Jump to content

Una de playa (II)

Olafbender
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bien Oscar, esta toma con ese desenfoque voluntario la hace ver como si se tratara de una pesadilla desenborronada donde la sombra es un ser desquiciado, desgarbado, sociópata que al final desaparece víctima de su propia locura, buen trabajo

Saludos

Israel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien Oscar, esta toma con ese desenfoque voluntario la hace ver como si se tratara de una pesadilla desenborronada donde la sombra es un ser desquiciado, desgarbado, sociópata que al final desaparece víctima de su propia locura, buen trabajo

Saludos

Israel

Este tipo de imagenes da para imaginar muchas historias...................me alegra haber leido la tuya.  

:thank_you: :thank_you: :thank_you:

Enlace al comentario

Buena buena. Otra más de las tuyas.

Estupendo procesado, que,entiendo, lo es casi todo en estas fotos. 

Saludos.

Lo que tiene de especial el procesado es el viñeteo y una textura añadida que solo la he dejado en la parte superior e inferior de la imagen (los arañazos). Después conversión a blanco y negro y ajuste de niveles.

El efecto de desenfoque es gracias al lensbaby, en esta ocasión la lente esta dirigida hacia la izquierda. De esta forma consigo solo el foco en la parte izquierda y un desenfoque de movimiento horizontal en el resto de la imagen.

La lente supera al procesado ;)

Un placer que te guste la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

El procesado me gusta (y mucho). Me sobra algo de foto por abajo, pero viendo el revelado no sé si es posible cortar.

Un saludo.

La idea fue dejar la linea del horizonte centrada, pienso que de esta manera la toma se equilibra bastante.

El procesado se lo he comentado al compañero marconir.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Saludos

Israel

:blink:

Un abrazo Israel.  ;)

La idea fue dejar la linea del horizonte centrada, pienso que de esta manera la toma se equilibra bastante.

El procesado se lo he comentado al compañero marconir.

Un abrazo.

Creo que, justamente el centrado del horizonte, es lo que hace que la fotografía se sienta como algo inestable debido al peso igualmente repartido entre ambos lados del horizonte. Pero después, con las texturas, vuelve a estabilizarse la imagen.  

La mirada, la mía, arranca de la masa informe de la derecha, trata de darle sentido, de comprender qué es, quienes son y qué hacen. Después, siguiendo la espuma de mar, con alivio, descubre la hierática figura de la izquierda. Alivio porque sí la comprende, al menos visualmente, aunque sigue siendo tan enigmática como la anterior. La mirada percibe personas al fondo. Son datos de situación, de contexto. Y siguiendo de nuevo la línea blanca, pero en sentido contrario, llega al protosurfista o lo que sea esa figura del centro. A medio camino físico y conceptual de las otras dos principales. De aquí, vuelta a empezar de nuevo el círculo de lectura.

Decirte que me gusta es como decir que un almuerzo de Ribera del Duero con Jabugo está bueno.

Un abrazo.

Enlace al comentario

El viñeteo nos da una perspectiva en la que se excluye a los espectadores,  parece que somos testigos de esa realidad deformada a través de algo y no como actores incluidos en la escena .Eso me sugiere.En este tipo de fotos es la subjetividad lo que cuenta.

Saludos

Enlace al comentario

:blink:

Un abrazo Israel.  ;)

Creo que, justamente el centrado del horizonte, es lo que hace que la fotografía se sienta como algo inestable debido al peso igualmente repartido entre ambos lados del horizonte. Pero después, con las texturas, vuelve a estabilizarse la imagen.  

La mirada, la mía, arranca de la masa informe de la derecha, trata de darle sentido, de comprender qué es, quienes son y qué hacen. Después, siguiendo la espuma de mar, con alivio, descubre la hierática figura de la izquierda. Alivio porque sí la comprende, al menos visualmente, aunque sigue siendo tan enigmática como la anterior. La mirada percibe personas al fondo. Son datos de situación, de contexto. Y siguiendo de nuevo la línea blanca, pero en sentido contrario, llega al protosurfista o lo que sea esa figura del centro. A medio camino físico y conceptual de las otras dos principales. De aquí, vuelta a empezar de nuevo el círculo de lectura.

Decirte que me gusta es como decir que un almuerzo de Ribera del Duero con Jabugo está bueno.

Un abrazo.

Muchas gracias por el tiempo empleado en la fotografía. Ya sabes que con este tipo de imagenes intento buscar en el espectador que la toma le sugiera alguna historia................es un placer leerte loco.

Muchas gracias de nuevo.

PD: Si, la figura que comentas del centro es un surfista ;)

Enlace al comentario

El viñeteo nos da una perspectiva en la que se excluye a los espectadores,  parece que somos testigos de esa realidad deformada a través de algo y no como actores incluidos en la escena .Eso me sugiere.En este tipo de fotos es la subjetividad lo que cuenta.

Saludos

Aciertas de lleno en la idea yago.................un placer.

Enlace al comentario