Jump to content

Mis abuelos - blanco y negro

Castillo91
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Esta es mi primera aportación al foro desde que creé la cuenta, así que empiezo por la zona de principiantes para ir tomando contacto.

Como dije en mi presentación, llevo muchos años leyendo y aprendiendo sobre fotografía por mi cuenta, pero no he tenido la oportunidad de comprar una cámara propia hasta hace un par de meses, así que ahora me toca poner en práctica todo lo que he ido encontrando durante estos años y aprender de verdad.

Ahí va:

14879497918_f5d3509b15_c.jpg

Alfredo y Conchi by Ccastillo91, on Flickr

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/8.0 

35.0 mm

1/25 

800

Flash (apagado, no disparó)

Edité la imagen con lightroom para pasarla a blanco y negro y después hice un dodge and burn bastante suave con photoshop CS6.

La idea era retratar que tras tantos años de matrimonio, mis abuelos aún tienen la suerte de quererse y poder disfrutar el uno del otro.

Sé que puede faltarle algo de aire por arriba y por abajo a la foto, pero lo hice así a propósito para que las manos llenasen prácticamente toda la toma.

Aprovecho aquí mismo para haceros una consulta: ¿Cómo podría mejorar/evitar esa especie de granulado negro que aparece entre los dedos que se ven mas a la derecha, en la zona más oscura?

Espero que os guste y me comentéis para poder sacar ideas nuevas. Gracias y un saludo

Editado por Castillo91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo me recuerda esta foto.

Me transmite mucha ternura y caminar juntos apoyado en la parte fuerte del momento.

Procesado de lujo.

El f/8 perjudica la toma por mostrar más allá de las manos más de la cuenta.

Pero es preciosa.

saludos

Muchas gracias, el f/8 lo dejé altito porque aún no me había hecho del todo con la cámara y no quería encontrarme con fotos a las que les faltasen profundidad de campo. Pero llevas razón, de hecho mi intención inicial era desenfocar bastante el fondo para darle fuerza a las manos.

Muy buena foto, esa luz me encanta con sus sombras suaves y transmite bastante.

Saludos

Gracias por el comentario, qué alegría empezar así en el foro. La luz es únicamente la que entraba por la corredera del salón, no usé flashes ni focos ni ningún tipo de iluminación porque quería que quedase natural.

Una foto de las que no necesita muchas palabras para describirla... con verla lo dice todo.  :1good:

Pues para ser tu primera foto en el foro has tenido una muy buena entrada, me gusta

Ánimo y bienbenido

Pues lo comentado en otra foto hace un rato.

Cuando una toma transmite..... las valoraciones tecnicas

no vienen al caso.

Felicidades.

Saludos

Plasmado perfectamente.

Muy buena ;)

Sin más, un saludo!

me parece una toma fantástica

enhorabuena

Una toma con sentimiento, que habla por si sola. Además me gusta el procesado que le has dado, COn lo del granulado negro no se a que te refieres exactamente

Cuenta vida y cuanto amor hay en esas manos juntas

Saludos

Muchísimas gracias a todos por pasaros y comentar. La verdad es que es una alegría empezar en el foro recibiendo unos comentarios como estos, y más viniendo de vosotros, con los que estoy familiarizado por ver vuestras fotos por aquí. ¡Gracias de nuevo y a seguir!

Enlace al comentario

preciosa, algo oscura.

Me parece muy buena foto, felicidades.

Hola compañero... de procesados no se practicamente nada... Pero el mensaje que tiene la foto esta bien transmitido y me gusta como le queda el byn...

Felicitaciones y bienvenido al foro...

Muchas gracias a los tres. Me alegro de que el mensaje se capte claramente, era mi prioridad. Gracias por comentar

Enlace al comentario

Preciosa toma, lo demás ya te lo han dicho los compañeros.

Saludos y bienvenido

Primero, bienvenido al foro y como veo empiezas fuerte, estupendo ese b&n y lo que trasmite.

Saludos 

Muchas gracias, me alegra mucho que os guste y me anima a seguir.

Enlace al comentario

Hola Catillo, bienvenido al foro, creo que has plasmado lo que querías con un Excelente, la toma explica y detalla toda una historia entrañable. Saludos y hasta la próxima toma.

Hola compañero y bienvenido al foro.

Muy buen estreno, una fotografía que cuenta una bonita historia y con un buen virado. Enhorabuena.

Un buen b&n que transmite lo que pretendes además de ternura.

Felicidades y bienvenido.

Saludos.

Muchas gracias a todos por estos comentarios tan buenos. Siempre sienta bien leer palabras así de agradables

Enlace al comentario

+1 para este comentario. Yo aplicaria una capa y haría un desenfoque selectivo del fondo no muy acusado para no distorsionar el mensaje, lo justo para darle un poco mas de protagonismo a lo que quieres mostrar.

Saludos y buen comienzo

Muchas gracias por el comentario. Probaré a intentar hacerlo y a ver qué tal me sale. La verdad es que ya lo intenté cuando hice la foto, pero no me gustó el resultado (por no saber hacerlo bien, no porque no le haga falta a la foto), así que lo deshice. En cuanto tenga un poco de tiempo lo pruebo y la subo a este mismo tema. ¡Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Hola Castillo91, bienvenido al foro, espero ver varias de tus fotos por aquí, ya que con esta primera te has estrenado muy bien, es una foto que dice mucho con tan poco... Saludos y bendiciones a tus abuelitos!!

¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste y espero ir subiendo más fotos que también gusten en el futuro.

Enlace al comentario