ivovaladarse Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 (editado) Hola Me gustaría tener un teleobjectivo para hacer fotografia en eventos de surf y otros en que realmente es imposible llegar cerca. Soy aficcionado al deporte y me gustaría poder registrar las maniobras. Al ser aficcionado tanpoco dispongo de presupuesto. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos objectivos, si podrían ser una alternativa económica: Samyang 500mm f/8 Preset y Samyang 500mm f/6.3 DX Mirror Gracias Editado 11 de Septiembre de 2014 por ivovaladarse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Hola compañero, donde mejor te van a poder responder sobre ello es en el subforo de ópticas, allí hay compañeros con mucha experiencia en ópticas. El enlace es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=16. Espero que encuentres lo que buscas y te sirva de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 (editado) Hola, es posible que tengas mas sugencias y consejos en deportes y ópticas. Un saludo Edito por que te estaban contestando cuando te hacia mi comentario Editado 11 de Septiembre de 2014 por Carvoz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 (editado) Hola ivovaladarse. Yo tengo el 500 f6.3 Catadrioptico. Es un objetivo fabuloso, pero para fotografía creativa. Aunque veas esos magníficos 500mm, olvídate de emplearlo en deportes, fauna, etc comodamente.... No dispones de autofoco y por ello tendrás que enfocar a mano. Tampoco puedes variar la apertura de diafragma con lo que te quedas sin poder controlar la profundidad de campo (pdc) salvo en fotografías que prepares a conciencia, conociendo la distancia que tienes entre objeto y cámara + entre objeto y fondo. Como te digo, un objetivo que a mi me encanta pero para fotografía creativa, (Puedes ver fotos hechas con el en internet) Del otro nada sé, pero al ver que trae la misma montura que el mio, me temo que también será de enfoque manual, por otro lado veo que también tiene diafragma fijo (corrijo, pero no cambia la opinión) aperturá de diagragma máxima a f8 con lo que no podrás esperar fotos muy luminosas a velocidades medio altas....sopena de tirar de ISO a lo bestia. Lo único que si tiene es que podrás cerrar el diafragma lo que desees en situaciones muy luminosas para tratar de sacar enfocado lo que te interese pero esté en movimiento....(aun así no me convence ni por los 140€ que lo he visto en redcoon) Ojo a las aberraciones cromáticas que te pueda dar el pedazo de tubo que tienes sin parasol ni nada. Y no hablemos de estabilizado de objetivo, muy recomendable cuando trabajamos con focales tan grandes. Si quieres hacer fotos de deportes dinámicos, con focales lo mas largas que permita un presupuesto ajustado...yo miraria los 70-300 estabilizados. Que yo sepa, tanto Nikon como Tamron tiene muy buenos objetivos en sus catálogos y sin ser precios disparatados ofrecen muy buenos resultados. Resumiendo, Si no tuviese un tele, lo necesitase, y mi presupuesto no me permitiese grandes alegrias, barajaria los siguientes por el orden que te pongo (dudando entre los dos últimos, por que nunca me ha quedado del todo claro la justificacion del sobre coste del Nikon) El primero que pongo es un 55-200 estabilizado (se que es corto, pero te aseguro que rinde muy muy bien para el precio que tiene.) y en función del cuerpo en el que lo montes, podrás realizar unos recortes interesantes a tus fotos. http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-55-200mm-F4-5-6-estabilizador/dp/B000O161X0/ref=sr_1_8? http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-55-300mm-F4-5-5-6-estabilizador/dp/B003ZSHNCC/ref=sr_1_2? http://www.amazon.es/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizador/dp/B003YUBTIA/ref=sr_1_3? http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-70-300mm-F4-5-5-6-estabilizador/dp/B000HJPK2C/ref=sr_1_1? Un saludo, espero haberte ayudado y no haberte molestado en absoluto, pues mi única intención ha sido ayudarte. Editado 11 de Septiembre de 2014 por alfre_foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivovaladarse Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Hola, Gracias a todos por las contestaciones. La verdad es que no tenia muy claro donde publicar el tema y como vi "Principiantes"... pensé que me cuadraría. Alfre_foto, muchas gracias por las sugerencias. He visto esos 300 o 200, y si que seguramente son una buena opción, pero no se si no se quedan demasiado cortos. Es decir, que le falta 200mm. Lo dicho, gracias por vuestras sugerencias. Me lo voy a tomar con calma a ver que solución encuentro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas