Jump to content

Rausen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

Me presento en este subforo con esta foto, saliendo un poco de la zona de confort de "Nuestras fotos con la D3200" jejeje a ver que os parece.

Se trata de una clave alta o casi casi, tomada en la playa con luz natural y robada, o quizás fuese posado robado, pues no estoy seguro si ella sabía en ese momento si yo la estaba disparando, no porque no la conociera.

El post procesado está hecho con LR5 siendo lo más suave posible.

15320564585_43b794f27c_c.jpg

Maria High Key In Natural Light by RausenLab, on Flickr

Nikon D3200
55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/8.0  200.0 mm 1/320  180 Flash (apagado, no disparó)

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, del retrato me gusta el perfil, hubiese quitado la mochila, las gafas sobresalen de su rostro y da una sensación rara, respecto al acabado lo veo más bien con un b/n con contraste no clave alta... te escribo unas palabras que Patricio Calut un compañero de fotografía me comento en su día con mi primer intento de clave alta que hoy en día después de 4 años sigo intentando mejorar... cito textualmente..

"Partamos de la base de que "clave alta" es toda aquella foto donde predominan los tonos claros y con sombras suaves, poco marcadas: Fondo claro, ropa clara, luz suave, piel blanca. etc.

Su contrario, la "clave baja" es en tonos ocuros, fondo oscuro, ropa oscura y una luz lateral/atrasada que reduce la foto a un blanco y negro con escasez de medios tonos pero, ninguno de estos estilos se obtiene simplemente sobreexponiendo o subexponiendo.
En el caso que nos ocupa además de lo mencionado, ropa clara, fondo claro la iluminación tiene que ser suave y envolvente, debemos "bañar" de luz a nuestro modelo siempre con luz muy difusa, exponiendo hacia la derecha del histograma y luego si, trabajándola con el Ps pero no dándole contraste acusado. Es decir, no es bueno llevar los tonos a un blanco puro y negros profundos sino ir suavizándola hasta obtener una escala de grises baja, muy baja pero SIN que desaparezcan, que queden los suficientes como para que no se pierdan los volúmenes y con el mismo procesado debemos mantener, preservar algunos negros, sobre todo en la zona de ojos y boca pero, negros sutiles, con detalle, no negros empastados.

Espero que te sirva como referente para intentar conseguir un acabado de este tipo y te dejo un enlace con un tutorial...http://www.caborian.com/tutorial-procesado-en-clave-alta-con-photoshop-cs2/

Un saludo,

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos de verdad.

Para mi entender, por supuesto no tan bien explicado, una clave baja es como dice yolandamf y no fitted. Es decir que ella este oscura... quizás sea la forma de expresarlo. 

Decía o casi por el tema primero de la mochila, que un principio lo había escrito, pero prefería ver que me comentabais los más expertos, pero el tema es que el encuadre es tal cual, y cualquier recorte estropeaba a mi parecer el busto, aunque si es cierto que de forma selectiva si podría haber bajado un poco ese negro. 

Lo que hice fue ir llevándolo a blanco de forma similar a la de photshop (mil gracias de nuevo por el tutorial) solo que esta vez lo hice con lightroom, hasta que la camiseta en el busto se fundiese con el fondo, lo cual al ser el fondo tan claro y desenfocado llevó a que éste quedase blanco por completo, cosa que aunque queda un poco como si de una fotografía de stock se tratase y en el foro no luce mucho, no me disgustó. Los negros también puedo prometer que no lo son por completo aunque estoy deacuerdo que podrían serlo menos, pero entre que la modelo estaba demasiado morena (quemada en algunas partes) y con mechas excesivamente claras, además de la mochila y gafas,... Bueno y que era luz natural pero nublado que había estado estos día pasados.

Quizás un posible error sea simplemente ese, no haber pasado a photoshop y haber podido hacer un trabajo más completo de forma selectiva.

Bueno lo dicho, muchas gracias, y tomo nota y me guardo tanto el consejo como el tutorial.

Un saludo.

Enlace al comentario