DreamyGirl Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Leí en un blog unas pautas para fotografiar de noche rayos y truenos. Configuré mi cámara tal como ponía, probe todo tipo de parámetros, velocidades, diafragma, pero mi D5000 cuando no hay luz como era el caso, no fotografía ni con flash, se vuelve loca, solo enfoca y desenfoca el tele, por más que aprete para disparar nada. En unas fotos que hice a contraluz me pasó algo igual, no me disparaba. ¿Alguien me puede ayudar? El otro día había tormenta en mi ciudad y no pude sacar ni una foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 ¿La configurastes en Manual y enfoque a infinito? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Llévate una linterna y enfoca a la hiperfocal, una vez enfocado, desactiva el modo automático de la cámara y del objetivo y no varíes ningún parámetro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 24 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 ¿La configurastes en Manual y enfoque a infinito? Llévate una linterna y enfoca a la hiperfocal, una vez enfocado, desactiva el modo automático de la cámara y del objetivo y no varíes ningún parámetro. Saludos. No se bien de que me hablas a lo de la linterna, pero yo seguí los pasos que leí, pero en mi balcon estaba a oscuras y se supone que no debí tener problemas, aun me falta mucho por aprender y voy algo perdida, pero no se porque pasa eso en la cámara, que no dispara, solo enfoca y desenfoca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albreco Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Como te dicen los compañeros tienes que enfocar utilizando la hiperfocal. Hay apps para el.movil que te la calculan. Una vez calculada, enfoca (con luz, claro) a esa distancia t después pasa el enfoque a manual para que la cámara no intente volver a enfocar y asi podrad hacer la foto Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Soy bastante novato, pero es lo que e dicen: primero enfoca y luego pasa a munual:... pero tu camara no enfocara si en el punto seleccionado no hay contrase. Me ha costado bastante entenderlo, pero es asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Leí en un blog unas pautas para fotografiar de noche rayos y truenos. Configuré mi cámara tal como ponía, probe todo tipo de parámetros, velocidades, diafragma, pero mi D5000 cuando no hay luz como era el caso, no fotografía ni con flash, se vuelve loca, solo enfoca y desenfoca el tele, por más que aprete para disparar nada. En unas fotos que hice a contraluz me pasó algo igual, no me disparaba. ¿Alguien me puede ayudar? El otro día había tormenta en mi ciudad y no pude sacar ni una foto Cual es el sentido de recomendarle que saque a la hiperfocal ademas de querer complicarle la vida. Primero te recomiendo que leas el manual de la cámara, hay una opción en la que elegís si queres prioridad de disparo o de enfoque seguramente este en enfoque y como ya aprendiste si no hay contraste no enfoca y por eso ni siquiera dispara. En fotos nocturnas lo que se hace es enfocar manualmente o enfocar a un punto de interés, después encuadrar y pasar el foco a manual para evitar que la camara trate de hacer foco. Otra opción para no tener que pasar el foco a manual es tener disociado el boton de disparo del foco. El tema de la hiperfocal es interesante leer y entenderlo para poder aplicarlo correctamente, hay que entender que infinito no siempre es algo que esta muy muy lejos que depende de los parámetros elegidos, cámara, óptica pero puede que ya 3 metros sea infinito, si no tenes algo de interés muy próximo a la cámara no tiene mucho sentido complicare la vida y si entendes que a partir de x distancia es infinito no te hace falta enfocar directamente a un rayo, si por ej la hiperfocal la tenes a 3 metros, desde el balcón enfocas al final del salón o a una farola afuera y ya los rayos los tenes enfocados tambien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Cual es el sentido de recomendarle que saque a la hiperfocal ademas de querer complicarle la vida. Primero te recomiendo que leas el manual de la cámara, hay una opción en la que elegís si queres prioridad de disparo o de enfoque seguramente este en enfoque y como ya aprendiste si no hay contraste no enfoca y por eso ni siquiera dispara. En fotos nocturnas lo que se hace es enfocar manualmente o enfocar a un punto de interés, después encuadrar y pasar el foco a manual para evitar que la camara trate de hacer foco. Otra opción para no tener que pasar el foco a manual es tener disociado el boton de disparo del foco. El tema de la hiperfocal es interesante leer y entenderlo para poder aplicarlo correctamente, hay que entender que infinito no siempre es algo que esta muy muy lejos que depende de los parámetros elegidos, cámara, óptica pero puede que ya 3 metros sea infinito, si no tenes algo de interés muy próximo a la cámara no tiene mucho sentido complicare la vida y si entendes que a partir de x distancia es infinito no te hace falta enfocar directamente a un rayo, si por ej la hiperfocal la tenes a 3 metros, desde el balcón enfocas al final del salón o a una farola afuera y ya los rayos los tenes enfocados tambien :bravo: :bravo: a ver si cunde el ejemplo.... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas