Jump to content

Dudas con ultra gran angular

stewei
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Llevo unos días buscando información de ultra grandes angulares y soy un mar de dudas jajaa. Me llaman mucho las fotos hechas con estos objetivos pero temo no sacarle luego el máximo partido. En principio había visto el Sigma 10-20, pero indagando más encontré el tokina 12-28. Este último me llama la atención porque creó que me puede resultar más versátil para por ejemplo llevármelo para viajes y no tener que andar cambiando de objetivos. El caso es que leo comentarios de gente que comenta que estos objetivos van bien para paisajes pero no para típicas fotos de monumento con familia y amigos.

Creéis que el tokina me puede dar esa versatilidad que busco?. Lo veis adecuado como objetivo para viajes con las típicas fotos de turisteo (fotos con gente y monumentos) además de las propias de un uga?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, que no he dado datos.tengo una 5100 con los típicos de kit (18-55 y 55-200). Para viajes me pille un 18-105 y luego a parte un 35 1.8f para algo más luminoso.

El caso es que me llaman bastante la atención las fotos con focales tan amplias,por eso la duda de sí comprar uno o no. Lo que no quiero es comprarlo para sacar 3 fotos (aunque me va picando cada vez más la fotografía, por ahora soy mas fotógrafo vacacional jajaja). Esta claro que con el 18-105 tengo más versatilidad, pero quería saber si ese 12-28 me podría servir para llevármelo a callejear en los viajes y hacer "todo tipo de fotos". Como dato, hace poco salí por Madrid sólo con el 35 y me lo pase genial, pero si que a veces echaba en falta un poco más de ángulo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues las fotos que puedas hacer con el objetivo que comentas entre 18 y 28mm, serán exactamente iguales que las que hagas con tu 18-55 a nivel de focal, sin ningún tipo de deformación mayor o menor (que imagino que es por donde van los tiros de tu pregunta).

Otra cosa distinta, ya será la diferencia de calidad o luminosidad que pueda haber entre un objetivo u otro.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues las fotos que puedas hacer con el objetivo que comentas entre 18 y 28mm, serán exactamente iguales que las que hagas con tu 18-55 a nivel de focal, sin ningún tipo de deformación mayor o menor (que imagino que es por donde van los tiros de tu pregunta).

Otra cosa distinta, ya será la diferencia de calidad o luminosidad que pueda haber entre un objetivo u otro.

Un saludo

Lo has clavado compañero. Es que he leído comentarios de gente que dan a entender que siempre van a deformar un poco la imagen. Esta claro que a 12 lo hará y es lo buscado, pero quiero tener la posibilidad de hacer fotos "más comunes" sin necesidad de cambiar de objetivo. De ahí el interesarme un poco más por el tokina 12-28 que el sigma 10-20 que me saldría más económico.

Enlace al comentario

Lo has clavado compañero. Es que he leído comentarios de gente que dan a entender que siempre van a deformar un poco la imagen. Esta claro que a 12 lo hará y es lo buscado, pero quiero tener la posibilidad de hacer fotos "más comunes" sin necesidad de cambiar de objetivo. De ahí el interesarme un poco más por el tokina 12-28 que el sigma 10-20 que me saldría más económico.

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario