Invitado soysanti Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 (editado) Esta fue la 2º foto de la tarde de ayer. 2 amigos que les comprometí para que parecieran pareja, tenia ganas de experimentar y el resultado me gustó.Pero como no se mucho de fotografía y quiero aprender pues aquí os la dejo para que comentéis. Me di cuenta que tuve fallos con la velocidad, quizá tenia que haber subido mas el iso para que no saliera movida. Pero las siguientes tomas no volví a conseguir esta expresividad. Foto borrada por peticion de la chica. Lo siento Editado 13 de Septiembre de 2014 por soysanti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Pues son muy buenos actores, la verdad. Efectivamente, la foto está trepidada. Pon los exifs y así te podremos ayudar mejor en este caso. De composición lo que me sobra por la derecha me falta por la izquierda. Y quizá personalmente tampoco cortaría el codo de la chica, pero eso ya son temas de gusto personal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Gracias por comentar lo tengo en cuenta para proximas fotografias. Por la izquierda había mas coches feos jeje, lo del codo pues mira que no me habia fijado, quiza una proxima toma en vertical? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi921 Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Hola compi no se si es cosa de mi monitor, pero aparte de los comentarios del compañero incluiría que los negros están un poco altos, sobre todo en el pelo del modelo y que parece estar ligeramente inclinada la toma, buena la complicidad y el momento captado. Un saludo y a seguir asi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 (editado) Gracias por pasarte y aportar, si que es cierto que parece inclinada lo miraré. Sobre los negros en el pelo del modelo, fue algo sencillo para dar volumen jeje. Lo estuve pensando en su momento y al final decidí meterle sombras. Me está gustando esto dela fotografía, como no lo conocí antes? :) EDITO: He intentado corregir la inclinación, pero entonces le "arranco" unos pelillos al modelo. Para otra sesión ya se que tengo que hacer Editado 8 de Septiembre de 2014 por soysanti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Con focales largas en este tipo de objetivos no me parece buena opción jugársela a tirar por debajo de 120-160 de velocidad, por lo que una ISO 200-320 e incluso 400 te puede salvar y si la necesidad lo requiere no te va a romper la toma tampoco.Los modelos están fantásticos en la foto, pero para estas cosas, prueba a hacer una buena tira de tomas por cada posición (no digo ráfaga) porque a veces mientras estás terminando el cuadro te das cuenta que lo tienes algo inclinado, que se te escapa algún elemento ó sobra, pruebas aumentando o reduciendo ligeramente la focal por si acaso... así luego de un momento que dura 1 segundo tienes variedad para "trastear". No soy una máquina, pero si dices que eres nuevo creo que te vendrá bien tener en cuenta que un momento especial es para cansarte tirando fotos jejejejeLuego, creo que puedes probar suavizando un poco más los negros y si le das mucho al ajuste de "claridad", abusar poco de él o aplicarlo por zonas ya que a mi gusto para los retratos puede llegar a estropearlos si te pasas. No obstante, el procesado está bien encaminado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Kuku gracias por tus consejos, me apunto la configuración que me comentas y mañana los uso. En esta foto quería detalle exagerado y la palanca de claridad me daba lo que buscaba. Eso de suavizar los negros ni idea como se hace jeje. Muchas palancas que tengo que ir dominando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ressini Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 me gusta mucho la naturalidad en tus fotografías, yo optaría con un encuadre mas abierto y corregir la inclinación, felicidades, buena toma! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 hola Santi, la todo es bonita, has pillado un muy buen momento, que eso es lo mejor de la fotografia. pero ten cuidado con la luz. ya que en esta ocasion, lo que esta mas en sombra son ellos, y las luces altas en otros sitios, esto hace que perdamos la atención. si te fijas, ella no esta mal, pero cuando buscas a el, te dirijas a su espalda. la foto esta trepida, hace unos dias le explicaba a un compañero por que estaba trepida, y creo que tu viste el mensaje, de todas formas te lo repito. hay una regla, que muchas dicen que no es del todo cierta, pero te puedo asegurar que muy útil, que es disparar a la misma velocidad que focal utilizada. en esta foto, has usado un 110 y has disparado a 1/40 lo cual, estas por debajo de la mitad. lo suyo es saber que tu focal no es una 110mm ya que como usas una cámara DX tienes que multiplicar la focal, por (1,5 ) 110 x 1.5= 165 mm lo mejor y lo mas seguro, seria dispara como mínimo a 1/160 . si en vez de disparar a iso 100, hubieses subido a iso 400 ya estaría el problema resuelto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 (editado) Muchas gracias por tus consejos siempre de gran ayuda, sobre la iluminación de él entiendo lo que me comentas y lo intentaré corregir en próximas fotos. Sobre el tiempo de exposición el consejo tuyo si es cierto que lo lei en otro mensaje y ya lo tengo en la cabeza para que no me vuelva a pasar. Hoy un amigo se aprestado para que le haga unas fotos y he estado pendiente del tiempo de exposición para no caer en los errores, he tenido que subir el ISO a 400. La subo ahora la foto. gracias Editado 9 de Septiembre de 2014 por soysanti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Al margen de las cuestiones técnicas comentadas por los compañeros, el momento y la complicidad de ellos perfecta, sin duda grandes actores, jeje saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas