Jump to content

Primer Tema: velóz

Versus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal!! por fin me anime a publicar una primera imagen. Y es que como novel, me estoy enfocando en aprender las técnicas por separado y tal vez así no sea correcto...

Estando un poco varado en las cercanías de una autopista, me puse con el 18-55 a practicar unos tiros y se me ocurrió barrer imágenes, era un día con nubes muy pasajeras sobre de mi (iban y venían como los vehículos que estaba tomando) y como que la exposición subía y bajaba. Pero el chiste es practicar, No?

cerré a F=8 para tener margen por el movimiento de los vehículos -pero siempre capturando a los del carril central-

Por favor, comenten como mejorar, por cierto, no tiene retoques, solo le agregué una marquilla.

15098054020_da0f7c898d_c.jpgamarillogo by Versus (Joel Torres), on Flickr

*Nikon D5100

*18-55mm

*f3.5 - 5.6

*f/8.0

*55mm

*1/30

*100 iso   

Saludos

comentar sin miedo, Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MariusRusu!!!!,  he revisado las fotos y de los 10 intentos,  solo esta y otra toma me han quedado chulas, y no tomé ni uno solo rojo :blush:...  ^_^ tal vez la próxima... jeje... nuevamente gracias.

Enlace al comentario

Así es kekonani joseluis61 !!!! y hay una razón para ello, el auto va trepando un paso sobre nivel y yo estoy parado en un montículo en la parte interior del peralte. Trate de enderezarla en la cámara, pero al verla ahí mismo, los edificios se veían inclinados. La toma esta relativamente cerrada y esos detalles no se aprecian. Lo intentaré en una autopista recta jejeje. Gracias por pasar, amigos!!

Editado por Versus
Enlace al comentario

Es un buen barrido, pero la toma esta muy caída a la izquierda , eso es fácil de corregir.

Saludos

Hola Versus, yo tambien la veo muy caida, se nota en el edificio del fondo, enderezandola se aprecia que el auto va trepando aunque no tanto, ademas tambien los del primer plano que van en bajada, el barrido es bastante bueno, se aprecia el movimiento de las ruedas que no estan "congeladas".

Saludos

Enlace al comentario

Mira AndreaNi, gracias por pasar y gracias por tus comentarios. Son muy animadores para mi... Los de todos!! Y sí... lo he pillao, pero es que ahora mismo no he tenido tiempo para recortar la toma y re-encuadrarla  ;)

Enlace al comentario

Hola compañero... Desde mi escaso conocimiento veo que el barrido está bien ejecutado, el detalle de la toma caida hacia la izquierda ya lo anotaste para corregirlo. En mi opinion personal seria más interesante que el sujeto ocupe un poco más de espacio en la toma, pero veo que en estas circunstancias estabas al limite del objetivo... 

Saludos

Enlace al comentario

Anotado y subrayado Pablo2711 jeje, y no es que sea un purista que no le guste el procesado y recortado, pero pienso ya habrá tiempo para eso. Tienes razón con llenar mas el encuadre se consigue mas impacto.

Y a mi también me gustó mucho Mamerto, pero veo que, aunque la técnica esta "bien", hay que mejorar en el fondo, lo que comunica. Gracias a ambos, un abraso psicológico!!   ^_^ 

Enlace al comentario

Aqui se ve un truco sencillo y muy util para los barridos

http://alt1040.com/2...os-fotograficos

Saludos

Muchas gracias, recién he visto el vídeo, muy sencillos truquillos, pero muy buenos  ;)  Saludos!!

Enlace al comentario

Espero que este nuevo encuadre con el recorte le siente bien. ¿Que opinan?

15141247389_974248cd8e_c.jpgamarillogocorrector by Versus (Joel Torres), on Flickr

no se si deba dejar el cambio aquí o debo  corregir el encabezamiento del tema.

Enlace al comentario

Bueno, yo lo veo exacto tu barrido, te ha salido genial la primera practica, hace tiempo que no intento barridos pero concuerdo contigo que es una técnica complicada y hay que agarrarle el truco,  pero igual te tiras varias tomas para conseguir una decente! jajaja.. bueno en tu foto lo que puede faltar un poco para que puedas mejorar es la nitidez (se que el lente Kit no te ayuda mucho) pero te daré el consejo que me dieron a mi, trata de adivinar el trayecto del auto para que enfoques en la pista por donde va a pasar para que no tengas problemas, bueno y otra cosa mas que me parece que mejoraría seria un poco menos de luz, ya que al parecer el día es muy soleado y el auto ha captado mucha luz quemando la mayor parte del auto, bueno pero como dices para ser la primera esta muy buena!!.. ah y el encuadre talvez una foto en 16:9 y darle un pelo mas de aire adelante,

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, yo lo veo exacto tu barrido, te ha salido genial la primera practica, hace tiempo que no intento barridos pero concuerdo contigo que es una técnica complicada y hay que agarrarle el truco,  pero igual te tiras varias tomas para conseguir una decente! jajaja.. bueno en tu foto lo que puede faltar un poco para que puedas mejorar es la nitidez (se que el lente Kit no te ayuda mucho) pero te daré el consejo que me dieron a mi, trata de adivinar el trayecto del auto para que enfoques en la pista por donde va a pasar para que no tengas problemas, bueno y otra cosa mas que me parece que mejoraría seria un poco menos de luz, ya que al parecer el día es muy soleado y el auto ha captado mucha luz quemando la mayor parte del auto, bueno pero como dices para ser la primera esta muy buena!!.. ah y el encuadre talvez una foto en 16:9 y darle un pelo mas de aire adelante,

Saludos.

:o  creo que ahora si me has acorralado. mmm!!!. de momento no se como convertirlo a una relación 16:9, deja lo investigo :lol: .  Y si, era un día engañoso, las nubes pasaban y me bajaban la exposición, luego se iban y la subían, no me quise liar con los ajustes, así que lo deje fijo a algo medio.

Gracias por pasar Mitcheal!!

Enlace al comentario

:wacko:  :blush: No se como perdí el archivo Raw,  solo encontré el siguiente, que esta mas quemado y no esta tan nítido ... que pena.

15160895589_af2b8d7899_c.jpgamarillogocorrector by Versus (Joel Torres), on Flickr

espero que la idea haya sido esta. 

Enlace al comentario

Esta última me gusta mucho más.

Gracias Javi, he tratado de seguir los consejos de todos, un saludo

Esta última la veo de lujo, muy bien recoger las ideas de los compañeros y ejecutarlas al menos para contrastar así se aprende rápido que es la intención de Principiantes, un saludo y a seguir.

Gracias JCCalimano, esa es la idea de estar aquí :lol: , (cuando le muestras fotos a tus amigos del barrio  te dicen: "¡Que chulas están!" o "Como la has conseguido?, ¡está de lujo!". Pero no tienen el ojo entrenado y no "saben nada" de fotografía.) Aquí, en cambio, todos saben de composición, procesado, equipo y compartimos lo que sabemos y como lo mejoraríamos. Como lo dices, la idea es aprender más y hacer más. Un saludo.

Enlace al comentario