cumbre Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 (editado) No la tenía en este ordenador, así que la he recuperado de mi blog (donde podréis verla en color y sin retoque, sólo recortada). Ahora mismo no puedo apuntar datos de la imagen, porque por lo menos tiene dos años y no los recuerdo, pero sí sé que apenas había luz, está sacada sin trípode y sin que la niña (ni sus padres) me vieran, con la D80 y el tele 70-300. Como no pude tirar de flash subí el iso a toda velocidad sin saber ni qué iso puse, por ello el ruido (que tampoco me disgusta). A ver si puedo recuperar todos esos datos. Está subida a raíz de otra que he visto en el foro, porque siempre me asalta la duda de cuándo una imagen movida es o no presentable. En su momento pensé en desecharla, pero la he mirado muchas veces y tanto la mirada como el movimiento de la criatura me transmite algo... ¿será subjetivo? Espero críticas, que agradezco por adelantado. Editado 30 de Diciembre de 2008 por cumbre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quique B.T. Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 (editado) Hola Cumbre: Me parece una foto muy buena. El movimiento del pelo sugiere un giro repentino en la cabeza de la modelo. La espontaneidad del gesto de los carrillos da mucha frescura y el que este ligeramente movida le otorga mucho dinamismo. El fondo neutro que has conseguido con el tele me parece muy acertado.¿Quizá un poco de aire a la izquierda? Salud2 Editado 30 de Diciembre de 2008 por Quique B.T. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 30 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Hola, Quique. Muchas gracias por pasarte. La imagen tuve que recortarla así porque a la izquierda justo salía el brazo de la madre. Ya ves, cosas del directo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Hola cumbre, en la toma que subes a mi me da la sensación de estar mal enfocada o trepidada ( que se ha movido la cámara en el momento de la toma). Vi la fotografía a la que te refieres en el post y en este caso yo pienso que la niña estaba andando y quien hizo la toma, puso una velocidad lenta para provocar un movimiento en la niña y, desplazo la cámara a propósito, para dar un movimiento también en el fondo. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 30 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Hola, Glopez. ¡Muchas gracias por tu comentario! Jajajjja. Quien disparó la foto, o sea, yo, hizo lo que pudo cuando no había luz y estaba recogiendo los cachivaches de una infructuosa tarde de fotografía. Apareció entre la marabunta de gente, agarré la cámara y casi no pude ni ajustar las condiciones. La toma es lenta para poder aprovechar la luz y si se movió la cámara en el momento de disparar... prometo que no fue intencionado. ¿Se puede distinguir si es la cámara la que se mueve y no la modelo? Pero vamos, lo único que tiene esta foto intencionado es que la niña saliera, como fuera, pero que saliera. Un saludo y gracias otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 (editado) Aparte de los fallos (movida, etc...), yo no me atrevería a subir una foto de un menor sin el consentimiento de los padres en la vida. Ahora bien, cada uno hace lo que quiere, obviamente. El resto de comentarios de los compañeros debo estar muy espeso porque de todo eso no veo nada. En fin, de todas formas es algo subjetivo. A mi no me dice, sinceramente. (El compañero Quique debe tener vista de lince, porque ha sacado de esta foto lo que no saco yo de una enciclopedia ). Un saludo Editado 30 de Diciembre de 2008 por isi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 31 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Si es conveniente quitarla, la retiro. No problem. Gracias por tu crítica constructiva, Isi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Eso no es cosa mía, yo sólo digo lo que yo haría o no haría. Si la foto sigue aquí y nadie te dice nada, no veo ningún problema. (Aunque repito que yo no lo haría, personalmente, más que nada por ser menor) un saludo y feliz 2mil9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas