Jump to content

Principiante

Gonzalopa0101
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Tengo una gran duda, y me gustaría que me la resolvieseis. He estado mirando unas cuantas cámaras de Nikon SLR, pero no se por donde empezar. Un modelo que me ha gustado mucho es el D7100, pero no se si es el más adecuado para mi. Pero la verdad es que no estoy seguro, puesto que soy neofito en este tema, y por muchas prestaciones que lea de cada cámara no entiendo gran cosa.¿Cúal me recomendais? ¿Me podeis decir cual es la mejor cámara de Nikon SLR, en base a la calidad de la foto?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en primer lugar decirte que la calidad de una foto no siempre viene dada por la calidad de la cámara, hay gente que hace grandes fotografías con un simple móvil.

Por otra parte, decirte que te has fijado en una gran cámara y que si tu presupuesto te lo permite pues adelante.

Aunque yo soy más de la opinión de ir empezando con alguna un poco más simple de manejo, ya que dices que eres totalmente nuevo en esto y quizás pasado un tiempo la dejes aparcada a un lado, yo empecé con una 3100, me permitió empezar a adquirir conocimientos (los pocos que tengo) y más adelante cuando ya ví que era una afición que no pienso dejar en muchos años, ya me pasé a un D7000 y una colección de objetivos y complementos.

Así que mi  opinión es que empieces con un kit tipo 3100, 3200, con los objetivos 18-55, 55-200, te gastarás menos dinero y tendrás un amplio expetro de focales con las que empezar y practicar, verás si realmente te gusta esto de la fotografía y mas adelante ya tendrás tiempo de ir mejorando tu equipo. Si este no es tu hobby, siempre tendrás una buena cámara para tus viajes y fiestas familiares.

Esa es mi opinión.

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario

Hola, en primer lugar decirte que la calidad de una foto no siempre viene dada por la calidad de la cámara, hay gente que hace grandes fotografías con un simple móvil.

Por otra parte, decirte que te has fijado en una gran cámara y que si tu presupuesto te lo permite pues adelante.

Aunque yo soy más de la opinión de ir empezando con alguna un poco más simple de manejo, ya que dices que eres totalmente nuevo en esto y quizás pasado un tiempo la dejes aparcada a un lado, yo empecé con una 3100, me permitió empezar a adquirir conocimientos (los pocos que tengo) y más adelante cuando ya ví que era una afición que no pienso dejar en muchos años, ya me pasé a un D7000 y una colección de objetivos y complementos.

Así que mi  opinión es que empieces con un kit tipo 3100, 3200, con los objetivos 18-55, 55-200, te gastarás menos dinero y tendrás un amplio expetro de focales con las que empezar y practicar, verás si realmente te gusta esto de la fotografía y mas adelante ya tendrás tiempo de ir mejorando tu equipo. Si este no es tu hobby, siempre tendrás una buena cámara para tus viajes y fiestas familiares.

Esa es mi opinión.

Saludos y bienvenido.

Entiendo lo que dices. Si me compro una cámara como la D7100 me quedare abrumado por la cantidad de opciones que tiene. Quiero decir, que no entendere casi ninguna opcion y la acabare dejando aparcada.... Tengo un presupuesto bastante amplio, por eso me habia decantado por la D7100. ¿Opinas que si me compro esta camara, no podre aprender a usarla con los cursos de Nikon school desde el principio?

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con el planteamiento del compañero. El que más y el que menos hemos empezado con cámaras más básicas y al ver que de verdad nos ha gustado esta afición, pues ya pensamos en comprar otras cosas, por ejemplo, en objetivos que son tan necesarios o más que tener un buen cuerpo de cámara. Y es que tienes buen ojo, te has ido ahora mismo a una de las top de gama en formato DX. Y también está el factor del presupuesto que tengas pensado en gastar, recuerda que además de la cámara, necesitarás objetivos, una bolsa para transportar el material, un trípode, una batería de recambio, tarjetas de memoria, etc..., vamos, que no solo del cuerpo vive esta afición ;)

Saludos...

