GPaco Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 (editado) f/4.5; 85 mm; 1/60; ISO 400; luz ambiente. Editado 25 de Septiembre de 2014 por maoca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Contreras Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Esta si Maoca. Un procesado mas natural y la expresión no deja de ser menor que la anterior. Buena y saludos a Ariadna desde Chile. Vamos por los 4.000 ahora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 para ser un primer plano, esta fuera de foco. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 y te miro! otra para la flia. tal vez necesita un poco de procesado para sacarle el jugo... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Esta si Maoca. Un procesado mas natural y la expresión no deja de ser menor que la anterior. Buena y saludos a Ariadna desde Chile. Vamos por los 4.000 ahora Me agrada que sea de tu gusto, voy volando a por los 4.000! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 para ser un primer plano, esta fuera de foco. saludos Pues por una vez no estoy de acuerdo con una crítica. Esto no es un paisaje (tú los tienes muy buenos), que enfocas a infinito y le pones un f/11 y sale todo en foco. Precisamente por ser un primer plano, utilizar intencionadamente un f/ abierto y un 85 mm iba buscando poner en foco los ojos (tienen el enfoque original, sin nada añadido en el revelado) y desenfocar lo demás. Está revelado en clave alta, y ésta es una de las tomas en la que he conseguido lo que pretendía. Pero bueno, es tu opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 y te miro! otra para la flia. tal vez necesita un poco de procesado para sacarle el jugo... saludos. Sí, le haré copias. En cuanto al procesado tiene el que buscaba, en clave alta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ISR Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 La cara la veo muy plana, me da la impresión que esta alta de luces en el rostro, y para mi gustó los labios estas altos de "rojos" Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 A mí me parece que está trepidada por el 1/60 . A 4,5 no debería haber quedado tan trepidada, si me dices un 2,8 o 1,8 entonces sí. Podías tranquila mente haber tirado de ISO teniendo la 610. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Esta toma, indistintamente de su calidad es bella por lo que para ti representa, podríamos escribir un 1001 cosas por que no entendemos el valor que para quién la tomo posee. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Bonito retrato.La expresión de la niña ,la mirada directa,los tonos suaves y el desenfoque del fondo me gustan. Saludos,Maoca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 No veo que esté fuera de foco, pero sí o trepidada o movida. Cuestiones menores para mí porque con esta imagen consigues transmitir el alma alegre de la pequeña Ariadna. Preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 La cara la veo muy plana, me da la impresión que esta alta de luces en el rostro, y para mi gustó los labios estas altos de "rojos" Saludos. Le he dado un revelado en clave alta, quizás por eso te resulte plana. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 (editado) A mí me parece que está trepidada por el 1/60 . A 4,5 no debería haber quedado tan trepidada, si me dices un 2,8 o 1,8 entonces sí. Podías tranquila mente haber tirado de ISO teniendo la 610. Saludos Yo creo que no está desenfocada ni trepidada. Le he hecho dos recortes al raw de las foto sin retocar, en las mismas condiciones: ampliación del raw al 70%, recorte subido a Flickr a un tamaño de 1024 y del Flickr aquí a tamaño mediano. El primer recorte es el de la cara: El segundo recorte es de la reja de las jaulas (tela metálica), en la toma a la derecha de la niña y en la realidad aproximadamente a 1 m detrás de ella: Yo creo que no está ni desenfocada ni trepidada, aunque en este caso el bokeh del objetivo, con la tela metálica de fondo,ha hecho una mala jugada, dando la impresión de que está trepidada. Editado 25 de Septiembre de 2014 por maoca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 19 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Esta toma, indistintamente de su calidad es bella por lo que para ti representa, podríamos escribir un 1001 cosas por que no entendemos el valor que para quién la tomo posee. Saludos Gracias por el comentario, Israel. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 19 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Bonito retrato.La expresión de la niña ,la mirada directa,los tonos suaves y el desenfoque del fondo me gustan. Saludos,Maoca. Me alegra que te guste, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 19 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 No veo que esté fuera de foco, pero sí o trepidada o movida. Cuestiones menores para mí porque con esta imagen consigues transmitir el alma alegre de la pequeña Ariadna. Preciosa. Te agradezco el comentario, Locomalo. En cuanto a que esté trepidada, ya lo he comentado antes, creo que la tela metálica desenfocada me ha jugado una mala pasada, dando esa falsa impresión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramalolo Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Yo coincido con ISR en la foto en BN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 21 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Yo coincido con ISR en la foto en BN La toma está revelada en clave alta. En cuanto al rojo de los labios no creo que esté subido. Si hubiera aumentado la saturación de rojos los labios en b/n serían gris oscuro, que no es el caso. Yo de verdad agradezco tus críticas y la de los demás. Pero no comprendo como esta imagen sencilla, en la que lo único que quería mostrar es la mirada limpia de mi hija está resultando tan polémica. Está revelada en clave alta para quitar los detalles de la cara y dejar solo la mirada; si tiene algo, desde mi punto de vista es que tenía que haber suprimido el fondo, que a pesar de estar desenfocado, está resultando confuso. Soy de los que no me importa re-editar las tomas (ver por ejemplo "El árbol caído"), pero en este caso lo que voy a hacer es quitarla del Flickr en cuanto pasen unos días. Disculpa por el rollo que me he marcado. Gracias por dejar tu comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 (editado) Hola Paco, enhorabuena por la toma de la encantadora peque donde sin duda has obtenido el resultado buscado, suavizando el rostro, casi difuminándolo centras la vista en sus ojos y la expresión de la boca. Me gusta el resultado que recuerda antiguos retratos infantiles. Respecto la supuesta trepidación, que yo no veo, tengo que decir que el 24-85 VR que bien conozco tiene entre otras características un estabilizador sumamente eficaz que permite disparar a 1/60 y menos sin ningún problema, pero también tiene un bokeh un poco nervioso como muestras en el fondo, de hecho para retrato prefiero siempre el 85 fijo. Caso de usar el 24-85 en retrato aconsejaría cerrar a f 5.6, casi desenfocas lo mismo el fondo que a su máxima abertura 4.5 pero personalmente me gusta más el resultado tanto en nitidez central como en desenfoque perimetral. Saludos Editado 21 de Septiembre de 2014 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 21 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 (editado) Hola Paco, enhorabuena por la toma de la encantadora peque donde sin duda has obtenido el resultado buscado, suavizando el rostro, casi difuminándolo centras la vista en sus ojos y la expresión de la boca. Me gusta el resultado que recuerda antiguos retratos infantiles. Respecto la supuesta trepidación, que yo no veo, tengo que decir que el 24-85 VR que bien conozco tiene entre otras características un estabilizador sumamente eficaz que permite disparar a 1/60 y menos sin ningún problema, pero también tiene un bokeh un poco nervioso como muestras en el fondo, de hecho para retrato prefiero siempre el 85 fijo. Caso de usar el 24-85 en retrato aconsejaría cerrar a f 5.6, casi desenfocas lo mismo el fondo que a su máxima abertura 4.5 pero personalmente me gusta más el resultado tanto en nitidez central como en desenfoque perimetral. Saludos Gracias Ignacio por tu comentario y por tus consejos. Tenía pensado que el siguiente objetivo sería un 16-35, pero ya me has puesto en la duda, pensaré si antes comprarme un 85 mm. La verdad es que este 24-85 tiene una gran nitidez y estoy contento con él, con este retrato es la primera vez que estoy teniendo problemas debido como bien dices al desenfoque del fondo. Saludos. Editado 25 de Septiembre de 2014 por maoca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas