Jump to content

Nikon D40/Nikon F70

sambo

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro,queria haceros una consulta a ver si me echais una mano.

Siempre he tenido camaras Nikon ,primero camara compacta,luego reflex,despues digital compacta,y ahora me quiero comprar una reflex digital,estoy mirando la Nikon D40 que ya lleva en el mercado un tiempo y es mas barata.Mi duda es que tengo varios objetivos,flash y accesorios de mi antigua reflex (Nikon F70),y no se si me valdran para la Nikon Digital(de momento tengo pensado la Nikon D40).

Los objetivos que tengo es un Cosina gran angular (19-35),sigma 70-300 1:4-5.6D DL Macro,flash Metz 32MZ-3, cualquier tipo de consejo me ayudara mucho ,asi que espero vuestra contestacion,muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De valer, todos te valen, pero... :angry: ... olvidate del enfoque automatico en los objetivos y del TTl en el flash.

Todo en manual.

Saludos

Muchas gracias ,josansaru,tengo que volver a empezar y salir mas a hacer fotos en manual,que me he echo muy comodo con eso de la camara digital de bolsillo.Cuando me la compre ya os contare,muchas gracias otra vez.

Enlace al comentario

Como te ha comentado el compañero si que sirven pero en manual, a mi mi hermana me a dado un sigma 28mm f1.8, de su antiguo equipo nikon, ella en digital tiene canon... seguro que te funcionaran, pero para estar mas seguro llevatelos cuando vaias a comprar l camara y los pruebas alli en la tienda.

Salud!!!!

Enlace al comentario

Como te ha comentado el compañero si que sirven pero en manual, a mi mi hermana me a dado un sigma 28mm f1.8, de su antiguo equipo nikon, ella en digital tiene canon... seguro que te funcionaran, pero para estar mas seguro llevatelos cuando vaias a comprar l camara y los pruebas alli en la tienda.

Salud!!!!

Gracias lluis76,ya tengo ganas de tenerla encima,tengo otra pregunta que haceros,.

Yo solo he usado el programa ese de Nikon (Picture proyect),cuando he tenido que retocar alguna foto,y estoy un poco flojo en esos programas,hay algun programa para comprarmelo el dia que me compre la maquina,yo he oido uno por ahi PHOTOSHOP o este nada mas que es una forma de llamar a los programas de fotografia,todos vuestros consejos seran buenos para mi,muchas gracias.

Enlace al comentario

Además de lo que te han dicho los compañeros, comentarte que la D40 es una cámara fantástica, pero si tenías pensado pasarte al lado oscuro (léase Canon), este es el momento. Realmente, a la práctica y a pesar de lo que te hemos dicho, la compatibilidad teórica existe. A la práctica, vas a tomar pocas fotos con los objetivos full frame (los que ya tienes) por lo incómodo que es enfocar con el LED (un LED en la parte inferior izquierda que es la única indicación de que estás enfocado correctamente). Comentas también que tienes un 19-35 (yo tengo el mismo). Este objetivo no lo necesitarás, pues el que te viene de serie (18-55) ya incluye el 19-35 que tu tienes.

Por mi parte tengo una D40 y estoy encantado con ella y la recomiendo al 100%.

Un saludo,

xepe

Hola soy nuevo en el foro,queria haceros una consulta a ver si me echais una mano.

Siempre he tenido camaras Nikon ,primero camara compacta,luego reflex,despues digital compacta,y ahora me quiero comprar una reflex digital,estoy mirando la Nikon D40 que ya lleva en el mercado un tiempo y es mas barata.Mi duda es que tengo varios objetivos,flash y accesorios de mi antigua reflex (Nikon F70),y no se si me valdran para la Nikon Digital(de momento tengo pensado la Nikon D40).

Los objetivos que tengo es un Cosina gran angular (19-35),sigma 70-300 1:4-5.6D DL Macro,flash Metz 32MZ-3, cualquier tipo de consejo me ayudara mucho ,asi que espero vuestra contestacion,muchas gracias.

Enlace al comentario

Además de lo que te han dicho los compañeros, comentarte que la D40 es una cámara fantástica, pero si tenías pensado pasarte al lado oscuro (léase Canon), este es el momento. Realmente, a la práctica y a pesar de lo que te hemos dicho, la compatibilidad teórica existe. A la práctica, vas a tomar pocas fotos con los objetivos full frame (los que ya tienes) por lo incómodo que es enfocar con el LED (un LED en la parte inferior izquierda que es la única indicación de que estás enfocado correctamente). Comentas también que tienes un 19-35 (yo tengo el mismo). Este objetivo no lo necesitarás, pues el que te viene de serie (18-55) ya incluye el 19-35 que tu tienes.

Por mi parte tengo una D40 y estoy encantado con ella y la recomiendo al 100%.

Un saludo,

xepe

Muchas gracias xepe71,lo de pasarme al lado oscuro, no me gusta nada y la verdad es que no he probado ninguna canon pero es que soy muy de Nikon ,no se si ya es mania mia o no ,pero es la marca que siempre he tenido y no voy a cambiar,gracias por tu consejo igualmente.Ademas todo el mundo me dice que esta muy contento con ella y al final me la comprare.¿sabeis alguno algo de lo que comente el otro dia?programas aparte del picture proyect,como el Photoshop,etc...

Gracias otra vez....

Enlace al comentario

Hola compañero,

El Photoshop es un programa de Adobe para el tatado de fotografia, la ultima version es la CS4, mira el link, tambíen tienes el gimp que es como el photoshop pero gratuito mira el link. Hay algunos mas, pero estos son los dos mas utilizados.

Espero haverte ayudado.

Salud!!!

Enlace al comentario

Yo antes utilizaba el photoshop para todo, pero desde que tengo la D40 y saco todas las fotos en formato RAW con el Adobe Lightroom lo hago todo, catalogo, etiqueto, retoco, exporto a otros formatos... ya solo uso el photoshop para retoques mas "bestias". Pero hay cantidad de "reveladores RAW" que tienen buenas funcionalidades, si preguntas cada cual te recomendará el que mas le guste. La única queja que tengo de momento del Ligthroom es que "tira" bastante del equipo... aunque quizas tambien vaya siendo hora de "reciclarlo" :)

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...