Sento74 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Ayer en una visita al castillo de Guadalest, vi estos sombreros colgados en uno de los dormitorios, me llamó mucho la atención la luz y la tenue sombra. Como sabéis, suelen estar acordonados para bloquear el paso e impide algunas veces una vista más completa sin que aparezcan esos cordones, pero lo que me interesaba podía captarlo desde la puerta, espero os guste. _DSC9020 by Sento74, on Flickr Nikon D7100 * 17.0-50.0 mm f/2.8 * ƒ/5.0 * 40.0 mm * Vel. 1/25 * ISO 3200 * Flash (apagado) Un saludo, Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Me gusta muchísimo la idea, pero no acabo de ver la toma. La luz de la lámpara se me hace demasiado evidente. Parece que la veo sólo con los sombreros en el tercio inferior izquierdo y las sombras hacia el superior derecho con un B&N bien contrastado, y sería un fotón (para mí). En cualquier caso, buen aporte Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Pues me gusta la idea de la composición pero se nota las dificultades de hacer la toma en la iluminación, sombras muy duras y luces fuertes en la lámpara. El sombrero de la derecha no tiene detalle, habría que subirle las sombras, en el cuadro aparece el reflejo de la percha desvirtuándolo un poco. Pero evidentemente en una toma de aquí te pillo, aquí te mato, no da tiempo a pensar todo eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Me gusta muchísimo la idea, pero no acabo de ver la toma. La luz de la lámpara se me hace demasiado evidente. Parece que la veo sólo con los sombreros en el tercio inferior izquierdo y las sombras hacia el superior derecho con un B&N bien contrastado, y sería un fotón (para mí). En cualquier caso, buen aporte Un saludo! Pues me gusta la idea de la composición pero se nota las dificultades de hacer la toma en la iluminación, sombras muy duras y luces fuertes en la lámpara. El sombrero de la derecha no tiene detalle, habría que subirle las sombras, en el cuadro aparece el reflejo de la percha desvirtuándolo un poco. Pero evidentemente en una toma de aquí te pillo, aquí te mato, no da tiempo a pensar todo eso. Yo haría un corte en L por abajo y por la derecha, por abajo para quitar toda esa lámpara que poco aporta, y por la derecha, por mantener formato, total, las sombras de los sombreros no están completas, asi que da igual cortarlas más que menos. Y si, estoy de acuerdo con Jose, un B/N puede dar una buena foto en esta ocasión. Saludos... Hola amigo, pues si, decirte que estoy con los compis de arriba, tal vez si le haces un corte en L y le subes las sombras un poco al sombrero de la derecha ganaria algo mas, a mi personalmente me hubiese gustado que aparecieran toda la sombra en la pared, pero eso ya es ha gustos y si encima le añades el factor a qui te pillo y a qui te mato, pues me parece bien. Un saludo compañero. Bueno, como se suele decir ... el que no arriesga no cruza la mar ... y en este caso parece que me he hundido, Habrá que repetir la toma con una idea diferente. En el trabajo algunos compañeros han opinado igual que vosotros, vamos que no sabían si decirme que la queme o que la borre, jajaja. En cambio a otros, los menos, les ha gustado bastante y por eso he decidido mostrarla aquí. Realmente los objetos que aparecen quería que estuvieran, al igual que las sombras y ese sombrero de caballero con poca luz, donde sólo se distingue el color y la forma. Vamos que no tengo excusa de despiste en el procesado, ha sido intencionado Muchas gracias por comentar y ser sinceros, lo tendré en cuenta. Un saludo, Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Buena idea y buena toma... qué pasaría si le das unos graditos más al balance de blancos??? a lo mejor, al tener más calidez gana la toma... (pensando en voz alta). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 La idea es muy buena.. controlando las sombras creo que ganaría en composición y sería más resultona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Este concepto de luz desde abajo me gusta muchisimo y es muy complicado su control. Claro en condiciones no preparadas es muy difícil capturar lo que quieres. Me habría gustado ver solamente la percha con toda su sombra, pero eras tu quíen estaba ahí para decidir o no se podía hacer otra cosa. De todas formas la foto es como un rincón poético y me agrada esa esquina asimétrica. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitee Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Sento, me gusta tu idea, me gusta tu foto...quizá puedas mejorarla con el procesado, porque como dices, no a habido posibilidad de tomarla con mas tiempo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 a mi personalmente me distren mucho las sombras.... estoy de acuerdo con los compis saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Si es verdad que no me convence mucho la foto, pero lo importante es probar cosas y experimentar. Un saludo Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Buena idea y buena toma... qué pasaría si le das unos graditos más al balance de blancos??? a lo mejor, al tener más calidez gana la toma... (pensando en voz alta). si la repites como te han dicho tienes una gran foto buena idea saludos La idea es muy buena.. controlando las sombras creo que ganaría en composición y sería más resultona. La idea es buena, mejorable en compo como han indicado. pero la veo con un B&N o un virado y además así, te evitas quebraderos con el balance de blancos Este concepto de luz desde abajo me gusta muchisimo y es muy complicado su control. Claro en condiciones no preparadas es muy difícil capturar lo que quieres. Me habría gustado ver solamente la percha con toda su sombra, pero eras tu quíen estaba ahí para decidir o no se podía hacer otra cosa. De todas formas la foto es como un rincón poético y me agrada esa esquina asimétrica. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Os agradezco mucho la visita y vuestros comentarios !! Una vez más queda demostrado que de los errores es como mejor se aprende. No me pilla lejos y en una de las próximas escapadas pondré en practica las ideas que me habéis dado. Muchas gracias !! Saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Sento, me gusta tu idea, me gusta tu foto...quizá puedas mejorarla con el procesado, porque como dices, no a habido posibilidad de tomarla con mas tiempo. Saludos! Preciosa la intimidad de la imagen. Tal vez me quede con ganas de ver las curvas de las sombras del perchero. Evocador trabajo. Me encanta. todo comentado compi ... creo que el concepto es bueno, si puedes repetir la ejecución perfecto. saludos a mi personalmente me distren mucho las sombras.... estoy de acuerdo con los compis saludos Si es verdad que no me convence mucho la foto, pero lo importante es probar cosas y experimentar. Un saludo Sento Pues lo dicho, tengo que volver a intentarlo. Me gustó ese rinconcito y cuando vuelva lo intentaré aplicando vuestros consejos. Muchas gracias !! Un abrazo compañeros !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 +1 En cuanto al corte y el B&N no lo dudes . Un abrazo Sento. Gracias Angel por pasar y comentar. A ver si vuelvo dando un paseo y la repito, así tengo una excusa para dar una vueltecita en moto . En esta ocasión era el cumple de mi mujer e íbamos acompañados de cuñados, suegra ... tampoco era plan de entretenerme mucho, lo vi, me gustó, intenté que no salieran los objetos que no me gustaban y disparé. Ahora con una idea más meditada volveré a intentarlo. Muchas gracias !! Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas