Jump to content

Nocturna en Altea

Mon22
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Este sábado, después de una caminata de una hora para cenar en un sitio con vistas en Altea (Alicante), fui con el trípode a cuestas y mi D3000 (la D7100 en reparación por rotura) para no arrepentirme de haberlo dejado en el hotel.

Llegamos al sitio con una buena sudada y cuando me estaban metiendo prisa para pedir, yo ya estaba plantando el trípode y haciendo alguna panorámica y ajustando parámetros, gracias a todo lo aprendido leyendo por el foro y practicando.

Estaba chula pero le faltaba algo... Empezamos a cenar y dejé el trípode plantado por si acaso. De repente empezaron unos fuegos artificiales de una boda q estaban celebrando más abajo y ... justo en el encuadre que tenía preparado. Sólo me dio tiempo a hacer una foto, con los parámetros que tenia ya puestos de f8 iso 100 y 20s con el 18-55 kitero. Cruzando los dedos para que sobreexpusiera demasiado... y aquí el resultado.

He reencuadrado ligeramente y hecho un procesado muy suave.

14996027860_d808fa232c_c.jpgaltea_nocturna by ramon.alberola, on Flickr

D3000

ISO 100

f8

20" 

32mm con el 18-55

flash off

Saludos y gracias por adelantado.

Editado por Mon22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el resultado es muy bueno (aunque soy más que novato en nocturnas).

Para mi gusto le cortaría un dedito por abajo (un formato más panorámico) creo que la parte de abajo aporta poco. Enhorabuena, saludos.

Gracias por comentar. Buena idea, a veces nos encabezonamos en mantener el aspecto y puede que en panoramica gane... 

Pues no te ha quedado mal de luces y de encuadre, además esos fuegos tienen buen protagonismo. Lo que si que habría es que corregir la caída, parece que lo está hacia la derecha.

Gracias. He revisado las tomas anteriores que sí se ve el horizonte por detrás de los fuegos y están igual y no están caídas.

Es que la parte de la derecha es la zona de l'Albir (playa de Alfaz del Pi) y es la falda de la montaña (Serra Gelada) y sigue esa linea descendente la parte urbanizada

Por cierto, está hecha en la focal de 32mm, me he confundido al pegar, edito el mensaje de antes para corregirlo.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

Muy bonita, a mi me gusta el resultado y el trabajo realizado.

Bien controladas esas luces.

Me gusta el resultado.

Saludos

buen momento y buenas luces felicidades

saludos

Sobretodo, luces bien controladas. Buen momento ;) Un saludo!

Muchas gracias a todos. Una inyección de moral para seguir mejorando.  :clapping:

Saludos

Enlace al comentario