chikonavas Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Pues esta escena me la encontré esta mañana en el patio de mi casa, bueno en realidad la mantis estaba más abajo en el tallo de la rosa y me entretuve un rato con ella probando sobre el capullo y éste es el resultado, como siempre agradezco las críticas y los consejos, saludos. Todas están hechas con luz solar y un reflector. Mantis rosa4. by chikoyrachel, on Flickr Mantis rosa3 by chikoyrachel, on Flickr Mantis rosa2. by chikoyrachel, on Flickr Mantis rosa. by chikoyrachel, on Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 90.0 mm 1/60 250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Creo que el posadero no era el mas adecuado pero fue la que encontraste , me quedo con la tercera, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Para mi ejemplos claros de la importancia de los fondos. A mi gusto muy planas. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Para mi ejemplos claros de la importancia de los fondos. A mi gusto muy planas. Salu2 Fondo, posadero y luces de estudio quemando al modelo...poco natural.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 26 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Gracias por los comentarios, estaba ahí, el fondo es la pared de mi patio y no es el mejor, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 Gracias por los comentarios, estaba ahí, el fondo es la pared de mi patio y no es el mejor, saludos.En estos casos es preferible fondos artificiales de color o bien colocar una tela.La luz es el 80% de la foto. Sin buena luz no hay nada que hacer. Prefiero casi subesposicion con luz buena y reflectada (natural) en ángulo que disponer de mucha plana y directa. Aunque el bicho no se queme lo deja plano, sin textura alguna y carente de todo volumen. Controlar y manejar la luz a capricho es la esencia. Difícil?...mucho. Pero debemos ir intentándolo. La técnica es cuestión de pura práctica. Con tiros y tiros se adquiere. Controlar la luz es lo complejo. Poco a poco...Esto del macro es una pasada, pero tremendamente difícil. Animo y a por otra, que seguro saldrá mejor. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 27 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 Muchas gracias por los consejos, esa era mi situación, tenia poca luz e iluminé con un reflector, pero parece que no acerté....en fin, a ver la próxima. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 Un poco sosas debido al fondo, posadero demasiado grande para mi gusto que riñe con la prota, un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 27 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 Gracias por el comentario, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maltos Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 simpatica mantis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 A mi también la que más me gusta es la tercera ... Ciertamente el fondo y la iluminación no son los mejores, pero son los que había y ya la foto está hecha. La próxima se euro que mucho mejor. Enhorabuena! Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 Para mi ejemplos claros de la importancia de los fondos. A mi gusto muy planas. Salu2 +1 compi, la luz un poco rara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 28 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 Muchas gracias por los consejos.....seguiré intentándolo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 ...los reflectores hay que saber colocarlos... lo suyo, yo al menos lo intento, es colocarlos como colocas un flash... o bien justo por encima o a 45º de la cámara... Con eso consigues aumentar el volumen. La mantis está de lujo, pero eso ya lo sabes... El posadero no es feo, el problema es que no es creíble... una mantis nunca se va a posar ahí porque se la ve.. y si la ven, no come. El fondo, es un problema de luz, si la hubieras matizado más sería menos plano. Prueba con estáticos y los reflectores para ir cogiendo el punto... Yo en ocasiones utilizo dos... uno perpendicular a la cámara y el otro a 45ºC.... Saludos castellanos. PD.: conste que la iluminación es muy difícil, en macro "algo más fácil" porque la ves... no es como un estudio con gente.... Pero prueba - error con sujetos estáticos, suele dar resultados. Buena clase particular la del amigo JR, me sumo a su comentario y al del resto de los compañeros. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 ...los reflectores hay que saber colocarlos... lo suyo, yo al menos lo intento, es colocarlos como colocas un flash... o bien justo por encima o a 45º de la cámara... Con eso consigues aumentar el volumen. La mantis está de lujo, pero eso ya lo sabes... El posadero no es feo, el problema es que no es creíble... una mantis nunca se va a posar ahí porque se la ve.. y si la ven, no come. El fondo, es un problema de luz, si la hubieras matizado más sería menos plano. Prueba con estáticos y los reflectores para ir cogiendo el punto... Yo en ocasiones utilizo dos... uno perpendicular a la cámara y el otro a 45ºC.... Saludos castellanos. PD.: conste que la iluminación es muy difícil, en macro "algo más fácil" porque la ves... no es como un estudio con gente.... Pero prueba - error con sujetos estáticos, suele dar resultados. Hola chikonavas, totalmente de acuerdo con el comentario de JR, entre el fondo y la luz te quedo muy plana, poco a poco . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 sobre el fondo ya te comentaron , la rosa la dejaste genial , la mantis quizas con un pelo de luz y algun brillo de mas ... me quedo con la tercera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 29 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Os agradezco a todos los consejos y comentarios de verdad, se que esto es así....intentarlo e intentarlo hasta que cada vez vayan saliendo las cosas mejor....llevo desde pequeño haciendo fotos, pero el típico "aquí te pillo aquí te mato" de ir paseando por el campo e ir haciendo fotos a cualquier bichito o flor que me guste sin saber muy bien lo que se hace, y es desde hace poco que me estoy intentando "formar" en temas de composición, iluminación, y todo lo demás. El tema de la composición pienso que es algo más de gusto personal e incluso el tema de los fondos hasta cierto punto también (se de algún maestro en fotografía sobre todo de flora que siempre utiliza fondos blancos planos), en cuanto a la iluminación es cuando damos con una pared, es de lo más complicado para mi, pero vamos, que estoy convencido que teniendo los conceptos es cuestión de disparar mucho hasta que vayan saliendo las cosas, saludos a todos. PD. Veo que os aprovecháis de las clases particulares que me da el gran jose_ramon, no soy celoso, podéis seguir, jeje......un grande jose_ramon, para mi medio foro de naturaleza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas