Jump to content

Dudillas con el enfoque

edº

Publicaciones recomendadas

Buenas, ayer estuve jugueteando un poco con el boton de AF L/AE L, lo configuré en AF ON y hice algunas pruebas.

Ahora las dudas jeje, segun tengo entendido se tiene que apuntar lo que quieres enfocar, apretar el boton AF L y se enfoca, luego manteniendo el boton AF L apretado encuadrar y disparar. Es así o me equivoco ?

En caso de que lo haga bien, cuando encuadras, si cambias la focal, hay que volver a enfocar? o al estar el objeto a la misma distancia no hace falta?

Y una ultima duda a ver si me podeis guiar un poco con el botoncito de Lock que nose para que sirve, lo he leido en el manual, pero lo tengo en ingles y no me acaba de quedar claro, mejor dicho nada claro xD.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto viene explicado en el manual, pero te comento.

Con el boton AF-L/AE-L, puedes bloquear tanto la exposición como el enfoque o incluso ambas.

Por defecto en la cámara se bloquean ambas. Yo lo tengo puesto para que solo me bloquee la exposición, de tal manera que puedo volver a encuadrar la escena enfocando de nuevo. De igual manera lo tengo para que la exposición se bloquee al pulsar el botón, sin necesidad de mantenerlo pulsado.

No tengo a mano el manual si no te diría en qué página puedes ver este tema.

Enlace al comentario

He encontrado el manual en castellano en la pagina de nikon (no sabia que estaba) y ya he aclarado lo del boton LOCK.

De todas maneras gracias :angry: .

Ah ! en el manual dice que no se cambie la distancia entre la camara i el sujeto mientras el bloqueo del enfoque esté activado. Así que mi duda sigue ... si hago un zoom para encuadrar, ai que volver a enfocar?

Enlace al comentario

He encontrado el manual en castellano en la pagina de nikon (no sabia que estaba) y ya he aclarado lo del boton LOCK.

De todas maneras gracias :angry: .

Ah ! en el manual dice que no se cambie la distancia entre la camara i el sujeto mientras el bloqueo del enfoque esté activado. Así que mi duda sigue ... si hago un zoom para encuadrar, ai que volver a enfocar?

Mírate la página 200 del manual. Dentro de la configuración personalizada, apartado f-controles, f4-botón AE-L/AF-L. Te despejará cualquier duda sobre el botoncito.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...