Mancheño Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 (editado) Buenas noches Por fin me he animado a subir mi primera foto. Decir que experiencia tengo muy poquita, y sólo llevo a mis espaldas varios cursos de fotografía y poco más. Estoy seguro que con vuestras opiniones y ayuda aprenderé mucho más. La foto en cuestión la tomé este verano en La Ruta del Cares; una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa. Me llamó muchísimo la atención de dónde nacía el árbol que se aprecia en la foto, dejando atrás suya un paisaje precioso. Muchas gracias. Espero que os guste... aunque sea un poco. https://app.box.com/s/4s61bnmqdbzsyigq5e7w Editado 12 de Septiembre de 2014 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mancheño Publicado 10 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Yo no la veo, ni haciendo click en 1.jpg. ¿No? Yo sí que la veo, y previsualizando el mensaje no me dio error. ¿A alguien más le pasa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Pues yo tampoco puedo verla.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mancheño Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 (editado) Al final me tenido que limitar a subir el link de la foto. Aunque no podréis visualizarla directamente en este hilo, el link os enviará a box.com. Muchas gracias por vuestra paciencia. Espero os guste. Un saludo. Editado 12 de Septiembre de 2014 por Mancheño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Te la inserto (la foto..) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mancheño Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Te la inserto (la foto..) Muchas gracias Rabla. ¿Cómo lo has hecho? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Si utilizas chrome es fácil. Te pones en el enlace que has puesto, encima de la foto --> botón derecho --> copiar url En el editor del foro pinchas el icono 'Image' (el que está al lado de '') y pegas la url. En Internet Explore (la forma que se es mas complicada) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mancheño Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Si utilizas chrome es fácil. Te pones en el enlace que has puesto, encima de la foto --> botón derecho --> copiar url En el editor del foro pinchas el icono 'Image' (el que está al lado de '<>') y pegas la url. En Internet Explore (la forma que se es mas complicada) Saludos ¿Te puedes creer que lo hice así y no hubo manera? Al previsualizar el tema me salía la foto, pero luego una vez guardada me salía la imagen corrupta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Lo primero bienvenido y tú tranquilo que todos empezamos igual, de 0, pero lo importante es pasárselo bien que para eso es un hobby. En cuánto a la foto, no metiéndose en el encuadre que puede ser más subjetivo (que tal vez, si tu intención era darle importancia al árbol, puede que con un encuadre tan abierto pierda parte de esa importancia ya que queda diluido en el resto de la toma...) si que pienso que un pelín más de contraste (para sacar más volumen y profundidad a la toma) y enfoque (intentar ganar algo en las texturas de las rocas) le vendría bien a la foto en su conjunto. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mancheño Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Lo primero bienvenido y tú tranquilo que todos empezamos igual, de 0, pero lo importante es pasárselo bien que para eso es un hobby. En cuánto a la foto, no metiéndose en el encuadre que puede ser más subjetivo (que tal vez, si tu intención era darle importancia al árbol, puede que con un encuadre tan abierto pierda parte de esa importancia ya que queda diluido en el resto de la toma...) si que pienso que un pelín más de contraste (para sacar más volumen y profundidad a la toma) y enfoque (intentar ganar algo en las texturas de las rocas) le vendría bien a la foto en su conjunto. Un saludo! Muchas gracias!!!! Pondré en práctica lo dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Hola compi, me alegro de que al fin la hayas podido subir. En cuanto a la toma, creo que un encuadre más abierto mostrando más nos situaría en contexto, pero es cuestión de gustos. En cuanto a lo del contraste todo depende de que te guste transmitir esa sensación de neblina o calima que tiene la toma que supongo que será la que había, o si prefieres que resalten los detalles. Un saludo y esperamos más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Animo! Y que sea la primera de un montón! Bienvenido!! Y respecto a la foto no se no se ... por un lado me gustaría ver el cielo... tiene pinta de ser un paisaje muy chulo, por otra si lo que querías era llamar la atención sobre el árbol creo que me hubiera cargado la parte de arriba dejando una panorámica muy curiosa Hubiera intentado resaltar mas las texturas del las rocas, pero eso ya va a gustos. Un saludito! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 13 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Hola compi, me alegro de que al fin la hayas podido subir. En cuanto a la toma, creo que un encuadre más abierto mostrando más nos situaría en contexto, pero es cuestión de gustos. En cuanto a lo del contraste todo depende de que te guste transmitir esa sensación de neblina o calima que tiene la toma que supongo que será la que había, o si prefieres que resalten los detalles. Un saludo y esperamos más +1. Gran toma pero esta muy encajonada y eso le reta fuerza.... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mancheño Publicado 13 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 (editado) Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que tenéis toda la razón. ¿Molestarme albmorsi? Todo lo contrario. ¿Podrías decirme con qué programa la has procesado? ¿Dónde aparecen los datos exif de la foto para colgarlos aquí? ¡¡¡Así da gusto subir fotos!!! Editado 13 de Septiembre de 2014 por Mancheño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mancheño Publicado 13 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 He usado Photoshop CS6. Los datos exif, te pueden aparecer en la cámara si miras la información del disparo en ella, en los programas que uses para el procesado, si las subes a flickr también suele dejar los valores, y hasta en el explorador de Windows en Propiedades del archivo, en la pestaña detalles, y mirando en esta ultima, me dice los siguientes datos, veamos si son correctos NIKON D5100 // f/13 // 1/640 // ISO 800 // 55mm // No Flash Vamos, que hay un sinfin de posibilidades donde mirar los exif. Saludos... Muchas gracias de nuevo. He subido otra foto y ya la he colgado con los datos exif. A partir de ahora lo haré así siempre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jra29mar Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Hola a todos yo también soy nuevo en este foro. Os escribo porque en el mes de Octubre tengo pensado irme a recorrer tan hermosa ruta, y con vuestra experiencia me ayudarais a escoger objetivo. Tengo una D5100 pero con el kit básico, el 18 / 55. Podría comprar un objetivo nuevo pero sin gastarme demasiada pasta, ( no está la cosa fácil). Espero despejéis mis dudas. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Hola! Yo estaba en tu situación y me compré un 55-200mm, con lo que ahora tengo cubierto desde 18 a 200mm., lo cual da mucho juego! Cierto es que no son los mejores objetivos del mundo, pero son más que suficientes para los que empezamos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 En primer lugar bienvenido, me alegro que empieces a colgar fotos en el foro y que sea la primera de un larga lista de tomas.En cuanto a la foto es muy subjetivo lo que cada uno quiere transmitir, yo te voy a dar mi opinión, si lo que querías es dar relevancia al árbol, tendrías que haber cerrado la toma y ponerlo en los tercios para enfatizar este , si por el contrario lo que querías es mostrar el paisaje, como te ha indicado el compañero Manu, deberías haber abierto mas el encuadre para situarnos en el contexto. De todas formas, me gusta mucho la toma y a pesar de que esta un poco plana , como has visto es cuestión de darle al procesado como te ha hecho el compi Alberto y tendrás un resultado espectacular.Estamos esperando tus nuevos aportes, parece que se te da bastante bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jra29mar Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Hola! Yo estaba en tu situación y me compré un 55-200mm, con lo que ahora tengo cubierto desde 18 a 200mm., lo cual da mucho juego! Cierto es que no son los mejores objetivos del mundo, pero son más que suficientes para los que empezamos. Saludos. Hola! Gracias por tu respuesta SlideMan, si la verdad es que estoy barajando la posibilidad de comprar el 55-300 que en una DX sería como tener hasta 450mm que creo que es más que suficiente. En realidad no son lo mejor, como tu bien dices, pero creo que por el precio que tiene y para un novato como yo es más que suficiente. Ya te contaré, si al final me decido a comprarlo, como me fué el asunto. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 (editado) JJeejeje No esta mal, una parecida de ese arbol tengo yo.... es dificil sacar fotos alli, estas metido en el valle y es dificil hacer una buena composicion, ademas como todo es del mismo color complicado hacer un buen contraste....la luz tan alta creo que no le favorece... en la ruta del cares salen fotos muy chulas en la zona de los puentes o de los tuneles... yo tengo planeado volver con la nueva camara a ver que puedo sacar, pero ya te digo que me parece un poco complicado... a lo mejor yo hubiese intentado coger el arbol mas de cerca e intentar poner de fondo el valle... aun asi es un buen intento, con el procesado de albmorsi gana mucho. Editado 20 de Septiembre de 2014 por tejedam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 JJeejeje No esta mal, una parecida de ese arbol tengo yo.... es dificil sacar fotos alli, estas metido en el valle y es dificil hacer una buena composicion, ademas como todo es del mismo color complicado hacer un buen contraste....la luz tan alta creo que no le favorece... en la ruta del cares salen fotos muy chulas en la zona de los puentes o de los tuneles... yo tengo planeado volver con la nueva camara a ver que puedo sacar, pero ya te digo que me parece un poco complicado... a lo mejor yo hubiese intentado coger el arbol mas de cerca e intentar poner de fondo el valle... aun asi es un buen intento, con el procesado de albmorsi gana mucho. +1, además de ese recorrido, la zona bonita es el principio desde caín. Saludos y bienvenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas