Jump to content

Fangom

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al pasar a su lado parecía que me miraba, Bárbol, el señor de los Ents. Del bestiario de Tolkien, al que no soy muy afecto.

Un saludo

15267984015_d9e228fbb3_o.jpgTe está mirando by RodionR, on Flickr

En la corteza: Nikon D90
10.0-24.0 mm f/3.5-4.5
ƒ/5.6  24.0 mm 1/50  800 Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jolines!!!

buen retrato, con buena nitidez (y texturas en este caso) ... foco clavado en el ojo.  :lol:  :lol:

tonos fuertes, pero me gustan.

aprecio una dominante verde (ya lo sabes) ... que personalmente corregiría.

bien vista rr

saludos!!

Hola, Emilio. Iba buscado esas texturas en un tronco de haya roto, podrido y colonizado. En lo del contraste alto seguro que tienes razón, recuerdo que en el procesado intenté marcar bien las texturas; sin embargo, he bajado la foto y le he testado el balance de blancos y ná de ná. Ahora bien, comprendo que te de esa impresión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bien vista Rodion, como gusto personal le bajaria un poco 

la dominante amarilla y la contrastaria mas para darle mas

fuerza al retrato...

Saludos

Como le decía a Emilio, he revisado el balance de blancos y ná de ná, ni verde ni amarillo. En cuanto a lo del contraste, bueno, a mi ya me parece "subidito"

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre, y la veo muy bien de contraste, eso sí, a mi también se me hace demasiado verde y en la zona de arriba, en la del musgo, la veo un poco rara, como movida,  no sé si son mis gafas o qué. 

El resultado muy bueno y muy bien vista. 

Saludos.

Enlace al comentario

+1

lo que no se porque el ISO tan alto....

En cuanto a lo del ISO, la respuesta es que prefiero no tirar con flash. De hecho tiré algunas fotos (que luego tiré) que me salieron "planas" y "poco naturales". La foto está tirada en el interior de un hayedo, que suelen ser sitios oscuros (imagino que por eso no tienen sotobosque, porque las copas de los árboles son tan espesas que dejan pasar poca luz hacia el suelo. Las nieblas suelen agarrarse a los hayedos imagino que por el mismo motivo) y eso me obligó a ajustar la exposición.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre, y la veo muy bien de contraste, eso sí, a mi también se me hace demasiado verde y en la zona de arriba, en la del musgo, la veo un poco rara, como movida,  no sé si son mis gafas o qué. 

El resultado muy bueno y muy bien vista. 

Saludos.

La comprobación está hecha con este tuto: https://www.youtube.com/watch?v=DjoYXRFVNOY#t=116. 

La he pasado esta tarde y todo estaba bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde luego, hay que tener buena vista para captar un rostro en un tronco. No es muy guapo pero lo has sacado bien. Y esa luz refuerza la sensación de bicho raro pero tierno.

Buena vista, Rodion, andas bien de ella, jodío.

Un abrazo.

La verdad, Antonio, que la cara la vi en casa, en la foto, con el recorte y demás. Yo estaba de vuelta de un paseo por un hayedo, me gustan esos bosques y además iba con la atención reconcentrada por si encontraba alguna seta, me encontré ese tronco que tenía todas las texturas del mundo, madera, musgos, líquenes, putrefacción... y ante una cosa así, hay que disparar.

Un abrazo.

Por cierto, a ver si algún compañero sabe cómo hacer buenas fotos en los hayedos porque eso sí que me parece "jodío" de fotografiar.

Enlace al comentario

Que bien vista Rodion, anda que si te llega a hablar te da un pasmo :lol: , el parecido es increible. Me gusta el procesado.

Una cuestión de azar, sales a setas y te encuentras un Ent. El parecido lo encontré en casa, revelando, me acordé de la película (que tengo en dvd y nunca he conseguido acabar) y el resto es el internet.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Rodion!

En cuanto la vi en flickr, ¡te la robé para favoritos!  :ph34r:

Que buen ojo tienes para esos detalles y luego todo un maestro en sacar todas la texturas posibles en el procesado.

Me encanta, el único pero podría ser lo que ay te comentó JACRIS de eliminar un poco esa dominante amarillenta, pero en lo demás... poco puedo aportar.

Un saludo! ;)

Enlace al comentario

Bien vista esa cara en el árbol, la has clavado, es idéntico al de la peli, si señor.

Saludos Rodion

No la he visto completa, me acaba aburriendo, pero sí que he visto en alguna ocasión la escena de los árboles esos que caminan y cuando revelaba en casa me vino a la cabeza.

Un saludo, Carlos.

jajajaja, que buen comentario, sobre todo lo del foco en el ojo :1ok: .

Leidas ya tus anteriores contestaciones sobre la dominante que yo también la veía, raro por que a estas horas ya empiezo a ver más bien poco.

Asi que solo me resta decirte que es una toma muy resultona y con unos tonos, que aunque vivos, quedan muy bien.

Saludos...

Es lo que se lee en  el foro, que a los vivos hay que dispararles al ojo: "donde pongo el ojo pongo la bala", en este caso en el ojo del otro. Cierto es también que ese árbol en concreto era ya más alimento y sustento vivo de otros seres que una planta viva en sí, pero me llamaron la atención sus texturas y ahí está, ahí lo tenéis.

Un saludo, Alberto.

Buenas Rodion!

En cuanto la vi en flickr, ¡te la robé para favoritos!  :ph34r:

Que buen ojo tienes para esos detalles y luego todo un maestro en sacar todas la texturas posibles en el procesado.

Me encanta, el único pero podría ser lo que ay te comentó JACRIS de eliminar un poco esa dominante amarillenta, pero en lo demás... poco puedo aportar.

Un saludo! ;)

Lo de la dominante, ya lo he comentado más arriba, no la acabo de ver. En cuanto a lo del flickr, yo también lo hago constantemente, cojo cosas, las meto en una carpeta y voy cambiando el fondo del escritorio y le salvapantallas del ordenador. Luego me canso de unas fotos, las tiro, cojo otras..., la vida y los humanos, que hasta de las mejores cosas nos hartamos.

Un saludo, LainCoubert

Enlace al comentario

Te mira y con mala leche.. te ha debido reconocer como el señor de las texturas y ha dicho a ver si no me pilla y me airea por todo el foro.. pues no.. no hubo suerte para el. A mi me gusta.. tonos subidos pero le van muy bien.

Bueno, Javier, ahora que sé por dónde van los tiros del nuevo concurso habrá que preparar material e inventarse premios nuevos, ¿la d750? ¿un tele luminoso? ¿una fila de adosados?

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Rodion menuda foto con el ojo del árbol mirándote con mala leche,me gusta tal cual el encuadre matiz color nitidez procesos todas tus tomas siempre son originales

Saludos Rodion

Gracias, Antonio. Uno hace lo que puede para no aburrir(se)

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, Javier, ahora que sé por dónde van los tiros del nuevo concurso habrá que preparar material e inventarse premios nuevos, ¿la d750? ¿un tele luminoso? ¿una fila de adosados?

Un abrazo.

Ya esta decidido. Ahora que sale la d750 creo que será un buen premio.

Pues me alegra que hagas acopio de material, este será muy chulo pero a su vez complicado, buena toma, buena asociación, canción que non sea un bodrio, nadie dijo que iba a ser fácil jajaja

Enlace al comentario

Ya esta decidido. Ahora que sale la d750 creo que será un buen premio.

Pues me alegra que hagas acopio de material, este será muy chulo pero a su vez complicado, buena toma, buena asociación, canción que non sea un bodrio, nadie dijo que iba a ser fácil jajaja

Si me llega la d800 a tiempo grabaré un vídeo con ella. No te demores.

Enlace al comentario

Curioso lo que hace la naturaleza con el paso del tiempo, desde luego nuestra imaginación hace el resto.Muy buena RR, me gusta tanto la toma como el procesado.SAludos

El camino entre la realidad y la ficción es de ida y vuelta: la naturaleza produce realidades con las que nuestra imaginación crea arte (literatura, cine ,arquitectura...) y los humanos se lo agradecemos a la naturaleza pagándole con las pesadillas de nuestro desarrollo.

Un saludo.

Enlace al comentario