Jump to content

Atardecer quemado

Toniiikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Hoy dejo por aqui esta foto de esta tarde, como dice el titulo y podeis ver claramente se me ha quemado un trozo de cielo, el filtro degradado no podia salvarlo y he preferio exponer correctamente las rocas del primer plano y sacrificar ese trozo de cielo.

El horizonte no es que este torcido, hace una curva el mar/costa.

Gracias por los comentarios.

15104643387_a89f2eeef2_c.jpg_DSC5139min by Toniiikon, on Flickr

Editado por Toniiikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos casos, una solución es hacer dos tomas, una expuesta para el suelo y otra para el cielo, y luego unirlas con PS u otro programa de edición; o bien activar el bracketing y sacar varias tomas a distintas velocidades, que luego podemos unir como he dicho antes o hacer un HDR. En cuanto a la toma, no le habría venido mal algo más de exposición para suavizar todavía más el agua; pero claro, se habría quemado aun más el cielo. Bonita toma, a pesar del quemado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En estos casos, una solución es hacer dos tomas, una expuesta para el suelo y otra para el cielo, y luego unirlas con PS u otro programa de edición; o bien activar el bracketing y sacar varias tomas a distintas velocidades, que luego podemos unir como he dicho antes o hacer un HDR. En cuanto a la toma, no le habría venido mal algo más de exposición para suavizar todavía más el agua; pero claro, se habría quemado aun más el cielo. Bonita toma, a pesar del quemado.

Un saludo.

Hola KilkeMad!

Muchas gracias por comentar!! totalmente deacuerdo en que con cualquiera de esos metodos se consigue una mejor exposicion, lo unico que no hago esos montajes o retoques en mis fotos, lo que saco en el raw es lo que tengo y no hago ningun retoque. Lo de la seda va un poco a gustos, la verdad que ahora prefiero este tipo de sedas, donde se deja ver el movimiento, de hecho me estoy haciendo una serie de fotos de este estilo y estas velocidades.

Me alegra que igualmente te guste, Muchas gracias! Un saludo!

Bonitos tonos y el efecto del agua para mi en su punto.

El encuadre vertical es lo que no termino en este caso.

Saludos

Pues coincido de nuevo con Javi, me gusta tanto los tonos como el efecto del agua, lo que no me convence es el encuadre vertical.

Saludos.

Hola JACRIS y Jacin! Me alegra que os guste parte de la foto, siendo sincero tampoco me acaba de convencer el vertical, le sobra cielo por todos lados. Pero probe el horizontal y no me termino de convencer tampoco asi que opte por el vertical que tengo menos, jejeje.

Un  saludo y muchas gracias por comentar!!

Enlace al comentario

Pues lo que han dicho los compañeros, buen intento pero hay que mejorar lo comentado, inclinacion, el encuadre creo que hubiese quedado mejor en horizontal (aunque yo no se lo que habia a los lados), el cielo esta justo....el efecto en el agua a mi me gusta como esta...  :9lovenikon:

Editado por tejedam
Enlace al comentario

Hay cosas que si están muy bien conseguidas como es el efecto seda, yo opino que descentrando un poco el horizonte quitando un poco de cielo ganaría en el encuadre y corregir un poco la inclinación lo del cielo no se pero quizá con la barita mágica del Lightroon podrías conseguir algo

saludos 

Editado por subtopi
Enlace al comentario

No veo el encuadre, pero bueno si lo viste así en su momento por algo sería. 

Aunque seguro que algo se podía buscar :) 

Me quedo con la seda que se te ha quedado, me gusta mucho.

Un saludo!

Gracias JsGarcia! Un saludo!

Coincido con los compañeros.....defenitivamente esra una foto para horizontal

de todas maneras la foto esta buena!!!!

saludos

Gracias! Me alegra que te guste esteban! La foto la tengo en horizontal tambien, pero no me acaba de convencer, para mi gusto pierde fuerza, aunque es cierto que el vertical ofrece demasiado cielo sin informacion.

Pues lo que han dicho los compañeros, buen intento pero hay que mejorar lo comentado, inclinacion, el encuadre creo que hubiese quedado mejor en horizontal (aunque yo no se lo que habia a los lados), el cielo esta justo....el efecto en el agua a mi me gusta como esta...  :9lovenikon:

Hola Tejedam, gracias!!

pues me pasa lo mismo que a javier ... el formato no me convence.

y a pesar de que sea una caida natural, la corregiría

saludos

Gracias Emilio, un saludo!

Enlace al comentario

+1, saludos

Gracias por pasarte Carlosvky!

Yo creo que si que esta algo inclinada, mira solo el nivel del agua ese no engaña

Gracias Tejedam! intento revisarla !

Hay cosas que si están muy bien conseguidas como es el efecto seda, yo opino que descentrando un poco el horizonte quitando un poco de cielo ganaría en el encuadre y corregir un poco la inclinación lo del cielo no se pero quizá con la barrita mágica del Lightroon podrías conseguir algo

saludos 

Gracias Subtopi!!!, pongo en marcha todo lo comentado! Menos lo de la barrita ya que no hago retoque en mis fotos.

UN saludo a todos!

Enlace al comentario

Hola Toniiikon,Para mi gusto perfecta en vertical,yo la imagino ampliada,en un formato grande 40" ,se vería de miedo.enhorabuena!!!

seguramente se vería mejor si hubiese varias luces en las ventanas de los edificios,pero como te digo,me gusta mucho.

Hola Mallaná!

Gracias por pasarte y comentar, me alegra que te guste!!

Enlace al comentario