romerakus Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 (editado) Hola: Necesitaría que me aconsejaran un objetivo para mi Nikon D5200, he de decir que me estoy iniciando en la fotografía, me gusta mucho salir al campo, fotografiar paisajes y cualquier cosa que me encuentre. El objetivo que tengo es el 18-55 que venía con la cámara, con el cuál hasta el momento estoy muy contento. Mi duda es que no se si comprar un 55-200 para acompañar al 18-55, o por el contrario reemplazar el 18-55 por un 18-105 o 18-200. Espero vuestros consejos. Gracias y un saludo. Editado 16 de Septiembre de 2014 por romerakus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Yo inicié con un 18-200 y quedé fascinado, tenía todas las focales para cualquier tipo de fotografía que se me presentara en un mismo objetivo, con uno de esos irás muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Que prefieres, ir con un solo objetivo o ir con dos..........??? Que presupuesto tienes.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romerakus Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Respecto a lo de ir con un objetivo o dos, en principio me da igual, depende de lo que aconsejeis, no me importa llevar dos. Tema del presupuesto tengo pensado mirar en mercado de segundamano, en torno a 200-250€. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romerakus Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 CaBBo, sobre el 18-200, era Nikon, Sigma... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Respecto a lo de ir con un objetivo o dos, en principio me da igual, depende de lo que aconsejeis, no me importa llevar dos. Tema del presupuesto tengo pensado mirar en mercado de segundamano, en torno a 200-250€. Saludos y gracias. Entonces el presupuesto manda y no tienes opción. 55-200 VR Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Teniendo el 18-55, y para no repetir focales, lo lógico sería un 55-200. Ahora bien, para salir a disfrutar del campo y fotografiar todo lo que se mueve y lo que no se mueve, quizás sería mejor un TT. Con el 18-200, del que se puede leer de todo, bueno y malo, tendrás todo el rango. Con el 18-105 irás algo más ligero, tendrás que acercarte un poco más en caso de ser necesario, y yo no le he sacado ningún problema grave, si exceptuamos lo que se suele comentar sobre la bayoneta de plástico que con un pelo de cuidado, no tiene por que resentirse. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romerakus Publicado 28 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 Gracias por vuestras respuestas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 Gracias por vuestras respuestas. Saludos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 CaBBo, sobre el 18-200, era Nikon, Sigma... Gracias El mío era Nikon romerakus, pero el primero que tuve con una D3000 era un 18-200 Sigma, y la verdad salían fotos muy bonitas con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 También considera el 18-140mm Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romerakus Publicado 21 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Perdonar no haber respondido antes. He estado fuera un periodo largo. Sigo todavía en busca del objetivo, consideraré todas vuestras opciones y a ver si para estas Navidades hay suerte y tengo ese objetivo Gracias a todos y felices fiestas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas