Jump to content

FOTOGRAFIAS HDR

WillyKon

Publicaciones recomendadas

Me he puesto a investigar en el tema. Resulta que lo puedes hacer de dos formas, a través del braketing de la cámara haciendo varias tomas en formato JPG (esto es importante si son varias tomas ), o bien una sola toma en formato RAW.

Si haces la toma en formato RAW, luego de a partir de esa toma y con un programa tipo PhotoShop o Lightroom, sacas varias tomas con diferentes exposiciones, que es de lo que se trata.

Sea por un lado o por otro, el objetivo es tener varias tomas que nos den todo el rango de exposiciones que necesitamos para que se vea todo lo que queremos, normalmente las partes mas oscuras. Una vez las tenemos, con un programa como PhotoShop o Photomatix Pro (yo he ulizado este ultimo, con Photoshop tienes que ser experto o algo asi), unimos todas las tomas.

El primer resultado que te da suele ser una tristeza, pero es aquí donde empieza el trabajo, tiene una herramienta donde luego varias todos los aspectos que tu quieres y queda una foto muy chula.

Te mando el primer ejemplo que he hecho, a ver que opinas. Igual en esta me he pasado de todo pero es un ejemplo. Por cierto, me he dado cuenta que para hacer esto cuanto mas baja sea la ISO, mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...