Jump to content

Balanceando luz de ambiente y flash

asdbnm03

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, es mi primer tema y arranco con una duda. Hace un año que me dedico a la fotografía. Mi equipo consiste de una D90, un 18-55, 55-200 y un 35mm 1.8G que es mi ultima adquisición. Para iluminar dispongo de un Flash Yongnuo 560 II. Ahora bien, he estado tratando de lograr una mezcla armoniosa entre luz de ambiente y flash. Como todos sabemos, el yongnuo no es TTL por lo que tengo que calcular todo el tiempo la potencia. Cuando estoy en situaciones de poca luz, cubriendo eventos en lugares cerrados a la noche, quiero conservar lo maximo posible los colores y la luz del ambiente asi que uso el 18-55 con el diafragma lo mas abierto posible y una velocidad que, dependiendo de la cantidad de luz, hago variar entre 1/15 y 1/5. Bien baja. Obviamente se notan algunas trepidaciones pero el golpe de flash me ayuda a congelar la escena del primer plano. Lo que quisiera lograr es poder utilizar velocidades mas altas para evitar movimientos y en compensacion, ISOS mas altos. Pero cuando hago esto, no afecta la exposicion del ambiente solamente sino tambien la del flash, y aun reduciendo su potencia a 1/128 no puedo evitar que la toma salga sobreexpuesta y el destello blanco lo contamine todo. Alguna sugerencia? Es producto de alguna limitacion de mi equipo? Tal vez con un flash TTL esto no sucede?

Gracias por sus respuestas. Saludos.

German

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas en mi caso si con 1/128 en el flash tuviene demasiada luz probaría a ponerle algún gel de densidad neutra al flash, para que adsorba la luz sobrante. Estos geles los hay de varias densidades y algunos absorben más luz que otros.

Tambien puedes probar a poner un mini - softbox o algún accesorio por el estilo al flash, ya que estos también absorben gran cantidad de luz y de paso haces la iluminación algo más suave.

Saludos.

Enlace al comentario

aleja el flash.

la ley inversa del cuadrado te dice que por cada aumento de distancia de la fuente de luz perderás el cuadrado en intensidad.

es decir si tienes la luz ahora mismo a 1m de distancia y te da un 100% de luz al llevartela a 2m te quedarás con solo el 25% de luz.

asi que pequeñas distancias en el flash pueden reducir drasticamente la potencia de este.

si el flash lo tienes en camara solo te queda usar filtros ND como te han dicho, si es poco lo que hay que quitarle metelé un stofen o algo asi y listo.

Enlace al comentario

Pues eso.. como ya te han dicho.. o separas el flash de la cámara para aumentar la distancia y por lo tanto restas intensidad, le colocas un filtro de ND al flash o incluso puedes colocarseloo al objetivo, pero te afectará también a la escena..

Lo mejor para eventos es un flash con TTL. . Con uno manual es una locura!

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...