Jump to content

Sb600 + Trigger Yongnuo Rf 603N

Alvarosmx

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Tengo una duda, tengo un SB 600 y un trigger yongnuo RF 603 N

quería sacar fotos a gotas de agua con altas velocidades mas o menos 1/1000 

sin embargo me salen oscuras cuando las trato de sacar casi al borde del negro

a que se debe esto? es problema del flash? o del trigger?

cuando no ocupo el trigger y

el flash pongo en la camara me deja ocupar la luz sin problema y no se ve negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estás confundiendo la velocidad de destello y la velocidad de sincrizacion.

Para congelar el movimiento debes de hacerlo mediante la velocidad de destello. Tu flash es IGBT, lo que quiere decir que el destello es más corto a medida que restas potencia al flash aumenta dicha velocidad.

En resumen. . Bajale potencia al flash, por ejemplo a 1/8 o un 1/16 y ajusta la velocidad de sincrizacion max de tu maquina.

En mi web está explicado este tema con animaciones.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Hola LLau es muy probable :P  veces suelo confundir los nombres tecnicos, hice lo que me dijiste puse la potencia en 1/16 y la camara la deje en 1/1000

saco la foto y se ve negro (siempre usando el trigger RF 603) 

si hago lo mismo usando el flash en la montura que trae la camara sale sin problema 

Enlace al comentario

Hola LLau es muy probable :P  veces suelo confundir los nombres tecnicos, hice lo que me dijiste puse la potencia en 1/16 y la camara la deje en 1/1000

si hago lo mismo usando el flash en la montura que trae la camara sale sin problema 

Hola.

Trabaja sólo variando la potencia del flash.

Como te dice Llau, cuanto más potencia bajes al flash, más rápido es el destello.

El RF-603 no creo que sincronice más rápido de 1/250 ó 1/500 como máximo, así que si estás utilizando en la cámara 1/1000, no están sincronizados.

Prueba a 1/250 en la cámara ya que no te influirá (a no ser que tengas mucha luz ambiente) en el resultado de la "congelación" de la gota.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Enlace al comentario

Mmmmm...

Tu camara sincroniza a 1/1000??? Lo dudo...

Para asegurarse pon la velocidad de obturador a 1/200seg (ya que no se que camara tienes)

Sigues confundiendo. Una cosa es la velocidad de destello y otra la velocidad de sincronismo.

Insisto.. revisa y leete los articulos sobre velocidad de destello y sincronización de alta velocidad.

Prueba 1/16 de potencia en el flash y 1/200seg en la cámara. La exposición la consigues con el diafragma, así que ves abriendo o cerrando según convenga, porque dudo que tengas un fotómetro de mano para medir la luz.

Ya me dices.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Que tal soy nuevo por aqui

Tengo un problema similar con el sb600 y una d3200 si tomo fotos ya sea en zona verde o "M" al estar cerca del objetivo destella bien y la toma sale muy bien iluminada pero al tomar objetivos a un metro o mas salen oscuras, hice la prueba con las velocidades que recomiendan aqui y nada.

Ni en zona verde ni en ninguna otra repito

Hice una prueba de enfocar algo lejos a unos 2m y poner mi mano delante den enfoque rojo del speedlight y efectivamente la foto salio perfecta biem iluminada y todo

El problema es en ttl y ttl bl en manual esta de lujo no falla ni nada, los destellos muy bien

Alguien que me pudiera orientar?

El flash es de segunda mano y me preocupa que por eso me lo vendieran

Gracias

Enlace al comentario

Cuando pones el flash en la zapata de la camara automaticamente te pone la velocidad de sincronizacion o menos (posiblemente 1/60seg) por eso te sale bien.

Si tienes un flash que sincroniza a 1/200 debes poner en camara esa velocidad o mas lenta

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...