracias por pasar. Pues sí, yo también comparto y agradezco vuestros comentarios. He añadido en el primer mensaje una versión con los cambios. El tema de la luz lo veo acertado 100%, el encuadre ... al no poder mostrar bien los ojos, decidí abrir más la toma, pero también me gusta así. Muchas gracias a los dos, a ver qué tal.

Un saludo

Enlace al comentario

Que chula... te ha quedado genial.. ese recorte le va muy bien.

Gracias Javi !! Si, creo que pedía a gritos tanto el recorte como ese cambio en las luces. 

Un saludo

Enlace al comentario

Pues no soy entendido en macros, pero la veo muy bien y con el recorte realizado, mucho mejor :1ok:

Saludos...

Gracias !!. Bueno yo tampoco lo soy :lol: , eso sí, me gustan bastante y lo intento ... creo que es una de las modalidades más exigente.

Salu2

Muy buena toma Sento, y la segunda mejor, pero hombre tambien hay que tirarse al barro  jejeje¡¡¡¡¡ Felicidades Campeon.

Felices Fotos

Gracias Jose !! ya en alguna ocasión lo he hecho ... y a alguien no pareció gustarle mucho.  :lol:  :lol:

Me dijo algo así " .... si sabes manejar todos lo botoncitos de esa cámara, veras que fácil con la lavadora"  :lol:  :lol:

Un abrazo

Enlace al comentario

buen trabajo con esa segunda ... mejor encuadre y luces.

saludos

Gracias Emilio !! Un placer que sea de tu agrado, ;-)

Par mi ha ganado mucho protagonismo, me gusta más.

Pues sí teníais razón, el cambio es notable. Muchas gracias !!

Bonita foto....la segunda mucho mejor....como se nota ese 90mm....jajaja tendre que agenciarme uno....saludos

Javi

Jeje, gracias. Este 90mm se comporta muy bien  :1ok:

Un saludo a todos y muchas gracias !!

Sento

Enlace al comentario