Entonces dices que es mas importante tener unos buenos objetivos que fijarme en la camara en si, o eso es lo que estoy sobreentendiendo. La verdad es que llevo bastante tiempo pensando en que camara comprar, tambien he estado mirando alguna camara de canon, pero no acabo de convencerme del todo. Simplemente, tengo bastante presupuesto y la D7100 es la que más me ha gustado hasta ahora.

Enlace al comentario

Bienvenido Gonzalo, todo depende del dinero que manejes. Aquí hay bastante gente con esa cámara que comentas, y si te fijas en las fotos, no da mal resultado.

Saludos 

Me pondre a buscar fotos de personas de este foro que usen la D7100 para convencerme. Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Yo soy un principiante también (algunos meses) y me compré una D5100 con un 18-55mm., que era lo que se ajustaba a mi presupuesto , y creo que es ya un GRAN principio, vamos que hay bastante más cámara que fotógrafo!

Saludos.

La verdad es que tengo una camara bastante sencilla, una olympus que hace fotos 3d, aparte de la del movil. Pero la olympus, nunca la he cogido el tranquillo, pues es bastante sencilla, y basicamente es de mis padres. Respecto al movil, siempre estoy haciendo fotos con el, es una forma muy comoda, lo coges, tomas la foto y ya esta, pero la calidad de la imagen sigue sin tener nada que ver con una reflex, aunque sea mucho mas comodo...

Enlace al comentario

Entiendo lo que dices. Si me compro una cámara como la D7100 me quedare abrumado por la cantidad de opciones que tiene. Quiero decir, que no entendere casi ninguna opcion y la acabare dejando aparcada.... Tengo un presupuesto bastante amplio, por eso me habia decantado por la D7100. ¿Opinas que si me compro esta camara, no podre aprender a usarla con los cursos de Nikon school desde el principio?

Hola, creo que me has mal interpretado, si tienes un amplio presupuesto, pues adelante, tendrás de lo mejorcito en formato DX.

Solo te decía que sin saber exactamente, si es una afición que te va a gustar, con una inferior para aprender tienes suficiente.

Ten en cuenta que con la D7100, puedes empezar a disparar como con una máquina más sencilla, a medida vas cogiendo experiencia y ves que te gusta, pues puedes ir profundizando en ella y ya tienes las opciones que iras necesitando sin cambiar de máquina.

Por supuesto que puedes aprender con ella igualmente, solo has de ir poco a poco, primero las opciones sencillas y más adelante  ir ampliándolas.

Es decir, empiezas con lo básico, cuando veas que necesitas más cosas, pues con tu libro de instrucciones vas viendo como las puedes aplicar.

Por supuesto que podrás aprender a usarla con los cursos Nikon school, con los digitutoriales especificos de tu cámara y con el libro de usuario que acompaña siempre al producto, amen de poder preguntar en el foro, todo es cuestión de que te guste y que quieras seguir adelante.

Saludos.

Enlace al comentario

Preguntas por la mejor. Si nos quedamos en formato DX, mucho más asequible y suficiente para obtener fotografías de alta calidad, la D 7100 es a día de hoy, y sin lugar a dudas, la mejor opción. La mejor para empezar y para continuar, no entiendo que se diga que es mejor empezar con una de la serie 3000 o 5000, salvo que nos estemos refiriendo a ahorrarnos unos euros. Otra cosa es que no estés seguro de que te vaya a enganchar... en ese caso cualquier cámara, incluso una humilde D40 de segunda mano, te permitirá obtener excelentes tomas siempre y cuando aprendas a utilizarla y estudies un poquito (no hay más que visitar el foro para comprobarlo)

La cámara no hace al fotógrafo pero, sin duda, un buen cuerpo que monte un sensor más moderno, facilita mucho el trabajo tanto sobre el terreno como en post-edición. Si eres una persona hábil y entusiasta, con espíritu autodidacta, vete a por una D7000 o una D7100... son los mejores cuerpos DX y creo que amortizarás muy bien la compra. Luego está el tema de ópticas, eso es otro cantar...

Saludos. 

P.D. Edito para decir que veo que nos estamos repitiendo un poquito. Perdón.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario