Castillo91 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 (editado) ¡Hola a todos! Esta es mi primera aportación al foro desde que creé la cuenta, así que empiezo por la zona de principiantes para ir tomando contacto. Como dije en mi presentación, llevo muchos años leyendo y aprendiendo sobre fotografía por mi cuenta, pero no he tenido la oportunidad de comprar una cámara propia hasta hace un par de meses, así que ahora me toca poner en práctica todo lo que he ido encontrando durante estos años y aprender de verdad. Ahí va: Alfredo y Conchi by Ccastillo91, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 35.0 mm 1/25 800 Flash (apagado, no disparó) Edité la imagen con lightroom para pasarla a blanco y negro y después hice un dodge and burn bastante suave con photoshop CS6. La idea era retratar que tras tantos años de matrimonio, mis abuelos aún tienen la suerte de quererse y poder disfrutar el uno del otro. Sé que puede faltarle algo de aire por arriba y por abajo a la foto, pero lo hice así a propósito para que las manos llenasen prácticamente toda la toma. Aprovecho aquí mismo para haceros una consulta: ¿Cómo podría mejorar/evitar esa especie de granulado negro que aparece entre los dedos que se ven mas a la derecha, en la zona más oscura? Espero que os guste y me comentéis para poder sacar ideas nuevas. Gracias y un saludo Editado 22 de Septiembre de 2014 por Castillo91 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Una foto de las que no necesita muchas palabras para describirla... con verla lo dice todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis61 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Pues para ser tu primera foto en el foro has tenido una muy buena entrada, me gusta Ánimo y bienbenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Plasmado perfectamente. Muy buena Sin más, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Cuenta vida y cuanto amor hay en esas manos juntas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Algo me recuerda esta foto. Me transmite mucha ternura y caminar juntos apoyado en la parte fuerte del momento. Procesado de lujo. El f/8 perjudica la toma por mostrar más allá de las manos más de la cuenta. Pero es preciosa. saludos Muchas gracias, el f/8 lo dejé altito porque aún no me había hecho del todo con la cámara y no quería encontrarme con fotos a las que les faltasen profundidad de campo. Pero llevas razón, de hecho mi intención inicial era desenfocar bastante el fondo para darle fuerza a las manos. Muy buena foto, esa luz me encanta con sus sombras suaves y transmite bastante. Saludos Gracias por el comentario, qué alegría empezar así en el foro. La luz es únicamente la que entraba por la corredera del salón, no usé flashes ni focos ni ningún tipo de iluminación porque quería que quedase natural. Una foto de las que no necesita muchas palabras para describirla... con verla lo dice todo. Pues para ser tu primera foto en el foro has tenido una muy buena entrada, me gusta Ánimo y bienbenido Pues lo comentado en otra foto hace un rato. Cuando una toma transmite..... las valoraciones tecnicas no vienen al caso. Felicidades. Saludos Plasmado perfectamente. Muy buena Sin más, un saludo! me parece una toma fantástica enhorabuena Una toma con sentimiento, que habla por si sola. Además me gusta el procesado que le has dado, COn lo del granulado negro no se a que te refieres exactamente Cuenta vida y cuanto amor hay en esas manos juntas Saludos Muchísimas gracias a todos por pasaros y comentar. La verdad es que es una alegría empezar en el foro recibiendo unos comentarios como estos, y más viniendo de vosotros, con los que estoy familiarizado por ver vuestras fotos por aquí. ¡Gracias de nuevo y a seguir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Enhorabuena Castillo, la foto habla por si sola. Muy muy entrañable. :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Enhorabuena Castillo, la foto habla por si sola. Muy muy entrañable. :1ok: ¡Muchas gracias! Animan mucho estos comentarios tan buenos :) Espero que las que suba próximamente gusten también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mallaná Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 una prueba para ver que no hace falta sufrir para hacer una buena toma,solo verla,enhorabuena!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 una prueba para ver que no hace falta sufrir para hacer una buena toma,solo verla,enhorabuena!!!!! Enhorabuena por la toma y bienvenido al foro¡ un saludo¡ Muchas gracias a los dos, me alegro de que os guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniogarcia Fotografía Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 preciosa, algo oscura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus81 Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Me parece muy buena foto, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Hola compañero... de procesados no se practicamente nada... Pero el mensaje que tiene la foto esta bien transmitido y me gusta como le queda el byn... Felicitaciones y bienvenido al foro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 23 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 preciosa, algo oscura. Me parece muy buena foto, felicidades. Hola compañero... de procesados no se practicamente nada... Pero el mensaje que tiene la foto esta bien transmitido y me gusta como le queda el byn... Felicitaciones y bienvenido al foro... Muchas gracias a los tres. Me alegro de que el mensaje se capte claramente, era mi prioridad. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Primero, bienvenido al foro y como veo empiezas fuerte, estupendo ese b&n y lo que trasmite. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 23 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Preciosa toma, lo demás ya te lo han dicho los compañeros. Saludos y bienvenido Primero, bienvenido al foro y como veo empiezas fuerte, estupendo ese b&n y lo que trasmite. Saludos Muchas gracias, me alegra mucho que os guste y me anima a seguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Hola Catillo, bienvenido al foro, creo que has plasmado lo que querías con un Excelente, la toma explica y detalla toda una historia entrañable. Saludos y hasta la próxima toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Hola compañero y bienvenido al foro. Muy buen estreno, una fotografía que cuenta una bonita historia y con un buen virado. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 23 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Hola Catillo, bienvenido al foro, creo que has plasmado lo que querías con un Excelente, la toma explica y detalla toda una historia entrañable. Saludos y hasta la próxima toma. Hola compañero y bienvenido al foro. Muy buen estreno, una fotografía que cuenta una bonita historia y con un buen virado. Enhorabuena. Un buen b&n que transmite lo que pretendes además de ternura. Felicidades y bienvenido. Saludos. Muchas gracias a todos por estos comentarios tan buenos. Siempre sienta bien leer palabras así de agradables Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 23 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 +1 para este comentario. Yo aplicaria una capa y haría un desenfoque selectivo del fondo no muy acusado para no distorsionar el mensaje, lo justo para darle un poco mas de protagonismo a lo que quieres mostrar. Saludos y buen comienzo Muchas gracias por el comentario. Probaré a intentar hacerlo y a ver qué tal me sale. La verdad es que ya lo intenté cuando hice la foto, pero no me gustó el resultado (por no saber hacerlo bien, no porque no le haga falta a la foto), así que lo deshice. En cuanto tenga un poco de tiempo lo pruebo y la subo a este mismo tema. ¡Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 joder que foto cuanta ternura Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 23 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 joder que foto cuanta ternura Felicidades ¡Gracias! me alegro de que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Hola Castillo91, bienvenido al foro, espero ver varias de tus fotos por aquí, ya que con esta primera te has estrenado muy bien, es una foto que dice mucho con tan poco... Saludos y bendiciones a tus abuelitos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 25 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Hola Castillo91, bienvenido al foro, espero ver varias de tus fotos por aquí, ya que con esta primera te has estrenado muy bien, es una foto que dice mucho con tan poco... Saludos y bendiciones a tus abuelitos!! ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste y espero ir subiendo más fotos que también gusten en el futuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmandaFortes Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Preciosa foto, "una imagen vale más que mil palabras". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas